La gran catástrofe amarilla
Diario de un hombre tranquilo
La gran catástrofe amarilla
Diario de un hombre tranquilo
- EAN: 9788408247494
- ISBN: 9788408247494
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 13 X 20 mm.
- Páginas: 283
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La gran catástrofe amarilla no descubrirá el gran secreto de J. J. Benítez (pero casi).
Horas antes de partir hacia su segunda vuelta al mundo, J. J. Benítez recibe una carta procedente de EE. UU. La carta es abierta, pero no leída. Juanjo embarca en el Costa Deliziosa y, en plena navegación, surge la pandemia del coronavirus. Y todo cambia. Lo que se presentaba como un viaje de placer se convierte en un caos. El escritor navarro lleva un cuaderno de bitácora en el que registra las incidencias de cada día.La gran catástrofe amarilla es una vertiginosa mezcla de aventuras, conversaciones, temores y esperanzas. Al regresar a España, Juanjo Benítez lee la carta procedente de California y queda atónito. Nada es lo que parece. El final del libro es de infarto.
Libros relacionados
Mis «primos»
Mis «primos» es la continuación de Sólo para tus ojos (2016). Se trata del libro número 25 de J. J. Benítez sobre el misterio de los «objetos volantes no identificados». El investigador navarro reúne más de doscientos casos registrados en todo el mundo desde la más remota antigüedad.
«No hay duda ?asegura el autor?. El fenómeno ovni es real. Estamos ante el suceso más importante de la historia del hombre.»
«Mis ?primos? va más allá de la imaginación.»
«?Ellos? nunca se fueron.»
«Están en la Tierra desde mucho antes de la aparición del hombre.»
«Estoy convencido: los ovnis tienen mucho que ver con el ?más allá?.»
«En Mis ?primos? lo más importante es lo que se insinúa.»
«No me cansaré de repetirlo: la tecnología ovni es mágica.»
«La Iglesia manipuló el tercer secreto de Fátima.»
J. J. Benítez vuelve con más de 250 investigaciones inéditas en todo el mundo que demuestran que el fenómeno ovni es real
dto.
Mis enigmas favoritos
Una antología excepcional sobre algunos de los misterios que más han estimulado la imaginación y la curiosidad del hombre desde sus inicios.
Con este extraordinario libro, J. J. Benítez plasma uno de los proyectos más ambiciosos de su extensa trayectoria como cronista y notario de lo oculto y lo inexplicable. Según el autor, el «objetivo de esta obra es ofrecer lo más granado de las leyendas y enigmas que, afortunadamente, aún conserva nuestro mundo, y siempre en el marco de una aventura permanente».
Para conseguirlo, J. J. Benítez ha recorrido más de tres millones de kilómetros en los últimos veinte años. «Si los planes de la Providencia son los que imagino, éste es el comienzo de un vasto proyecto que no dejará rincón del planeta sin investigar.»
dto.
Sólo para tus ojos : cuarenta y cuatro años de investigación ovni
En septiembre de 2016, J. J. Benítez cumple 70 años y 45 de investigación ovni. En estos momentos es uno de los investigadores más veteranos. Coincidiendo con estos dos aniversarios, el autor escribe Solo para tus ojos como obra conmemorativa, tras 22 libros sobre el tema. En él se incluyen 300 casos ovni totalmente inéditos, registrados en todo el mundo, que por uno u otro motivo impactaron en el investigador. Este libro, lleno de interés y curiosidad, se completa con más de 300 dibujos originales, extraídos de los cuadernos de campo del autor. Para J. J. Benítez es, sin duda, su obra definitiva sobre el fenómeno ovni, su gran especialidad.
dto.
Otros libros de Otros Autores
Fronteras de lo imposible
Perú, Argentina, Egipto, Jordania, Israel, Portugal, Italia, Túnez? son algunas de os destinos de una ruta donde, como telón de fondo, se cruzan la profesión de periodista con las aventuras del viajero. Y en el escenario, como protagonistas absolutos, se dan cita lugares, casos y sucesos asombrosos, inexplicables, impo sible, muchas veces perdidos, o sencillamente tratados desde la desinformación y en otras desde el olvido.
dto.
Formas tradicionales y ciclos cósmicos
Los artículos reunidos en el presente libro representan acaso el aspecto más "original" - y el más desconcertante para muchos lectores - de la obra de Rene Guenon. Bien podría titularse Fragmentos de una historia desconocida, de una historia que engloba protohistoria y prehistoria por cuanto comienza en la tradición primordial contemporánea al nacimiento de la presente humanidad.on fragmentos destinados a seguir siendolo en el sentido de que, sin duda, le hubiera sido imposible al propio Guenon presentar esta historia de manera continua y sin lagunas, pues las fuentes tradicionales que le proporcionaron los datos de dicha historia probablemente fueran múltiples. Son fragmentos tambien en otro sentido, pues sólo se han podido reunir aquí los textos aún no incorporados a volúmenes anteriores, sea por el propio Guenon, o por los compiladores de sus libros póstumos. Creemos que estos fragmentos abren tantos horizontes nuevos para el lector occidental de hoy que habría sido lamentable dejarlos escondidos en colecciones solamente accesibles en algunas grandes bibliotecas públicas. Temas tan controvertidos como Hiperbórea y a la Atlántida son estudiados a contracorriente de las ideas que prevalecen, generalmente, en el mundo científico occidental.
dto.
Interpretación Junguiana de los sueños
Los sueños han sido considerados tanto el lenguaje olvidado de Dios, como el mensaje del demonio. En la Antigüedad también hubo quien los concibió como presagios del futuro. Sin embargo, desde que en el siglo xx el psiquiatra suizo C. G. Jung demostró que en los sueños el inconsciente vuelve intensamente a la vida, los sueños se han asociado de forma más estrecha con la psicología personal, las actitudes y los patrones de comportamiento del soñador. Interpretación junguiana de los sueños es una amplia guía práctica para comprender los sueños a la luz de los principios básicos de la psicología analítica de Jung. El modelo de psique del psiquiatra suizo se describe y se discute de forma concisa, con muchos ejemplos clínicos de sueños y de cómo se podrían interpretar dentro de su contexto. Se concede especial atención a los motivos oníricos habituales y recurrentes (caídas, persecuciones, casas, automóviles, el duelo, el fin del mundo, la muerte, el matrimonio, imágenes sexuales, etc.); sueños traumáticos; las funciones compensatoria e intencional de los sueños; los sueños para el pronóstico de enfermedades o cambios físicos; y cómo se relacionan los sueños con la fase de la vida y el proceso de individuación de la persona que sueña AUTOR El doctor James A. Hall se formó en la Universidad de Texas y en el Instituto C. G. Jung de Zúrich. Ejerce como psiquiatra y analista junguiano en Dallas, donde es profesor clínico asociado de psiquiatría en la Facultad de Medicina del Sudoeste. Ha escrito Clinical Uses of Dreams (Usos clínicos de los sueños) y Clinical Hypnosis: Principles and Applications (Hipnosis clínica: principios y aplicaciones) junto con H. B. Crasilneck.
dto.
