La libertad primera y última
La libertad primera y última
- EAN: 9788435018074
- ISBN: 9788435018074
- Editorial: Edhasa
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 306
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Krishnamurti
El arte de vivir
Krishnamurti presenta una filosofía práctica de la educación que poco tiene que ver con las propuestas corrientes en la mayoría de nuestras escuelas, colegios o universidades. La vida que él predica requiere un cambio radical, incluso una revolución, una transformación fundamental de la mente misma, habituada a imitar, a la tradición, a los prejuicios.
dto.
La pregunta imposible
La pregunta imposible es una invitación a conocernos a nosotros mismos, a comprender nuestras relaciones, nuestros miedos y nuestros conflictos, como seres humanos y como sociedad. A través de una serie de charlas públicas y diálogos abiertos, Krishnamurti revela el arte único de abordar los retos cotidianos, y lo hace desde el saber escuchar, la observación, la investigación y la formulación de preguntas imposibles que no se pueden responder con el pensamiento ni el conocimiento. La esencia de las enseñanzas de J. Krishnamurti se basa en que el cambio en la sociedad, el fin del sufrimiento y la paz mundial pasan por un profundo cambio en la conciencia individual humana. ¿Qué es lo que estamos tratando de hacer aquí? ¿Estamos dando simples explicaciones del «por qué» y la causa del «por qué»? ¿O estamos tratando de vivir de tal forma que nuestra vida no esté basada en palabras, sino en descubrir realmente lo que es, lo cual no depende de las palabras? Hay una gran diferencia entre ambas cosas, aunque eso sea una explicación mía. Es como el caso de un hombre que tiene hambre: puedes explicarle la naturaleza y el sabor de la comida, mostrarle el menú, enseñarle la variedad de alimentos que hay detrás del aparador que muestra la comida, pero lo que él quiere es la comida y las explicaciones no le aportan nada. Ésa es la diferencia. AUTOR es uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
dto.
¿Qué estamos haciendo con nuestra vida?
Éste es un libro destinado a los jóvenes y a los adultos para que comprendan cuestiones vitales de su relación consigo mismos, con los demás, con su familia, con el trabajo, con la sociedad, con la naturaleza y con el mundo, así como el significado y el propósito de la vida.
Prestando atención, en lugar de aceptar la autoridad de su condicionamiento, pueden descubrir por sí mismos el sentido del amor, del sexo, del matrimonio, del trabajo, del dinero, de la ambición y de la competitividad. Y, si son capaces de eliminar su propia violencia, podrán cambiar el mundo.
dto.