La luz del dolor
Que tu sufrimiento se convierta en sabiduría
La luz del dolor
Que tu sufrimiento se convierta en sabiduría
- EAN: 9788411722254
- ISBN: 9788411722254
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 331
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A los trece años, yo era un proyecto de poeta maldito y filósofo descarriado. En un ajado cuaderno dejé constancia de un terrible hallazgo: las dos únicas cosas seguras en la vida son la muerte y el sufrimiento. Lamentablemente, la «adolescencia» ?que es un adolecer por todo? no me dejó ir más allá del oscuro pesimismo de esa constatación. Ese niño de mente precoz creció maldiciendo y renegando del dolor. Entender la función del dolor me llevó medio siglo de vida y mucha asistencia de mis Ángeles, Guías y Maestros. El dolor no se busca, no se desea, pero puede usarse. Aprendí que casi no hay nada más importante que encon-trar significado al sufrimiento. En él se ocultan piezas clave para entender el sentido de la existencia. No se trata de ser siniestro o masoquista. Pero es un hecho que la felicidad no nos explica la vida. Cualquier tonto puede ser feliz, pero no cualquiera sabe sobreponerse al dolor. Cuando no puedes librarte de algo, necesitas reconocerlo y entender cómo funciona. Si entiendes el dolor, aunque sea sólo en parte, todo cambia. Cambia la perspectiva y, con ella, la percepción de la vida. Todo lo que sé del dolor desde lo humano y lo místico se halla en este libro, analizado de la forma más rigurosa y accesible que Dios me ha dejado. Que te sirva bien, caminante.
Otros libros de Kabala
Los 32 Senderos de sabiduría. El arte cabalista de construir la realidad
Trabajo de sendero es el nombre dado a un tipo particular de meditación guiada en el que se construyen imágenes simbólicas y que en algún punto se transforma en un viaje astral. Esta forma de tecnología espiritual ha sido usada a lo largo de la historia para entrenar las mentes de los iniciados, enseñar y transformar la conciencia. En Senderos de sabiduría se presentan técnicas de meditación y visualización creativa para realizar trabajos de sendero que sirvan como medios en la construcción de una realidad interior, a través de la cual se pueda obtener salud, bienestar, riqueza, autorrealización y crecimiento espiritual. Los temas que cubre van desde la activación de la energía del campo vital, imágenes y lenguajes mágicos, el uso del Árbol de la Vida cabalista como un mapa de conciencia, la función del trabajo del sendero en la magia ceremonial y el ritual, así como la presentación, por primera vez, de las correspondencias místicas y mágicas para los senderos secretos del Árbol de la Vida.
dto.
Cervantes y la Cábala Cristiana
Este libro, el segundo de Carlos del Tilo, está compuesto de dos partes: la primera nos acerca al maestro de las letras hispanas, Miguel de Cervantes Saavedra. Le sigue una selección de textos pertenecientes a grandes cabalistas cristianos del Renacimiento. La exégesis tradicional que Carlos del Tilo cultiva nos revela el sentido primero, el más profundo y oculto de los textos, que siempre es hermético, es decir, cabalístico y alquímico. Por esa razón el lector no encontrará en el presente volumen un estudio de carácter académico, sino una exhortación a leer a Cervantes y a los cabalistas cristianos con la mirada de quien ama la sabiduría y la busca en los buenos libros, aquellos que hablan del tesoro perdido por la humanidad al caer en el mundo de exilio. En este sentido, la obra de Louis Cattiaux, El Mensaje Reencontrado, le sirve a nuestro autor como un guía seguro. En la segunda parte de esta obra C. del Tilo presenta textos pertenecientes a los cabalistas cristianos del Renacimiento como Pico della Mirandola, B. de Vigenère, H.-C. Agrippa, H. Khunrath y Paracelso. Su exégesis hace emerger la trama por la que circula el hilo secreto de la gnosis, que Cervantes y los grandes cabalistas cristianos poseyeron en su día. Su objetivo es poner de relieve lo mismo que, desde el origen de la humanidad letrada, han repetido todos los libros bien inspirados y sus sabios hermeneutas: que hay en ellos un tesoro oculto en las palabras, una luz que podemos descubrir: es el secreto del hombre. Cervantes y los cabalistas cristianos pertenecieron a una edad mucho más rica, humana, espiritual y sabia que la nuestra. Aquellos hombres sí fueron verdaderos humanistas, pues descubrieron qué es el Hombre y convirtieron la torre de Babel en el palacio del santo lenguaje, común a los discípulos de Hermes. Carlos del Tilo lo pone de relieve y nos acerca al núcleo vivo de sus obras y de sus enseñanzas.
dto.
