La Infancia y Juventud de Jesús
La Infancia y Juventud de Jesús
- EAN: 9788415827313
- ISBN: 9788415827313
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 281
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Ante este libro, más de un lector se preguntará: ¿como puede el autor, en vista de los escasos datos de los Evangelios y del dudoso valor de la tradición contenida en las leyendas, atreverse a una descripción detallada de la infancia de Jesús y aspirar con ello a explicaciones de gran alcance?
Sin embargo, se abren perspectivas inmensas ante nosotros si nos tomamos enteramente en serio y hasta sus consecuencias más lejanas las contradicciones que existen entre el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas cuando relatan los comienzos de la vida de Jesús. Por otra parte, quienes estudian las afirmaciones de Rudolf Steiner concernientes a esta dualidad en los relatos evangélicos de la Navidad a menudo se encuentran desbordados. Las concepciones que resultan de las explicaciones de Steiner son tan inauditas, tan nuevas e inhabituales que hay que reconocer coraje, no solamente a Emil Bock al recogerlas en un libro como La infancia y juventud de Jesús, sino también al lector que se decida a adentrarse en él.
Emil Bock concluye que la infancia y la juventud de Jesús son la semilla misteriosa en la que se concentra el fruto de la evolución precedente de la humanidad. La Providencia ha obrado en este caso maravillas, hasta el punto de hacer converger toda la historia del mundo en una especie de punto focal en el que se encuentran las principales culturas de la antigüedad.
Otros libros de Antroposofía
El significado oculto de la sangre
La sangre no es únicamente un gran misterio desde el punto de vista biológico, sino que también lo es en el plano simbólico. La sangre es por esencia, polivalente. Derramar la sangre puede constituir un crimen o un acto de culto. Es el fundamento del vampirismo, pero también la esencia de la Eucaristía. Este pequeño libro está formado por dos textos famosos que tratan el simbolismo de la sangre. El primero de ellos es una conferencia legendario que pronunció Rudolf Steiner en el año 1922, elaborada en torno a una conocida frase del Fausto de Goethe según la cual "la sangre es un fulido muy especial". El segundo texto, también un texto clásico, procede de un escrito de Alvin Boyd Khun, quien sostiene la tesis de que el Mar Rojo del que habla la Biblia es, en realidad, la sangre. La presente edición contiene, además, unas notas introductorias y un breve epílogo que aborda el simbolismo de la sangre desde diversas tradiciones, especialmente la Cábala.
dto.
Ángeles
El tema de los Ángeles, y más concretamente del Ángel individual de cada ser humano, quesegún las tradiciones se ha llamado, con buen criterio, Ángel de la Guarda, es deconocimiento en numerosas confesiones religiosas, no sólo en las denominadas cristianas. Esun contenido que, junto al de karma-reencarnación, y vida después de la muerte, vive en laintuición de muchos seres humanos, sin conocimientos previos, y sin experiencias manifiestassobre el mismo, independientemente de su ideología, confesión religiosa, o concepción delser humano y del mundo.El verdadero conocimiento de los Ángeles, de su ser anímico-espiritual y sus tareas, puedeverter luz a cerca de estas entidades angelicales. Con este trabajo, se pretende, en la medidade lo posible, aportar claridad, con un contenido científico espiritual serio y esotérico, sobreeste importante tema, en base a la extensa investigación de 354 tomos de Rudolf Steiner, deSergej Prokofieff y de mis no tan importantes contribuciones.Este libro, puede estar indicado para todos aquellos que entre sus motivos, y no deseos, estéel de dar un paso más, para el conocimiento de sí mismo, en base a la comprensión del Ángelque siempre le acompaña, y que es el portador de muchas cualidades del propio ser humano.
dto.
