La iluminación es tu naturaleza
La diferencia fundamental entre Psicología, terapia y meditación
La iluminación es tu naturaleza
La diferencia fundamental entre Psicología, terapia y meditación
- EAN: 9788411080880
- ISBN: 9788411080880
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
NUEVA EDICIÓN DE LA OBRA "SALIR DE LA PRISIÓN DE LA MENTE"
INCLUYE CÓDIGO QR CON CHARLA ORIGINAL DE OSHO
DEJA ATRÁS LOS HÁBITOS, CREENCIAS Y SUPERSTICIONES DE LA MENTE, DESARROLLA LA CONCIENCIA Y ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TU PROPIA VIDA
La iluminación es tu naturaleza te invita a alejarte de los enfoques terapéuticos occidentales que intentan solucionar los problemas de la mente humana y te propone, como contrapartida, llevar la conciencia más allá de todas las creencias y condicionamientos y recuperar tu verdadera naturaleza, que es la iluminación.
Con una visión radicalmente diferente de lo que significa iluminarse, Osho deja de lado en esta obra todas las creencias espirituales y religiosas, incluidas las distorsiones del ascetismo y la renunciación surgidos tanto en Oriente como en Occidente, y analiza cómo se han abordado los misterios de la mente y la espiritualidad a lo largo de la historia.
A través de una sencilla ciencia de la conciencia que el autor llama «la psicología de los budas», podrás dar el primer paso no solo hacia la plena conciencia de tu vida sino también hacia tu propia iluminación, más allá de las ideas y limitaciones establecidas.
Otros libros de Osho
El libro de la mujer : sobre el poder de lo femenino
Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino, la igualdad.
Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario.
Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.
dto.
El martillo en la roca
Osho habló durante muchos años cada mañana ante una amplia audiencia de buscadores y amigos, y durante un tiempo la gente pudo además hacerle preguntas personales en el transcurso de unas reuniones vespertinas.
Durante estos encuentros, las personas tenían la oportunidad de comentar con él sus experiencias con la meditación y de sus procesos personales y en los grupos. Osho también se dirigía a los terapeutas y a los facilitadores y les ayudaba con su guía y consejos. Estas reuniones vespertinas tenían una cualidad más íntima y personal, y algunas de ellas han sido recogidas en este volumen.
"El martillo en la roca" es una oportunidad única de acercarse a la percepción iluminada de un místico contemporáneo en el entorno vivo y directo de unos encuentros personales en los que afloran a la luz temas recurrentes y comunes a todos, y que Osho aborda proponiendo a su interlocutor- y ahora al lector- unas respuestas y reflexiones tan sabias como valiosas.
dto.
El Camino perfecto
El libro que tienes en tus manos es un texto muy singular. Es el primer libro del místico contemporáneo Osho.
Al empezar su vida pública, durante los retiros de meditación vivenciales, Osho ?que en aquel momento era profesor de filosofía en la universidad de Jabalpur? introducía a la gente a una nueva y particular forma de entender la meditación. Este libro es el primer documento publicado sobre su primer retiro de meditación en Rajastán, India. Desplegando todo su talento y capacidad comunicativa, Osho nos ofrece una versión condensada de su concepción de la meditación y nos va guiando con lucidez hacia el mundo interior del ser, la zona del silencio.
Osho habla directamente al individuo. No le habla a un colectivo abstracto o a la humanidad, ni a una congregación definida por la religión, la nacionalidad o la raza, sino al individuo como elemento fundamental de la existencia.
dto.
