La Iniciación Rosacruz
La Iniciación Rosacruz
- EAN: 55072
- ISBN: 55072
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 205 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La consciencia estaba en el centro de la reflexión de Kühlewind. Utlizaba la meditación como método de investigación para alcanzar nuevas comprensiones e intuiciones. Este libro compendia y clarifica las indicaciones que sobre concentración y meditación hizo en muchos de sus libros...
Varios métodos y tratados guían paso a paso a la meta de la Liberación, pero el Ashtavakra Gita nos lanza en forma directa hacia la Realización sin etapas graduales, en un salto instantáneo, directo desde el tiempo hacia la eternidad, desde lo relativo a lo Absoluto y desde lo condicionado, transitorio y conflictivo del mundo, a la libertad, serenidad y expansión de vivir en el estado natural de nuestro Ser, que es conciencia y bienaventuranza.
El exponer la grandeza de la Iniciación Rosa Cruz,
sólo puede ser posible para quienes han logrado
pasar por los terribles umbrales probatorios
a los que son sometidos los temerarios aspirantes a la Luz.
Om Yeowams Om, con la firmeza de sus convicciones
vividas en el crisol de las purificaciones
nos transmite los requisitos ignorados para alcanzar
la ansiada Iniciación, no sólo como una posibilidad remota,
sino como hechos concretos, vividos, realizados,
y que en estos tiempos se revela a todos
los que de verdad buscan el camino que les lleve hasta las puertas de la Iniciación.
Este libro de síntesis esotérica encierra los conceptos fundamentales de vida iniciática
que lleva al neófito a enfrentarse consigo mismo, con los examinadores elementales,
con los probadores superiores y lo lleva hasta el encuentro con su Maestro Interno.
La Iniciación le abrirá los ojos para ver realmente
lo que es la Iniciación en la Gran Logia Blanca,
y Ud. podrá descubrir por sí mismo
a los verdaderos "iniciados" que han vivido la Iniciación.
El velo que cubre los misterios de la Orden Secreta de los Maestros e Iniciados
de la Venerable Orden Rosa Cruz,
se abre totalmente para instruir a los buscadores de la sabiduría, en torno al misterioso sendero
que conduce al caminante hasta el ara de la verdad y la vida.
Om Yeowams Om, con esta su obra, destruye al coloso de los pies de barro,
e incendia las trasnochadas creencias pseudo iniciáticas del esoterismo,
que llenas de inmundicia, mentiras y dinero,
sólo extraviaron en la demencia intelectual a quienes osaron
encontrar la verdad en el laberinto de las teorías.
La Iniciacion Rosacruz, es una obra de Fuego y Luz;
no sólo es la antorcha mágica de Diógenes con la cual se busca al Maestro,
sino, es tambien expresión viva del Maestro que busca al discípulo para levantarlo del lodazal
y elevarlo hasta la cima de la INICIACION y el Magisterio.
Un libro único de praxis ocultista, de ética trascendental y de revolución consciencial.
Otros libros de Rosacruz
Historia y misterios de los rosacruces
Durante siglos una aureola de misterio ha rodeado a los Rosacruces, que marcaron el florecimiento de la tolerancia religiosa y del logro intelectual a principios del siglo XVII, con la publicación de tres Manifiestos: La Fama Fraternitatis, La Confessio Fraternitatis y las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz.
Estos Manifiestos provocaron que las principales luminarias del mundo intelectual y religioso de 1614 se estremecieran profundamente, y muchos personajes relevantes de la alta sociedad europea se inclinaron en favor de estos textos publicados bajo la égida de la Rosa-Cruz. Considerada durante siglos como una sociedad secreta, o como brujos y magos por gente celosa y mal informada, la Orden de la Rosa-Cruz es una de las organizaciones iniciáticas auténticas más enigmáticas que todavía existen.
En este viaje apasionante y sin precedentes al corazón del Hermetismo occidental, se detallan numerosos movimientos que han surgido directa o indirectamente a la sombra de la tradición Rosacruz, reservando en este entramado un lugar destacado a una de las más importantes portadoras de la antorcha rosacruz en la actualidad, la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz.
Esta obra, profusamente ilustrada, nos invita a descubrir el legado humanista y espiritual que los Rosacruces, tanto del pasado como del presente, han transmitido y todavía siguen intentando transmitir. Este libro es de lectura obligada para todos aquellos que se interesan por los más importantes aspectos del esoterismo occidental, y también para los que buscan su propia espiritualidad interior
dto.
El camino universal
La conexión del ser humano con la vida universal se lleva a cabo a través de un camino interior. Es un camnino que las escuelas de misterios de todos los tiempos aportan con fuerza a la humanidad; es también el camino de la Escuela Espiritual de la Rosacruz.
Los autores (Catharose de Petri – Jan van Rijckenborgh) explican detalladamente el significado del mito francmasónico de Hiram Abiff, el maestro constructor que construyó el templo interior de Salomón, metáfora del alma humana que alcanza la inmortalidad. Leemos que la verdadera alquimia sirve para la regeneración del cuerpo vital sutil y del cuerpo sensorial. Se nos explica, asimismo, cómo se restablece el campo de luz, conocimiento y vida que envuelve al verdadero ser humano.
El único templo que tiene sentido construir, aseguran los autores, es el templo de nuestro microcosmos, nuestro universo interior, en el que lo divino en nosotros puede encontrarse nuevamente con el Espíritu.
dto.
Metis
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han construido templos para poder reunirse con ese Ser supremo de infinitos nombres y credos, pero que en todo lugar ha representado lo superior, lo supremo, el origen de todas las cosas, la fuente de toda inteligencia, sabiduría y belleza.
Y resulta que cada uno tiene la posibilidad de hacer de su propio cuerpo un templo. Y es en el cuerpo donde tenemos la posibilidad de celebrar ese encuentro.
Los pocos que lo han conseguido y han decidido narrarnos su experiencia –lo cual es una actividad de mucho riesgo–, coinciden en que existe una información primordial, grabada en cada molécula del universo, y por tanto en nosotros también, pero hace falta un código que la descifre, y ese código se encuentra en un átomo muy especial, presente en el corazón, que refleja tanto lo divino como la verdadera individualidad de cada ser humano. Por tanto, en el corazón está el mensaje y también el código que lo descifra. Debemos de dejar de buscarlo en el exterior, en las cosas tangibles, pues está en el interior de nuestro ser.
dto.