La lápida templaria descifrada
La lápida templaria descifrada
- EAN: 9788408079620
- ISBN: 9788408079620
- Editorial: Zenith
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 360
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Sobre la Mesa de Salomón se grabó la formulación cabalística del Shem Shemaforash, el poder que permite acceder a Dios. Esta obra, extensamente documentada, supone la más reciente aportación a los estudios sobre la lápida de Arjona y la Mesa de Salomón. Las explicaciones del lenguaje de la Cabalá, de sus códigos geométricos y de las diferentes interpretaciones de los grabados tratan de desentrañar un enigma que ha fascinado no sólo a los templarios, sino también a modernos investigadores.
Otros libros de Templarios
Crónica maldita de los Templarios
Este libro es una aproximación a todos los enigmas que rodean a los caballeros del Temple. ¿Quiénes eran los caballeros templarios? ¿Cuál era su naturaleza secreta? ¿Es cierto que nacieron con la vocación de proteger las preciadas reliquias de Tierra Santa? ¿En qué consistía su fabuloso tesoro? A través de sus páginas, escritas con amenidad y rigor histórico, nos sumergiremos en la fascinante vida de Jacques de Molay y sus fieles seguidores, recorriendo los enigmas que rodean el saber velado de los templarios y otros oscuros secretos. Virtuosos, nobles, altruistas para unos. Conspiradores, usureros, ladrones de reliquias y herejes para otros. ¿Por qué a día de hoy siguen provocando tanta fascinación y seguimos teniendo tan poca información contrastada sobre ellos? ¿Por qué no sabemos nada de sus fundadores?.
dto.
Los templarios, su sabiduria y secretos
La indagación sobre asuntos tan apasionantes y poco analizados conforma el hilo conductor de las páginas que siguen, barajando hipótesis y planteando conclusiones que, sin duda, sorprenderán al lector, pero que se formulan con rigor, de manera fundamentada y acompañadas del examen de interesantes cuestiones relativas a la historia de la Orden Templaria, su sabiduría y sus secretos.
No en balde, el autor cuenta con un amplio bagaje de investigación sobre la misma, plasmada en libros como Los códigos ocultos (RD Editores, 2005), La Orden del Temple: un nuevo descubrimiento (Ituci Siglo XXI, 2009) y El último reino templario (Ediciones Guadalturia, 2012).
dto.
Guardianes de lo oculto: la Orden de Temple y la Caballería Masónica Templaria
dto.
Templarios están entre nosotros, los
Gerard de Sede nació en 1921 en el seno de una familia gascona emparentada con el papa Clemente V, quien abolió la Orden del Temple en 1312. Licenciado en Filosofía y Letras, estudio en Paris y en Toulouse. Desdelos veinte años se dedico a casi todos los oficios y trabajos: fue vendedor de periódicos en Marsella, peón en la perforación de túneles en el Lot, participo activamente en la Resistencia, fue encarcelado, se evadió, perteneció al Maquis y fue oficial de las fuerzas francesas, siendo condecorado dos veces por su participación en la liberación de Paris.
Desde 1946 se dedico al periodismo, participando en varias conferencias internacionales como corresponsal diplomático de una gran agencia de prensa. Pero en 1956 decide dejarlo todo para dedicarse a la agricultura, y es entonces cuando conoce a Roger Lhormoy, guarda del castillo de Gisors, cuya extraordinaria aventura nos cuenta en este libro. El autor presenta sus investigaciones sobre el tesoro de los templarios, que hasta la fecha sigue sin haber sido descubierto, exponiendo al mismo tiempo sus hallazgos históricos sobre la desaparición de la orden.
El viejo y la tierra
La doble vida de los Templarios
El enigma de Gisors
Nota final afalta deepílogo
Anexo
dto.
