La luz de Asia o La gran renunciación (Mahâbhinishkramana)
La luz de Asia o La gran renunciación (Mahâbhinishkramana)
- EAN: 9788478133277
- ISBN: 9788478133277
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Budismo Zen
El arte de vivir
Thich Nhat Hanh, uno de los maestros zen más venerados en Occidente, ofrece por primera vez un conjunto de siete meditaciones guiadas inspiradas en las bases del budismo. Vivimos inmersos en percepciones y juicios erróneos que nos provocan todo tipo de sufrimiento. El maestro Thich Nhat Hanh nos presenta por primera vez dos grupos de meditaciones budistas que podemos incorporar a nuestra vida diaria con el fin de liberar a la mente de su prisión y acceder al momento presente, el único que nos permite afrontar la vida desde la alegría y la serenidad.
Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. De ahí que conciba la atención plena, ante todo, como una ruta hacia la compasión, un estado interior integrado con el universo que elimina los sentimientos de miedo y soledad para sustituirlos por otros de felicidad e integración.
Una introducción elegante y delicada al lado más vivo del budismo, para leer, pero tambien para ceder espacios al silencio, esa región privilegiada donde se ilumina la eternidad del instante.
dto.
Carta a un amigo
La Carta a un amigo —uno de los textos más citados en la literatura budista— es una colección de consejos compuesta por el sublime Nagarjuna, el padre del Camino Medio, para un joven rey amigo suyo.
Este poema describe en tan solo ciento veintitrés versos todo el camino del Gran Vehículo, desde los fundamentos de la disciplina hasta la visión profunda.
Tal concisión requiere algunas aclaraciones y el excepcional maestro Kangyur Rinpoché centra en ello su comentario basado en las seis virtudes trascendentales, siendo la última, el conocimiento, objeto de especial atención dado que abarca prácticamente la mitad de la colección.
La Carta a un amigo es una obra mayor —siempre vigente— que merece ser estudiada y puesta en práctica conduciendo de este modo indefectiblemente a su razón de ser, el logro del Despertar último que trasciende los extremos.
dto.
Prácticas preliminares de la quintaesencia del vasto espacio del Dsogchen
El ngondro del Longchen Ñingtig es probablemente uno de los textos para la práctica más importantes en la tradición Ñingma. Su uso está muy extendido y constituye la base para las meditaciones introductorias en el sistema de prácticas del Dsogchen o “Gran Perfección”.
Estos textos han de practicarse siguiendo las instrucciones personales de un maestro espiritual cualificado. Aquí se presentan junto con un comentario conciso sobre los distintos aspectos de la
meditación y, como conclusión, con una explicación muy clara sobre el sistema Ñingma de división de las enseñanzas del Buda en nueve vehículos espirituales o yanas. Celebro que Tulku Thondup y su editor Brian Beresford con esta traducción hayan hecho accesible este valioso texto en un momento de creciente interés por las prácticas del budismo tibetano. Muy especialmente quiero dar las gracias a Michael Richards por su gran ayuda y por la preparación
del manuscrito definitivo y a Anila Kelsang Chokyi por su colaboración mecanografiando este trabajo y haciendo posible que se haya llevado a cabo.
dto.
