La ira. El dominio del fuego
La ira. El dominio del fuego
- EAN: 9788408200772
- ISBN: 9788408200772
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 231
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La base de todas las enseñanzas de Buda consiste en que la infelicidad humana se asienta fundamentalmente en tres elementos: la ignorancia, el apego y la ira. Y, de hecho, la ira, como ha demostrado la ciencia veinticinco siglos después, puede causar graves daños psíquicos y físicos. Sin embargo, no sólo podemos dominarla, sino incluso convertirla en una fuerza positiva, para lo cual disponemos de las herramientas necesarias en nuestro interior. Sólo tenemos que quererlo.
Otros libros de Otros Autores
La sabiduría de los cuentos
La presente antología de cuentos se inscribe en una larga tradición de narrativa iniciática que se remonta a la noche de los tiempos. Alejandro Jodorowsky nos invita a emprender un camino de conocimiento a través de la interpretación de los cuentos tradicionales. Gracias a él y a una pizca de magia, el cuento clásico adquiere un sentido nuevo, profundo, a veces radicalmente opuesto al literal y evidente.
También nos recuerda que hubo una época en la que el cristianismo, el islamismo y el judaísmo convivían en paz. Una época, no tan remota, en la que en cada pueblo la iglesia, la mezquita y la sinagoga compartían espacios y conocimientos, una época en la que reinaban el respeto y la tolerancia.
Los cuentos sufís, taoístas, judíos, budistas e hindús seleccionados y comentados por Alejandro Jodorowsky nos transmiten una sabiduría excepcional. Este libro nos enseña que la realidad depende de cómo la miramos, que podemos trabajar nuestra mirada y, de este modo, alterar mágicamente las apariencias abriendo nuestros sentidos y corazones a una experiencia de lectura fascinante? ¡psicomágica!
dto.
Pactos y señales
La obra más íntima del autor, donde cuenta sus experiencias con lo invisible. Pactos y señales prosigue la titánica senda investigadora que J. J. Benítez emprendió hace más de cuatro décadas: probar la existencia del más allá. A partir de los pactos establecidos en vida entre dos personas, y la muestra explícita en forma de señales que nos llegan a través del universo, y que uno de los dos, ya en el más allá, manifiesta al otro como prueba irrefutable de que hay vida después de la muerte.Cada capítulo está dedicado a exponer un caso que, como es habitual en las obras de J. J. Benítez, se basa en sorprendentes testimonios. Más de doscientas pruebas de personas que han recibido y sabido interpretar estas señales y que nos enseñan a reconocerlas para dar sentido a nuestras vidas. Así, veremos que las señales son muy diversas tanto como su significado, y que cada persona alberga el poder para interpretarlas de manera correcta. Estos mensajes nos alertan de peligros o nos encaminan hacia una dirección correcta. En definitiva, un libro que nos ofrece las claves para interpretar los mensajes que nos llegan constantemente y que nos indican cómo seguir en la senda de la felicidad y la plenitud.La última novedad de J. J. Benítez es el resultado de su compromiso personal con los lectores, de ahí que el propio autor haya querido mostrar sus experiencias más personales con el más allá, detallando sus propios pactos y señales establecidos con diferentes personas. Ocultar resumen completo
dto.
El futuro del éxtasis y otras meditaciones
Este es el último libro de Alan Watts. Una especie de diario póstumo. En cierto modo, su testamento. Pero no por ello vamos a compadecer al viejo y sardónico maestro. Como él mismo dice en una página de este ensayo, «los muertos sólo despiertan compasión en una sociedad enferma».
Watts aborda en este libro-diario una gran variedad de temas: pero hay algo que subyace en todo momento: el arte de sortear las frustraciones, el arte de dejarse llevar por el fluido de la naturaleza o seguir el curso del Tao. Este arte lo posee aquel que ha aprendido a dejar que sus piernas caminen solas, sin interferir con la contradictoria autoconciencia.
Si nos liberamos de la enfermedad clasificatoria de Occidente, si dejamos de aferrarnos a unas hipotéticas permanencias, si penetramos en la inagotable riqueza de lo concreto, habrá de transparecer con toda naturalidad del eterno ahora, es decir, el éxtasis.
El futuro del éxtasis es, en última instancia, el arte de vivir, de respirar, de crear, sin esfuerzo, aquí y ahora.
dto.