La hipocondría : concepto y tratamiento del miedo a la enfermedad : una propuesta congnitivo-conduct
La hipocondría : concepto y tratamiento del miedo a la enfermedad : una propuesta congnitivo-conduct
- EAN: 9788491047582
- ISBN: 9788491047582
- Editorial: Alianza Editorial, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Sinopsis de LA HIPOCONDRIA: CONCEPTO-TRATAMIENTO DEL MIEDO A LA ENFERMEDAD: UNA PROPUESTA COGNITIVO CONDUCTUAL
" La creencia duradera en una enfermedad imaginaria, ¿puede, en sí misma, ser una enfermedad?"
H. Ey (1966)" Siempre he tenido la sensación de que la oscuridad en el tema de la hipocondría era una desafortunada laguna de nuestra teoría."
S. Freud (" Carta a S. Ferenczi" )
Aunque la preocupación excesiva por la salud es un fenómeno frecuente tanto en sanos como en enfermos, el estudio de la hipocondría continúa siendo poco explorado. Quienes se ven más afectados por este problema suelen ser clientes habituales de médicos, internistas y especialistas diversos, que con frecuencia no pueden dar respuesta a sus quejas. En este libro se plantean cuestiones como si existe o no un trastorno hipocondríaco, cómo se diagnostica y qué explicaciones psicológicas existen para esos comportamientos. La obra se enmarca en una visión cognitivo-conductual que ofrece un tratamiento satisfactorio de la hipocondría, a menudo muy incomprendida.
Otros libros de Terapias Alternativas
Reiki : una poderosa vía de crecimiento personal
Reiki : una poderosa vía de crecimiento personal
dto.
Los microsistemas del cuerpo humano
Se exponen los microsistemas más conocidos, los más utilizados y los que por su aplicación y efi cacia han demostrado ser los de mayores resultados en la confección del diagnostico y la terapéutica, obtenidos en la práctica clínica. La presente recopilación está dirigida a los que en el mundo occidental practican la Medicina Tradicional Asiática (MTA), especialistas o profesionales de la salud que por regla general, realizan estudios elementales sobre la Medicina Tradicional China y comienzan su aplicación partiendo del diagnóstico y la clasificación occidental de las enfermedades, con el uso alopático de la misma y utilizando las técnicas más conocidas y de mayores resultados terapéuticos de la Medicina Asiática, como la acupuntura, la moxibustión, el masaje, la magnetoterapia, la electropuntura y otras que pueden ser aplicadas también a los microsistemas. Teniendo en cuenta el carácter práctico del presente material, en una de sus partes trataremos sobre los mecanismos de acción de los microsistemas, la composición “Holográfica” de los mismos, el diagnostico, las técnicas terapéuticas, y distintos tratamientos indicados en las propuestas terapéuticas que les presentamos. Las propuestas de tratamiento han sido confeccionadas partiendo de un minucioso análisis teórico de trabajos realizados por distintos autores, así como nuestras experiencias prácticas, por lo que tienen un carácter generalizador que nos ha permitido con su aplicación obtener resultados eficaces.
dto.
Los 4 diagnósticos chinos
Para los chinos tiene capital importancia el análisis diagnóstico del enfermo, que realizan bajo todos los aspectos posibles: análisis físico, psíquico y espiritual.
Un escrupuloso y exhaustivo análisis del enfermo sobre cuatro pilares independientes de la pulsología, como son: el color, el sonido, la palpación y el interrogatorio.
Indiscutiblemente para el médico occidental este minucioso examinar al enfermo parece extraño, sobre todo si tenemos en cuenta lo fácil que resulta diagnosticar después de contemplar un análisis químico. Pero el médico chino trata de evitar equívocos, estableciendo conclusiones después de realizar todos los análisis posibles, no conformándose con cualesquiera de ellos o con saber cuál es la enfermedad a través del síntoma. Téngase en cuenta que el médico chino busca el equilibrio completo y no la curación de una determinada enfermedad.
Detrás de una enfermedad puede haber otra u otras, y la obligación del médico chino es equilibrar totalmente al enfermo, por lo que su diagnóstico ha de ser tan profundo como seguro, deduciendo consecuencias del color, del sonido, de la palpación pulsológica, del examen fisiognómico, de los antecedentes familiares y del interrogatorio.
Este interesantísimo trabajo que presentamos viene realizándose en la milenaria China desde la época
del tratamiento acupuntural por vía empírica y creemos que su conocimiento, estudio y aplicación no debe
desdeñarse por el médico occidental
dto.
