La iluminación
La iluminación
- EAN: 9788478088836
- ISBN: 9788478088836
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La iluminación guiará al lector en un viaje de sanación por la sabiduría intemporal de las culturas indígenas y las teorías más recientes de la neurobiología. En las diferentes etapas de este viaje vamos comprendiendo las causas de nuestro sufrimiento y nos vamos liberando del dolor que originan las emociones sin resolver. La misma vida nos lleva a iniciarnos de muchas formas: el amor, la pérdida de un ser cercano, el nacimiento de un hijo o una enfermedad grave... La iniciación suele llegar a través de desafíos personales y el renacimiento espiritual ?o iluminación? es el siguiente paso. Este libro nos muestra el proceso sagrado de transformar las emociones tóxicas en fuerza y gracia, nos indica cómo decir adiós alegremente a las personas y los lugares, y cómo descubrir el sagrado espacio donde mora el espíritu. Cuando nos desprendemos de los problemas y aceptamos nuestras vidas tal como son, podemos identificarnos con nuestro Ser eterno. El doctor Alberto Villoldo, apoyándose tanto en sus experiencias chamánicas como en sus conocimientos de neurobiología, nos muestra cómo podemos caminar por este camino sagrado.
Otros libros de Chamanismo
Plantas maestras : guía de uso de enteógenos
El presente libro debería ser tomado como una aproximación práctica al mundo de los enteógenos. Está escrito para el gran número de personas que en la actualidad tienen un interés creciente en el camino con enteógenos ya sean tanto psiconautas como buscadores espirituales, y que no encuentran la información adecuada para acercarse más o incluso para los que ya lo han probado y sienten que les falta aún algo por descubrir.
El autor, José Luis López Delgado, Investigador y terapeuta transpersonal, ha elaborado esta guía con conocimientos procedentes de su dilatada experiencia en el mundo del chamanismo, la religión o la psicología.
dto.
La serpiente cósmica
Durante décadas, el antropólogo Jeremy Narby ha colaborado con las poblaciones indígenas de la Amazonia para que obtengan los títulos de propiedad de sus tierras. Pero, desde sus primeras estancias en lo más recóndito de la selva peruana, Narby también fue tomando conciencia del extraordinario y amplísimo conocimiento que los chamanes tienen no solo de las plantas, sino también de sus interacciones bioquímicas y moleculares. ¿Cómo era esto posible? Sin duda ese conocimiento era real, hasta el punto de que las principales multinacionales farmacéuticas se han apropiado de él y han reconocido que lo usaron, por ejemplo, para la creación de las primeras anestesias de uso quirúrgico. Narby quiso averiguar cómo estos hombres, ajenos a toda herramienta científica, habían podido conocer una información biológica a la que ni siquiera los químicos occidentales habían tenido acceso previamente. La respuesta que recibió de los chamanes resultó ser tan simple como inesperada: fue la ayahuasca, planta alucinógena sagrada, quien se la transmitió. A pesar de su lógico escepticismo inicial (los occidentales no creemos que las plantas se comuniquen con los humanos), poco a poco fue obsesionándose con este misterio: ¿era posible que, gracias al estado alterado de conciencia que facilita la ayahuasca, los chamanes llevaran milenios accediendo al conocimiento bioquímico atesorado en el ADN (ese mismo ADN que la ciencia descubrió en 1953)? ¿Cabía la posibilidad de que chamanes y científicos estuvieran contando con distintas palabras una misma historia sobre el origen de la vida y del conocimiento? Narrada en primera persona a la manera de una novela detectivesca, tan brillante y provocadora como extremadamente rigurosa y documentada, comienza así una investigación en la que el autor nos guía por los límites del conocimiento científico y por las preguntas que la ciencia prefiere no responder. Un libro de culto, traducido a una decena de lenguas, y para leer con precaución: podría dislocar tu concepto de eso que tan perezosamente llamamos la realidad.
dto.
