La iluminación es tu naturaleza
La diferencia fundamental entre Psicología, terapia y meditación
La iluminación es tu naturaleza
La diferencia fundamental entre Psicología, terapia y meditación
- EAN: 9788411080880
- ISBN: 9788411080880
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
NUEVA EDICIÓN DE LA OBRA "SALIR DE LA PRISIÓN DE LA MENTE"
INCLUYE CÓDIGO QR CON CHARLA ORIGINAL DE OSHO
DEJA ATRÁS LOS HÁBITOS, CREENCIAS Y SUPERSTICIONES DE LA MENTE, DESARROLLA LA CONCIENCIA Y ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TU PROPIA VIDA
La iluminación es tu naturaleza te invita a alejarte de los enfoques terapéuticos occidentales que intentan solucionar los problemas de la mente humana y te propone, como contrapartida, llevar la conciencia más allá de todas las creencias y condicionamientos y recuperar tu verdadera naturaleza, que es la iluminación.
Con una visión radicalmente diferente de lo que significa iluminarse, Osho deja de lado en esta obra todas las creencias espirituales y religiosas, incluidas las distorsiones del ascetismo y la renunciación surgidos tanto en Oriente como en Occidente, y analiza cómo se han abordado los misterios de la mente y la espiritualidad a lo largo de la historia.
A través de una sencilla ciencia de la conciencia que el autor llama «la psicología de los budas», podrás dar el primer paso no solo hacia la plena conciencia de tu vida sino también hacia tu propia iluminación, más allá de las ideas y limitaciones establecidas.
Otros libros de Osho
El camino de vuelta a casa
"Meditar no es cantar un mantra, tampoco es rezar, simplemente es volver a casa y descansar un poco." OSHO
Todos hemos experimentado momentos de "llegar a casa" y sentirnos relajados, centrados y sin las inquietudes características de nuestra vida diaria. Con las técnicas, parábolas y meditaciones de Volver a casa, estos raros momentos de "sentirse en casa" se pueden convertir en una constante que impregne todos los aspectos de nuestras vidas.
dto.
La geometría de la conciencia
“... La mente filosófica no puede ser fanática, no puede ser dogmática. El tener que estar abierto, el tener que investigar, el tener que dudar, el tener que cuestionar y el tener que permanecer disponible a la verdad en cualquier forma que venga son prerrequisitos de la filosofía.” “... Los pecadores son desdichados porque se pierden las bellezas de la virtud, las bellezas de la otra parte que han elegido no elegir. Y los santos son desdichados porque han reprimido algo que no puede ser destruido, porque es una parte esencial de su ser.” «Si observas con atención al santo, verás que, en alguna parte de su inconsciente, hay un santo escondido. El consciente del santo es el inconsciente del pecador, y el consciente del pecador es el inconsciente del santo. El sabio no es ni lo uno ni lo otro. Él es neti, neti -ni lo uno ni lo otro-, él no ha elegido. Él ha aceptado su totalidad; es total, tanto de día como noche. Ha abandonado el ego que siempre está eligiendo. Simplemente acepta lo que venga. Vive la verdad en su completa desnudez, cualquiera que sea -no es asunto suyo interferir en la corriente de la vida-. El sabio es un fenómeno inmensamente hermoso, por su totalidad. El sabio es un círculo perfecto. Lo contiene todo, no rechaza nada. Ese era el significado de la palabra sofos; era un término hermoso.» «... Para Pitágoras, la ciencia es la búsqueda de la verdad en el mundo objetivo, y la religión es la búsqueda de la verdad en el mundo subjetivo, y la filosofía es la búsqueda de la verdad. Así que la ciencia y la religión deberían ser sus dos manos, sus dos alas. No son opuestas sino complementarias. Si volviésemos a recordar eso, el mundo sería mejor.»
dto.
