La invocación de la presencia
La invocación de la presencia
- EAN: 9788493692209
- ISBN: 9788493692209
- Editorial: La Colmena en Los Bardos, Asociación Cultural
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Se ha dicho que E.J. Gold es el secreto mejor guardado de occidente con respecto a las enseñanzas esotéricas. Su alter ego "Gorebag el Perdido" es artista, músico diseñador
de videojuegos y, lo que es más importante, Entrenador de los Bardos.
El Rabino Zalman Schacter-Shalomi:
E.J. Gold no es un gurú de escritorio. Cada una de sus enseñanzas sobre este camino es el resultado de su trabajo empírico consigo mismo y con sus colaboradores. Él mismo las ha experimentado, descrito y enseñado ...
Este prolífico maestro de upaya merece toda nuestra atención. Desde que lo conozco -hace más de veinte años- se ha especializado en escandalizar al ego y hacer que la gente se despierte a su destino.
Robert S. de Ropp:
E.J. Gold ha dado directamente en el clavo. El hombre es un animal inacabado, dotado por la naturaleza de la capacidad de completarse ...
Otros libros de Cuarto Camino
Relatos de Belcebú a su nieto III : Crítica objetivamente imparcial de la vida de los hombres
G. I. Gurdjieff se valió de múltiples medios para transmitir su enseñanza, pero siempre dio especial importancia a este libro, cuya meta, según sus palabras, es nada menos que “extirpar del pensar y del sentimiento del lector, despiadadamente y sin la menor componenda, las creencias y opiniones , arraigadas desde siglos en la psiquis de los hombres, acerca de todo cuanto existe en el mundo”.
El protagonista, testigo y hábil narrador oral de estas historias, es un anciano y experimentado Belcebú, quien, tras haber pagado por sus pecados de juventud y haber sido perdonado por Su Eternidad, asume con tesón la educación de su nieto Jasín por medio de relatos y reflexiones perspicaces sobre la vida humana en nuestro lejano y atribulado planeta.
El resultado es una de las obras más desafiantes y gratificadoras de la literatura filosófica moderna , un verdadero «mar de cuentos» y de ideas que uno podría explorar durante toda la vida. Majestuoso en escala y contenido, con una prosa y un estilo de desbordante inventiva, sus páginas revelan vastas dimensiones, desde la génesis del cosmos y el desarrollo de la vida en todos los niveles, hasta las más minuciosas narraciones que manifiestan la profunda comprensión de Gurdjieff acerca del significado y el propósito de la vida sobre la Tierra.
Gurdjieff estaba convencido de que un conocimiento real y completo había existido en la antigüedad y de que debía de haber sido conservado y transmitido oralmente de generación en generación.
Durante sus múltiples viajes e investigaciones encontró una serie de tradiciones y escuelas de conocimiento, a partir de las cuales descubrió una ciencia fundamental que reconciliaba todos los credos tradicionales, y pudo así formular una síntesis adecuada para el hombre contemporáneo.
G. I. GURDJIEFF
George Ivánovich Gurdjieff nació en 1866 en Alexandropol (Cáucaso), una encrucijada de culturas entre Oriente y Occidente.
Hijo de padre griego y madre armenia, es reconocido hoy en día como un verdadero maestro que vio con claridad la dirección que ha tomado la civilización moderna y que se dedicó a preparar a muchas personas para descubrir por sí mismas, y posteriormente difundir en su entorno, la certeza de que Ser es la única realidad indestructible. Tras su muerte (París, 1949), un experimentado grupo de sus alumnos ha logrado mantener viva su enseñanza en muchos países hasta el día de hoy, en los grupos del Trabajo, establecidos tanto por Gurdjieff mismo como por su sucesora, la señora Jeanne de Salzmann.
dto.
El camino de vuelta
Es de agradecer que uno de los pocos auténticos Maestros del Cuarto Camino que hay hoy día en el mundo haya escrito este valioso libro, donde se ve claramente que un Maestro de las Enseñanzas de Gurdjieff no es un santón que vive fuera del mundo, sino un ser humano que ama la vida y que intenta en todo momento vivirla con sabiduría, dando ejemplo de que se puede vivir de otra manera. Sus "Aforismos para el Camino de Vuelta", nos elevan a lo Sagrado y, al mismo tiempo, revelan la sana astucia de quien se conoce a sí mismo y a los hombres.
Los episodios de su vida muestran una gran sinceridad y en ellos se ve que nadie le regaló nada, sino que se fue ganando paso a paso su nivel de ser.
Los escritos de sus discípulos nos describen en forma viviente situaciones de una verdadera Escuela y cómo se transmite la Enseñanza según la necesidad del Instante.
Como postre, Marzano nos obsequia con su guión cinematográfico "Encuentro Causal" y con su cuento "El Diablo acomplejado". Se necesita mucha sabiduría para tratar con tanta sencillez temas imprescindibles de los que actualmente ya ni se habla.
dto.
Visiones en la piedra
Este desafiante libro pone en duda las suposiciones básicas aparentemente mundanas y obvias que tenemos sobre la vida y la realidad. Si no estamos preparados para revisar nuestras más apreciadas creencias, encontraremos abrumadoramente difícil embarcarnos en este maravilloso recuento de viajes arqueológicos que culmina en una de las materias más fascinante mente esotérica jamás revelada.
Como cualquiera en su posición, Gold ha enfrentado miles y miles de veces la pregunta perenne, «¿cuál ha sido la fuente de tus conocimientos?». Pero cuando dijo que sus conocimientos podían remontarse a los babilonios, poco sospechaba yo cómo los había obtenido exactamente cuando le hice esa pregunta hace seis años, en una calle de Nueva York, durante un descanso de un taller chamánico.
En esta continuación de La Máquina Biológica Humana como Aparato de Transformación y La Vida en el Laberinto donde establece los cimientos, Gold, intrépida y cándidamente, describe algunas de las técnicas que le capacitaban para abrir secretos transmitidos por los altamente evolucionados chamanes del linaje sumerio-babilónico.
15
dto.
Gurdjieff en acción
Es evidente que la humanidad ha perdido su camino entre la actual amalgama de ruido y discordia. La única salida a esta situación pasa por llevar la consciencia del ser humano a algo más elevado que él mismo. Cómo conseguir esto es el tema de la, hoy bien conocida, filosofía de G. I. Gurdjieff, quien sostenía que el comportamiento del hombre no es consciente, pero puede llegar a serlo si consigue soltarse de las trabas representadas por sus asociaciones habituales y mecánicas. Las ideas de Gurdjieff no se deben contemplar como una especulación abstracta, sino que deben aplicarse a la vida diaria, de este modo enriquecen considerablemente el significado y el aprovechamiento de la existencia. La participación consciente en los eventos de cada día tiene un valor mucho más allá del puramente personal, pues contribuye a aumentar de alguna forma el depósito total de consciencia cósmica y a compensar las fuerzas negativas generadas por la codicia y el egoísmo humanos. Las charlas seleccionadas en este libro facilitan la interpretación práctica de muchos de los aspectos del vivir consciente de cada día.
dto.