La historia de mi vida
La historia de mi vida
- EAN: 9788496504486
- ISBN: 9788496504486
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Símbolo de la resistencia y fortaleza de las mujeres afroamericanas y defensora de los derechos de todas las mujeres, Sojourner Truth (1799-1883) se ha convertido en uno de los iconos del feminismo interseccional. Esta autobiografía, publicada en 1850 con la colaboración de Olive Gilbert, nos muestra cómo era la vida de la mujer negra en el siglo XIX. Después de pasar gran parte de su vida como esclava, Truth fue liberada. A partir de ese momento, se convirtió en una potente oradora y recorrió distintos lugares de Estados Unidos exponiendo sus ideas sobre la justicia y los derechos de las mujeres.
«Quiero que las mujeres tengan sus derechos. En la Corte, no tienen derechos ni voz; nadie habla por ellas. Ojalá las mujeres tuvieran su voz entre tanto picapleitos.»
Sojourner Truth
Otros libros de Psicología y Espiritualidad Femenina
Mujeres y salud desde el sur : experiencias y reflexiones desde una perspectiva de género
Los Señores de la Oscuridad han salido de su anonimato para demostraros el lado oscuro ·LA SALUD como búsqueda de equilibrio, la enfermedad, como experiencia, sufrimiento, oportunidad de transformación y aprendizaje. ·La menopausia, la depresión, la fibromialgia ¿son las nuevas ´´amenazas´´ que se ciernen sobre nosotras, o es el nuevo anzuelo que el sistema de la industria fármaco-médica nos ha lanzado para recuperarnos como objeto de consumo?, ¿...o es sencillamente el desconcierto ante la desnudez de nuestro propio yo, que trata de abrirse paso entre el medio y la necesidad? ·La pareja... ese aparente desastre sociológico actual, ¿es la desmitificación de nuestros propios sueños de juventud?, ¿o el eterno reto del encuentro con el otro-lo otro?, ¿el atajo hacia mí misma? ·El parto-el nacimiento... ¿son actos técnico-médicos... o acontecimientos trascendentales, personales, parte de la experiencia vital, sexual, anímica de las mujeres, l@s bebés, los hombres? ·La sexualidad, los hijos, la maternidad, la ginecología... son territorios tan trillados como apasionantes de redescubrir... Y lo hacemos de la mano de muchas mujeres que han ido recorriendo cachitos de cada uno de esos territorios, y lo hemos contado-reflexionado, disfrutado, llorado, reído juntas... Y sobre todo, APRENDIDO... Mujeres del sur... y desde NUESTRO SUR, desde lo más hondo, lo más básico, lo más despreciado, lo más desconocido, lo más prometedor... Os invitamos a sumaros a este ´´corro´´ de mujeres en busca de una vida más gozosa y completa, para beneficio y alegría de tod@s. María Fuentes es directora de la Escuela de salud holística y maternoinfantil Consuelo Ruiz. Médica y homeópata, partera y educadora de salud, niña emigrante desde el sur, en los sesenta. Re-emigrada al sur, en los noventa. Responsable directa del primer programa municipal que hubo en este país de Salud de Mujer con perspectiva de género. Es la actual responsable del Centro de Salud Artemisa-Arcos de la Frontera, Cádiz.de la evolución, que también forma parte del programa de transformación y colaboración con el plan divino. Los códigos secretos que han rebelado son arquetipos retrógrados que nos afectan como un reflejo y resonancia de los estados sombra que hay en nuestro interior. Su mensaje no tiene la finalidad de intimidarnos, aunque sus expresiones y terminología tengan una connotación incisiva, sarcástica y a veces macabra.
Más bien, es un formato adecuado para romper mitos y tabúes en lo referente a las fuerzas del mal que nos habían transmitido e inculcado. El objetivo de su mensaje es didáctico, atrevido y con la posibilidad de comprender que todos somos partes de un asombroso programa de evolución universal que gradualmente iremos descubriendo.
dto.
En el principio era ella : un retorno a los orígenes griegos de nuestra cultura
Irigaray regresa a la Grecia arcaica para recuperar la memoria de nuestra humanidad y recordarle a Occidente que el origen de nuestra sabiduría está en la naturaleza, la mujer y la Diosa.
Ella, no él, inauguró el surgimiento del saber en Occidente inspirando la verdad al sabio. Ella lo inauguró, pero desapareció súbitamente en el lenguaje forjado por hombres; el sabio la ocultó. Para desligarse del origen materno, nuestra civilización patriarcal elaboró un discurso de dominación y construyó un mundo propio que creció alejándose de la vida, condicionando la percepción del mundo como realmente es. Desde entonces, la tradición occidental ha representado un exilio para la humanidad.
Recordando a Ulises y a Antígona, Luce Irigaray regresa a aquel principio —la era de los filósofos presocráticos, antes que el pensamiento se divorciara del resto de la vida— para aprender a cultivar una pertenencia natural en el respeto de nuestras diferencias. Es entonces cuando podemos descubrir otro lenguaje, capaz de expresar energía viva y transformar nuestros instintos en deseos compartidos, convirtiendo el arte en un mediador indispensable para una nueva evolución de la humanidad.
dto.
El libro rosado del amor. Primero por ti misma
De los autores del best-seller “El libro rojo de las niñas”, Cristina Romero y Francis Marín, "El Libro Rosado del Amor. Primero por ti misma" nació para gritar lo importante que es el respeto por el cuerpo de las niñas, de las jóvenes y de las mujeres de nuestro planeta. Es un libro que quiere servir de apoyo en la prevención de abusos sexuales. Y si ya se han producido, nos acompaña con fuerza para conducirnos suave y salvajemente más allá de la herida. Un libro que nos alienta a no movernos del camino del Amor por nosotras mismas.
dto.
El Fuego Femenino
En el interior de cada mujer habita una poderosa fuerza: un espíritu vibrante y ardiente que vive la vida al máximo. Sin embargo, las cargas de la responsabilidad, la entrega a los demás y las expectativas sociales consiguen que las mujeres enterremos esta parte esencial de nosotras mismas bajo una profunda capa de amabilidad.
En este libro, primordial y significativo, que amplía las formas en que una mujer puede llegar a ser la heroína de su propia vida, Marchiano transmite bellamente, cómo reclamar lo que nos pertenece; cómo honrar, acceder y expresar positivamente nuestra ira antes de que se convierta en resentimiento; cómo poner limites y hacerlos respetar y cómo abrirle la puerta a nuestra creatividad e intuición naturales, que fácilmente son reprimidas y acalladas por expectativas culturales milenarias sobre cómo hemos de ser las mujeres en el mundo.
A través de historias personales, mitología, cuentos de hadas y orientación para la exploración interior, la autora nos ofrece numerosos recursos para despertar los talentos perdidos y revivir la sabiduría, la vida ardiente y la vitalidad de nuestro audaz espíritu interior.
dto.
