La invocación de la presencia
La invocación de la presencia
- EAN: 9788493692209
- ISBN: 9788493692209
- Editorial: La Colmena en Los Bardos, Asociación Cultural
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Se ha dicho que E.J. Gold es el secreto mejor guardado de occidente con respecto a las enseñanzas esotéricas. Su alter ego "Gorebag el Perdido" es artista, músico diseñador
de videojuegos y, lo que es más importante, Entrenador de los Bardos.
El Rabino Zalman Schacter-Shalomi:
E.J. Gold no es un gurú de escritorio. Cada una de sus enseñanzas sobre este camino es el resultado de su trabajo empírico consigo mismo y con sus colaboradores. Él mismo las ha experimentado, descrito y enseñado ...
Este prolífico maestro de upaya merece toda nuestra atención. Desde que lo conozco -hace más de veinte años- se ha especializado en escandalizar al ego y hacer que la gente se despierte a su destino.
Robert S. de Ropp:
E.J. Gold ha dado directamente en el clavo. El hombre es un animal inacabado, dotado por la naturaleza de la capacidad de completarse ...
Otros libros de Cuarto Camino
¿Quién es usted, señor Gurdjieff?
René Zuber (1902-1979) formó parte del primer grupo de alumnos franceses reunidos alrededor de Gurdjieff por iniciativa de la Sra. de Salzmann después de la segunda guerra mundial.
Fotógrafo, cineasta, por vocación observador de las diferentes formas de civilización, ha realizado un buen número de películas documentales en Grecia, en el Medio Oriente y África.
Sin ninguna duda su encuentro con Gurdjieff en 1943 no fue fruto del azar sino más bien el resultado de una larga búsqueda inconsciente: “Tú no me buscarías si no me hubieras encontrado
¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Cuando Gurdjieff entra en la vida de un buscador, las grandes preguntas de la existencia cobran un nuevo sentido a la luz de su sabiduría.
En la década de 1920 apareció en las calles de París un hombre de extraño aspecto, con grandes mostachos, el cráneo pelado, un gorro de Fez por sombrero y un bastón de oro en la mano. Aquella figura imponente y enigmática dijo venir de una búsqueda espiritual que le llevó a recorrer el Cáucaso, Egipto, los valles de Afganistán y las montañas del Tíbet. Su nombre era Georges Ivánovich Gurdjieff y con el tiempo se convirtió en uno de los más grandes y controvertidos maestros espirituales de nuestro tiempo.
René Zuber fue uno de sus últimos discípulos directos en el París de la ocupación. En este vívido testimonio, el autor nos muestra los geniales métodos de Gurdjieff para crear conciencia y da fe de su capacidad para desmontar los roles sociales de quienes se atrevían a frecuentarlo. La mirada del maestro era capaz de atravesar todo disfraz del ego, generando cambios trascendentales en la vida de quienes -como el propio Zuber- llegaron a intuir la naturaleza más profunda del inimitable "señor Gurdjieff".
dto.
El trabajo en el cuarto camino : Gurdjieff : la Biblia del hombre astuto
El trabajo en el cuarto Camino
dto.