La hierba crece sola: zen
La hierba crece sola: zen
- EAN: 9788441417427
- ISBN: 9788441417427
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
'...En el Zen hay una gran diferencia entre aprendizaje y conocimiento. Déjame que te explique. El conocimiento es prestado; el aprendizaje es tuyo. El conocimiento se adquiere a través de la experiencia. El conocimiento siempre se acaba; ya lo sabes, así que ya está. El aprendizaje nunca se acaba, siempre esta en camino.El aprendizaje es un proceso:uno sigue aprendiendo hasta el último momento.
Otros libros de Osho
El camino de vuelta a casa
"Meditar no es cantar un mantra, tampoco es rezar, simplemente es volver a casa y descansar un poco." OSHO
Todos hemos experimentado momentos de "llegar a casa" y sentirnos relajados, centrados y sin las inquietudes características de nuestra vida diaria. Con las técnicas, parábolas y meditaciones de Volver a casa, estos raros momentos de "sentirse en casa" se pueden convertir en una constante que impregne todos los aspectos de nuestras vidas.
dto.
Charlas sobre el Tao Te Ching de Lao Tse
Con su claridad y humor habitual Osho continua desmenuzando en este volumen II las inmortales enseñanzas de Lao Tse:
"Lo importante es fluir, fluir como el rio. No luches contra el mundo, fluye".
Una vez Mula Nasrudin cabalgaba sobre su asno a toda prisa hacia alguna parte. Paso por un mercado y la gente le pregunto:
--Nasrudin, ¿donde vas tan rápido?
El les dijo:
--Preguntad al asno. He aprendido que es inútil luchar. Cuando quiero ir a algún lugar, el se resiste. Pero es un asno y puedo perdonarlo; soy un hombre comprensivo. Si el es incapaz de ir donde yo voy, yo si puedo ir donde el va. Así que preguntad al asno.
Es lo que todos los sabios han dicho: "Pregunta al asno". Y deja que el asno vaya donde quiera; tu simplemente síguele. Tu cuerpo es el asno, el caballo. Pregunta al cuerpo, fluye con el... y llegaras. No luches contra el cuerpo. El cuerpo es solo un símbolo: el mundo es tu cuerpo. No luches contra el. Fluye con el rio. Ni siquiera nades porque eso también es luchar sutilmente. Solo fluye con el rio. Cuando luchas surgen los problemas, aparecen las enfermedades, vienen las neurosis y surgen en ti toda clase de angustias.
dto.
