La homeopatía en la vida cotidiana
La homeopatía en la vida cotidiana
- EAN: 9788492716074
- ISBN: 9788492716074
- Editorial: Terapias Verdes-,S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 198
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La homeopatía resulta especialmente indicada para el tratamiento de las afecciones y de las llamadas enfermedades funcionales,en las que no hay una lesión profunda de los órganos, sino una actividad alterada o incompleta.
Esta medicina, fundada por el doctor Samuel Hahnemann, es, además, inestimable y eficaz en los procesos inflamatorios, en las afecciones alérgicas, en aquellas que son consecuencia de excesivo estrés y en muchísimas otras dolencias comunes de la vida cotidiana.
La simplicidad y claridad de las indicaciones, útiles para todos los que son seguidores habituales de la homeopatía, constituyen el punto fuerte del libro, que se consulta con gran facilidad.
De hecho, los términos han sido ordenados alfabéticamente y se refieren a todas las afecciones más comunes (desde el acné hasta la indigestión, desde el dolor de cabeza hasta la ciática).
Las propuestas terapéuticas vienen de un médico homeópata de comprobada experiencia, que en cada término subraya los casos en que la homeopatía por sí sola no es suficiente, o cuando es urgente recurrir a un médico, a primeros auxilios y a otras estructuras sanitarias.
Otros libros de Terapias Alternativas
Vademécum de auriculoterapia
La Auriculoterapia es un método terapéutico que forma parte de la Medicina Tradicional China, y su campo de aplicación se centra en la punción de ciertas áreas de la oreja, cuya correspondencia con los órganos internos y los canales por los que circula en el cuerpo humano el Chi, o energía vital, quedó establecida hace más de dos mil años en numerosos tratados médicos.
Partiendo de esta perspectiva doblemente milenaria, la práctica de la Auriculoterapia ha experimentado un profundo desarrollo, desde su uso inicial como base para el diagnóstico de inflamaciones en diversos órganos, hasta alcanzar en la actualidad grados de eficacia curativa sorprendentes, de forma que, sobre todo a partir del siglo pasado, se ha generalizado su empleo tanto en China como en Occidente, constatándose que nos hallamos ante un método que ofrece efectos terapéuticos rápidos, un manejo sencillo de sus técnicas, un sistema de aprendizaje sencillo y fácil de comprender, así como un procedimiento de bajo coste económico y que apenas presenta efectos secundarios.
El presente Vademécum de Auriculoterapia, concebido como un prontuario específico para el tratamiento de las doscientas afecciones y enfermedades humanas más comunes, ha sido elaborado por la sección de docencia del Instituto Hispánico de Acupuntura como texto fundamental para sus cursos, y en él se alían la concisión y la esquematización de su original propuesta didáctica con la genuina pureza de la más estricta Auriculoterapia tradicional china.
dto.
Las flores de Bach: preguntas y respuestas
Numerosas experiencias terapéuticas corroboran las ideas del Dr. Bach según las cuales sus esencias florales, buscando el equilibrio de las emociones humanas, pueden lograr un estado armónico de la personalidad y prevenir los malestares físicos.
¿Por qué no se elabora una combinación con las 38 flores? ¿Se puede partir de las cualidades positivas de las flores que a uno le gustaría desarrollar? ¿Puede recetarse las flores de Bach aunque no haya un contacto directo con el paciente? Las preguntas planteadas con mayor frecuencia sobre la terapia floral de Bach reunidas en forma sinóptica y de fácil consulta.
dto.
Cuadernos depurativos. Los parásitos.
El tema abordado en este cuaderno es el de las parasitosis, factor subyacente a toda patología crónica degenerativa. Gran cantidad de personas pierden tiempo, dinero y esfuerzo en combatir sus síntomas, dejando de lado el abordaje desparasitante. Pero tampoco debemos caer en una paranoia aséptica. Ellos son parte de un microbioma complejo que se auto-regula, siempre y cuando haya orden interno. Cuando se desarrollan los "malos" es porque el desorden interno lo ha permitido. Por tanto, más que "matar" bichos, hay que generar un ambiente de orden que los repela. El problema es cuando nos "distraemos" del verdadero objetivo, tapamos síntomas, perdemos tiempo y vamos agravando un desorden que luego "explotará" bajo otro rótulo.
dto.