La leyenda del grial: el rey Arturo, los Caballeros de la Tabla Redonda y la enigmática demanda
La leyenda del grial: el rey Arturo, los Caballeros de la Tabla Redonda y la enigmática demanda
- EAN: 9788441410435
- ISBN: 9788441410435
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Tanto la vida del rey Arturo, como la mítica aventura de la busqueda del enigmático Grial por parte de los Caballeros de la Tabla Redonda, constituyen elementos imcomparables de la literatura místico-caballeresca de la Edad Media. En esta leyenda concurren elementos de atracción, misterio e interés como para convertirla en una lectura única a lo largo de los siglos.
Otros libros de Templarios
El misterio de los templarios: origen, esplendor y caída de una orden mítica y enigmática
Un libro que trata de desentrañar lo que se esconde detrás de esta Orden, que siempre ocultó sus verdaderos fines y se manifestó a través de un ideal del que no mostró más que una pequeña parte de sus auténticas intenciones. Este no es un libro más sobre los misterios que rodean a la Orden del Temple.
DATOS DEL AUTOR:
Nació en Valencia en 1930. Licenciado en Filología Románica, se dedicó durante muchos años al cine y a la televisión como guionista y realizador, labores que abandonó más tarde para dedicarse a la investigación. Desde mediados de la década de los setenta, publicó infinidad de artículos en periódicos nacionales y extranjeros, así como más de cincuenta libros.
dto.
El espejo de la caballería
¿Qué presencia de alma puede llegar a caracterizar a la Caballería para que todavía siga conservando intacta su capacidad, agotada totalmente la epopeya medieval, y continúe estando siempre de actualidad, maravillando los corazones con tan solo mencionarla? Efectivamente, no hay nadie en Occidente e incluso más allá, que no mantenga su vivo recuerdo, sea a través de imágenes simplificadas -incluso simplistas- de sus proezas, de su agudo sentido de dedicación para la defensa de los más humildes. La Caballería, ciertamente, es un estado, no una decoración ni un privilegio ya que, en cuanto a privilegios, confiere sólo uno, temible de por sí, consistente en servir en el más duro de los combates, el del mundo, cuando este combate es justo o en los de la ascesis espiritual. Por otra parte, a menudo viene a tratarse de la misma batalla. De este modo, en su realidad más interior, la Caballería responde -y asume- una vocación espiritual, propia de la Tradición cristiana y a la que algunos hombres son llamados tanto hoy como ayer.
dto.
El secreto de la caballería: Esoterismo y simbolismo del Caballero
Símbolo intemporal, bien anclado en el inconsciente de los pueblos, de sus culturas y tradiciones, el Caballero refleja un ideal de la humanidad: el maravilloso destino del hombre en su erranza a través del Universo. Vagabundo y peregrino en el escenario del mundo, estrella caída de la bóveda celestial, el Caballero es un héroe capaz de combatir dragones o derrotar gigantes. Sus gestas prodigiosas y sus nobles hechos de armas han sido inspiración de poetas y trovadores, de monjes y de sabios que vertieron en sus páginas esa llamada desde lo más profundo de nuestra propia alma que nos empuja a todos a la Búsqueda del Origen.
dto.
Templarios y masones : las claves de un enigma
En el siglo XVIII la masonería se proclamó heredera del Temple y no de la Orden de Malta pese a que esta encajaba mejor en el perfil buscado por la masonería. En efecto, la Orden del Hospital fue fundada decadas antes que la Orden del Temple. Los cruzados que fundaron el Temple estaban previamente al servicio de la Orden del Hospital y se alojaban en sus dependencias. Fue la propia Orden del Hospital la que les cedió rentas para que se financiaran y diseñó su pendón. Por decisión pontificia, en 1312 los bienes y el Tesoro-Archivo del Temple pasaron a la Orden del Hospital. Incluso, los primeros documentos masónicos de la primera mitad del XVIII señalaron a la Orden de Malta como continuadora de la caballería masónica destinada a servir de nexo entre Oriente y Occidente. Sin embargo, al poco, la masonería rechazó la vía melitense y optó por recrear la leyenda templaria. Precisamente, este libro explica las razones que llevaron a la masonería a apoyar los movimientos neotemplarios
dto.
