La gnosis eterna
La gnosis eterna
- EAN: 9788481645859
- ISBN: 9788481645859
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 376
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Antes del hallazgo de la Biblioteca de Nag Hammadi, se conocieron otros manuscritos en escritura copta, los llamados códice de Bruce y códice de Askew. Por primera vez se acomete aquí la edición castellana de estos textos, presentada en dos volúmenes.
En el primero se ofrece la traducción del Libro del gran discurso iniciático (conocido bajo el título impropio de los «Dos Libros de Ieu») y del Tratado sin tí tulo, ambos pertenecientes al códice de Bruce. Pero un conocimiento completo de los gnósticos exige que se incluyan también en esta antología otras fuentes en copto (el Papiro gnóstico de Berlín 8502), o en griego y siríaco (el «Himno de la perla» de los Hechos de Tomás), así como los escritos de los eclesiásticos que polemizaron con ellos. Sobre la base de las ediciones críticas últimas (M. Marcovich y otros) se reúnen además las noticias sobre los denominados simonianos, barbelognósticos y setianos, ofitas, basilidianos, valentinianos, etc. El segundo volumen, de próxima publicación, ofrece la versión directa de la conocida como Pistis Sophia.
El presente volumen se abre con una introducción general a la obra que, acompañada por una cuidada y amplia bibliografía, quiere presentar al lector la nueva imagen que el gnosticismo ha alcanzado en nuestros días y ayudarle así en la lectura del conjunto de esta literatura.
Otros libros de Cristianismo
El libro de Henoch : libro de iniciación, simbolismos y profecías
El Libro de Henoch, es una obra indispensable para los estudiosos de los grandes misterios de la humanidad. Por su naturaleza este libro nos permite su interpretación desde muchos ángulos del saber humano; sus implicaciones en el campo religioso son evidentes, ya que nos narra las visiones de Henoch guiado por los Ángeles. Tiene una visión kabalística y simbólica. Los estudiosos del fenómeno ovni encuentran interesantes objetos de estudio, pues nos habla de la tutela extraterrestre de la civilización humana.
El libro proviene de un manuscrito etíope, y es citado en gran parte de los escritos religiosos antiguos. En él se narra la iniciación de Henoch y se reflejan abundantemente muchas historias similares, tanto en el fondo como en el simbolismo, a las que encontramos en La Biblia, el Corán, el Zohar o la Kabbala.
dto.
Los doce
Descubre los misterios ocultos de los hombres que acompañaron a Jesús: un viaje en el tiempo lleno de revelaciones sorprendentes y enigmas históricos.
¿Quiénes intentaron robar la cabeza de san Pedro en el Vaticano? ¿Cómo se descubrió la tumba del «Príncipe de los Apóstoles»? ¿Dónde se veneran la falange del dedo índice del incrédulo Tomás y el brazo amputado de Judas Tadeo? ¿A qué discípulo corresponden, en realidad, parte de los restos conservados en la Catedral de Santiago de Compostela?
Por increíble que parezca, los Doce Apóstoles de Jesús siguen siendo todavía muy desconocidos. José María Zavala, con su acostumbrado rigor y amenidad, nos adentra en una especie de máquina del tiempo para contemplar, como si hubiésemos estado allí, las apasionantes vidas de estos hombres que acompañaron a Jesús.
dto.
El evangelio de Judas
A mediados del siglo II, un cristiano anónimo escribió El Evangelio de Judas para rescatar al supuesto traidor de las profundidades del infierno y proponerlo como fiel amigo de Jesús y auténtico revelador de la doctrina del Maestro. Su obra se inscribe en la corriente del pensamiento gnóstico, uno de los movimientos más imaginativos y originales de la civilización occidental, enfrentado a la mediocridad y el conformismo de la reciente y triunfante Iglesia oficial. Oculto primero y perdido después, este libro maldito ha sido recientemente recuperado en lengua copta y devuelto a la luz pública por un equipo de expertos papirólogos. Esta edición presenta una traducción directa del original copto de El Evangelio de Judas junto a un amplio estudio y comentario por parte de un especialista internacionalmente reconocido que pone a disposición del lector un texto clave para acceder y comprender el pensamiento de los "otros cristianos".
dto.
