La leyenda de Shríton y Manorah: las pruebas del amor consciente
La leyenda de Shríton y Manorah: las pruebas del amor consciente
- EAN: 9788495496119
- ISBN: 9788495496119
- Editorial: Ediciones La Llave
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 105
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Existe una gran similitud entre la leyenda de Shríton y Manorah y el mito de Eros y Psique. En ambos confluye la sabiduría oriental y occidental que pone de manifiesto la universalidad de la vía del amor y la compasión como el máximo valor para la auotransformación y realización del ser.
Otros libros de Budismo Zen
El camino de la meditación: el corazón de la meditación budista
El propósito de estas páginas es llamar la atención hacia el profundo y extenso significado del "Camino de la Atención" del Buda, conocido como "Satipattâna" y a la vez proporcionar una guía que sirva de inicio para la comprensión de estas enseñanzas y su aplicación práctica en la vida diaria.
Tengo la profunda convicción de que la práctica sistemática de la Recta Atención, tal y como la enseña el Buda en su Sermón sobre el Satipatthâna, sigue hoy en día proporcionándonos el método más simple y directo, el más profundo y eficaz, para el entrenamiento y desarrollo de la mente, para alcanzar nuestros empeños y para superar los problemas diarios y también para alcanzar la meta más alta: la total liberación de la propia mente de la Codicia, el Odio y la Ignorancia.
dto.
Libertad desde el conocimiento : el camino budista a la felicidad y a la liberación
En su primer viaje a Europa, Lama Yeshe y Lama Zopa, ofrecieron un seminario de fin de semana basado en su prestigioso curso de meditación de un mes de Kopan (Nepal). A modo de introducción presentamos la charla sobre meditación que Lama Yeshe impartió en el Kensington Town Hall, seguida del propio curso de ambos lamas en el Royal Holloway College de Surrey que abarca todo el camino budista al Despertar.
«El dharma del Buda no es una aventura religiosa fanática, no es preciso tener creencias extremas para estudiar budismo. Es una forma de vida inspirada en el amor por conocer la verdad, un asunto que se centra en la investigación, el examen y la experimentación en ti mismo. No se basa sólo en una creencia. Sin conocimiento, creer en algo puede incluso ser muy peligroso. Por eso el Buda hizo hincapié en que la comprensión y el conocimiento son el camino hacia la libertad verdadera. El conocimiento es el camino a la liberación total».
Lama Yeshe
«La práctica de la religión, la espiritualidad o el darma debe servir para destruir completamente cualquier tipo de insatisfacción. Es un método que trae consigo la absoluta cesación del sufrimiento, no solo para un tiempo, si no indefinidamente. Y eso depende de la erradicación de las raíces de los miles de sufrimientos existentes. Es decir, de la ignorancia y las actitudes mentales negativas que brotan de esa ignorancia. La verdadera paz se alcanza en el momento en que desenraizamos por completo esas causas de sufrimiento. En otras palabras, la extinción de la ignorancia, el apego y el enfado es la libertad auténtica, la paz genuina; la que nunca cambia, la paz que cuando se alcanza ya no cesa nunca».
Lama Zopa Rimpoché
dto.
El futuro del budismo
Pocos se encuentran mejor situados para hablar sobre el budismo y su futuro que Sogyal Rimpoché, autor de la innovadora obra El libro tibetano de la vida y de la muerte y uno de los maestros de meditación más conocidos en la actualidad. En este notable libro, Sogyal Rimpoché recurre a su experiencia de veinticinco años de enseñanza entre nosotros para reflexionar sobre algunos de los principales temas relacionados con la llegada del budismo a Occidente. ¿Cómo se adaptará el budismo y encontrará un lugar en la sociedad occidental? ¿Cómo se puede acceder hoy plenamente al poder y el beneficio de estas antiguas enseñanzas? ¿Y cómo se puede formar y apoyar a sus practicantes? Rimpoché comenta el papel vital de la mente en la salud, los efectos de entrenar la mente en la meditación y la sanación suprema que se produce mediante la experiencia personal de la propia naturaleza de la mente. Asimismo, ofrece valiosos consejos sobre la manera de mantenerse en el camino espiritual, en el que, quizá más que en ningún otro lugar, es esencial desenmascarar los engaños ilusorios cotidianos que de otro modo pueden dominar toda nuestra vida
dto.