La historia como herramienta en la medicina china tradicional
La historia como herramienta en la medicina china tradicional
- EAN: 9788483529201
- ISBN: 9788483529201
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 160 mm.
- Páginas: 278
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este texto solo pretende servir de material de apoyo para aquellos que comienzan a interesarse por la Medicina China Tradicional, Medicina Tradicional Asiática o Medicina Oriental. Su objetivo es ofrecer una panorámica general acerca de sus contenidos fundamentales, a partir de una reseña historiográfica basada fundamentalmente en anécdotas.
Algunos de los aspectos tratados en él pueden no ser objetivos específicos para algunos, pero deben estudiarse pues se deben considerar parte de la cultura profesional personal.
¿Qué es la Medicina Oriental o Medicina China Tradicional? ¿De qué se ocupa? ¿En qué se diferencia de la medicina que oficialmente se acepta y aplica en la mayoría de los centros de salud de occidente? ¿Qué circunstancias hicieron posibles sus diferencias? ¿Qué pudo determinar que se adelantaran en ocasiones siglos a la medicina cultivada por la civilización occidental eurocéntrico? Esas y otras interrogantes trataremos de responder a lo largo de este modesto esfuerzo desde una perspectiva histórica. ¿Por qué histórica? Alguien alguna vez afirmó que quienes no conocen la historia están condenados a repetirla, pero lo peor es que la repetirían por ignorancia. La historia es algo más que una sucesión de hechos. Entendida y ejercida como una simple compilación de datos cronológicamente
ordenados deviene en «materia prima» para la investigación, en colección de curiosidades o en mero adorno de erudición. Pero cuando
organizamos selectivamente la información a los efectos de comprender el origen, el desarrollo y la prospección de los fenómenos sociales y de la actividad y el pensamiento de los seres humanos, se transforma entonces en herramienta indispensable del conocimiento y el fundamento de la mejor experiencia.
Otros libros de Terapias Alternativas
El uso de sí mismo
Después de algunos años trabajando como declamador, F. Matthias Alexander comienza a tener problemas con su garganta y sus cuerdas vocales. No obtiene resultados duraderos con los tratamientos personales y decide averiguar por sí mismo qué es lo que ocurre. Así comienza una fascinante aventura donde la anécdota personal se convierte en un método riguroso de observación del cuerpo y en una técnica que nos asegura el uso correcto de nosotros mismos.
Una obra que, publicada por primera vez en 1932, constituye una exposición clásica de la teoría revolucionaria de Alexander sobre el movimiento y la función corporal. Un clásico de la observación científica, pero también la primera obra que parte de la percepción que tenemos de nuestro cuerpo.
dto.
Pares magnéticos curativos y Biomagnetismo
Los imanes se utilizan desde tiempos inmemorables. Los utilizaban los chinos (inventaron la brújula). Desde siempre se ha utilizado para aliviar los dolores, los Egipcios molían la ferrita que mezclada con las comidas ayudaban a la alta sociedad de la época a mejorar su salud.
También se utilizaba para mejorar la piel y eliminar la arrugas, (se dice que Cleopatra se los ponía en la cara para rejuvenecer), hoy sabemos que aumentan la oxigenación y mejoran la circulación de la sangre.
Aun en la 1ª guerra mundial, se utilizaban los imanes en el frente para calmar los dolores durante las operaciones,
Hoy se ha perfeccionado mucho esta técnica, se usa en los hospitales con gran aparatología, pero cualquier terapeuta bien entrenado puede conseguir resultados parecidos con varios, sencillos y humildes imanes.
El aun reciente descubrimiento del pH del cuerpo, ha creado una gran industria de productos alcalinizantes para neutralizar la acidez del cuerpo.
Sin embargo la función de dos humildes pares que crean una corriente magnética que obliga al cuerpo a alcalinizar este pH, junto con el testaje kinesiológico para localizar aquellas zonas donde la acidez ha activado a virus y/o bacterias que se han activado, a conseguido crear esta maravillosa terapia denominada Pares Magnéticos-
El Dr Goiz, ha conseguido un estupendo trabajo estudiando y recopilando la información de estos pares, que después se ha ido desarrollando por otros médicos y terapeutas
dto.
