La hierba crece sola: zen
La hierba crece sola: zen
- EAN: 9788441417427
- ISBN: 9788441417427
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
'...En el Zen hay una gran diferencia entre aprendizaje y conocimiento. Déjame que te explique. El conocimiento es prestado; el aprendizaje es tuyo. El conocimiento se adquiere a través de la experiencia. El conocimiento siempre se acaba; ya lo sabes, así que ya está. El aprendizaje nunca se acaba, siempre esta en camino.El aprendizaje es un proceso:uno sigue aprendiendo hasta el último momento.
Otros libros de Osho
Diálogos con el señor de la muerte : sobre la muerte y las dimensiones más allá de la vida
Un acercamiento práctico a la vez que profundamente esotérico a los misterios de la vida y de la muerte.
Osho comenta aquí uno de los Upanishads clásicos y fundamentales: el Kathopanishad, texto extremadamente útil para despejar las brumas y temores que envuelven el mito de la muerte y para ayudar a afrontar esa importante transición con lucidez e integridad.
Esta antigua escritura hindú nos revela las sabias enseñanzas de los Upanishads acerca del final del cuerpo físico y las realidades del alma al abandonar el mundo material. Lo hace a través de la inspiradora aventura del joven Nachiketa, el elegido para enfrentar a Yama, el Señor de la Muerte. El lector moderno se verá fácilmente reflejado en las inquietudes y los anhelos espirituales del joven buscador y percibirá la atemporalidad y pertinencia de las palabras de su instructor, el dios de la mortalidad.
El Kathopanishad es el texto que en la tradición hindú se recita a quienes están a punto de morir, con el fin de transmitirles amor, esperanza y las claves para comenzar su búsqueda en el más allá.
Con su genialidad discursiva, Osho incita aquí a desprogramar el miedo profundo que todos sentimos frente a la muerte, y a transformarlo en un entusiasmo enérgico, fluido y vibrante que nos permita vivir totalmente por primera vez.
dto.
La experiencia tántrica : descubrir nuestros sentidos
El tantra es la espontaneidad connatural a todo ser. Más allá de modas superfluas, el tantra es una tradición espiritual que respeta profundamente la individualidad del ser humano, al liberarnos del dualismo destructivo en el que estamos inmersos y que paraliza nuestros cuerpos, mentes y corazones.
Con la lectura de La experiencia tántrica, podremos descubrir el tantra desde una nueva perspectiva: el tantra como un nuevo modo de mirar el mundo y a nosotros mismos, una nueva manera de vivir en armonía. Al igual que en el libro La transformación tántrica, los sutras de Saraha sirven de punto de partida para las provocativas reflexiones de Osho, que nos transmite su particular visión de la vida y nos revela el tantra como lo que es: pura experiencia.
Osho es uno de los más famosos, polémicos y provocadores maestros espirituales de los tiempos modernos. Considerado como una de las 10 personas que más hicieron por transformar la India moderna, sigue teniendo una enorme influencia en todo el mundo. Osho difundió a lo largo de su vida una religión sin religión, centrada en la responsabilidad y la conciencia individual. Kairós ha publicado muchas de sus obras, entre las que cabe destacar El libro de la vida y la muerte, El sendero del Tao, Guerra y paz interiores o El ABC de la iluminación.
dto.
Charlas sobre el Tao Te Ching de Lao Tse
Con su claridad y humor habitual Osho continua desmenuzando en este volumen II las inmortales enseñanzas de Lao Tse:
"Lo importante es fluir, fluir como el rio. No luches contra el mundo, fluye".
Una vez Mula Nasrudin cabalgaba sobre su asno a toda prisa hacia alguna parte. Paso por un mercado y la gente le pregunto:
--Nasrudin, ¿donde vas tan rápido?
El les dijo:
--Preguntad al asno. He aprendido que es inútil luchar. Cuando quiero ir a algún lugar, el se resiste. Pero es un asno y puedo perdonarlo; soy un hombre comprensivo. Si el es incapaz de ir donde yo voy, yo si puedo ir donde el va. Así que preguntad al asno.
Es lo que todos los sabios han dicho: "Pregunta al asno". Y deja que el asno vaya donde quiera; tu simplemente síguele. Tu cuerpo es el asno, el caballo. Pregunta al cuerpo, fluye con el... y llegaras. No luches contra el cuerpo. El cuerpo es solo un símbolo: el mundo es tu cuerpo. No luches contra el. Fluye con el rio. Ni siquiera nades porque eso también es luchar sutilmente. Solo fluye con el rio. Cuando luchas surgen los problemas, aparecen las enfermedades, vienen las neurosis y surgen en ti toda clase de angustias.
dto.
