La imitación de Cristo
La imitación de Cristo
- EAN: 9788483530481
- ISBN: 9788483530481
- Editorial: Editorial Monte Carmelo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 317
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Cristianismo
El credo cristiano : su origen y significado
He creído que podía ser de interés dar una somera explicación del significado real y del origen de esas notables fórmulas fundamentales de la Iglesia que se llaman los Credos, para que, cuando los oigan o tomen parte en su recitación, las ideas que les traigan a la mente sean las más grandes y más nobles, que son las originales y no las del materialismo que extravía, hijo del error moderno.
Mucho de lo que en esas fórmulas parece falso e incomprensible, se vuelve inmediatamente luminoso y muy significativo, cuando se comprenden con ese sentido interno que lo exalta desde la característica de un fragmento de biografía dudosa hasta la característica de una declaración de verdad eterna.
C. W. Leadbeater
dto.
El Silencio , La Dicha
En estos días de distracción mecánica y absurda, necesitamos imperiosamente encontrar razones convincentes que nos muevan a apagar nuestros teléfonos y reconectar con nuestro verdadero yo espiritual. Editado con motivo del 50 aniversario de la muerte de Thomas Merton, El silencio, la dicha es una invitación a aminorar el paso y aflojar el ritmo, respirar hondo, reservar un espacio para el silencio y abrirnos de par en par a la dicha.
Poeta, monje, consejero espiritual y crítico social, Merton es una figura única e irrepetible del siglo XX –querido de una forma igualmente única y excepcional– y este pequeño “rosario” de devociones reúne sus poemas y prosa más queridos. Extraídas de clásicos como Nuevas semillas de contemplación (1962) y El camino de Chuang Tzu (1965) además de otros escritos menos famosos, las páginas que figuran en El silencio, la dicha ofrecen al lector una quietud profunda y sosegada, raptos de alabanza extática, palabras intemporales de sabiduría y una jovialidad amable y franca. Maná para los entusiastas consagrados de Merton y un cálido abrazo para los noveles y principiantes, esta pequeña selección constituye un don maravilloso.
A raíz de su conversión al catolicismo, Thomas Merton (1915-1968) ingresó en 1941 en la abadía cisterciense de Nuestra Señora de Getsemaní y en 1949 fue ordenado sacerdote. Durante los años 60 se sintió cada vez más atraído por el diálogo interreligioso entre las religiones orientales y occidentales, además de por cuestiones relacionadas con la guerra y el racismo. En 1968, el Dalai Lama elogió a Merton por tener un conocimiento más profundo del budismo que ningún otro cristiano que él hubiera conocido.
dto.
Mujeres en busca del amado: catorce siglos de místicas cristianas
La mujer no sólo muestra el "otro" rostro de Dios frente al rostro patriarcal representando por los valores masculinos de JHVH, el Padre o Allah, sino que la actitud femenina, que todo lo espera de Dios, está mucho más próxima a la auténtica actitud mística que la actividad " depredadora" masculina, que tiende a considerar a Dios como un trofeo a conseguir o una presa a cazar.
dto.
El Libro del Génesis Liberado
Después del enorme éxito de crítica y ventas de Odisea Liberada, primer título de la colección, llega el segundo clásico liberado de Blackie Books. El libro del Génesis es la gran novela sepultada en la Biblia. Con una nueva traducción laica y directa del hebreo de Javier Alonso, narra una historia inquietante y contundente: el Big Bang de la humanidad. Una saga desmesurada y psicodélica, saturada de crímenes y virtudes, por fin liberada de prejuicios de género y de raza. Con un texto inédito de Sara Mesa. Y aportaciones de Voltaire, Kierkegaard, Borges, Primo Levi, Stephen Hawking, Vinicius De Moraes o Nick Cave, entre otros. ?La primera fuente de verdadera literatura?, EDUARDO MENDOZA ?Reinventar y reventar los clásicos. Un proyecto innovador, y precioso?, IRENE VALLEJO ?Sobrecogedor. Inspirador. Alimenta monstruos al tiempo que proporciona un conocimiento demoledor de la naturaleza humana?, SARA MESA
dto.