La manifestación etérica de Cristo
La manifestación etérica de Cristo
- EAN: 9788468631936
- ISBN: 9788468631936
- Editorial: Editorial Vidar
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 278
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Tres perspectivas de la Venida Etérica de Cristo, que están en relación con la labor de la Sociedad Antroposófica, forman parte de esta presentación: La preparación de la humanidad de la Venida Etérica; la necesidad de reconocer en la Antroposofía el lenguaje espiritual, con el cual se pueden hoy hacer preguntas a Cristo Etérico; la colaboración con Cristo como Señor del Karma y la relación con Micael, así como conocer las potencias adversas que falsifican este acontecimiento.
Otros libros de Antroposofía
Un camino hacia el espíritu
Paul Coroze nos describe, con un lenguaje y un estilo muy claros, la completa constitución humana, es decir, su componente visible (cuerpo físico) y sus componentes invisibles (cuerpo etérico, cuerpo astral y el yo), así como los métodos para llegar al conocimiento del mundo espiritual. La antroposofía propone un método de investigación de los mundos suprasensibles. Pero los datos de la ciencia espiritual antroposófica han sido adquiridos por las facultades de clarividencia de Steiner y de otros. ¿Se puede verificar esta enseñanza cuando no se posee ese don, o hay que remitirse con fe ciega a afirmaciones incontrolables? Aunque hayan sido obtenidos por clarividencia, los datos relativos al mundo espiritual se pueden comprender e incluso verificar parcialmente con ayuda de las facultades normales.
Contenido
1.Una ciencia de lo espiritual. Orientación.?Orientación
?¿Existen límites del conocimiento?
?Rutas que se pierden
?La religión
?Los métodos hindúes
?La mística cristiana
?Características de un nuevo camino de conocimiento
?Aprender a "leer el universo"
2.Las fuerzas etéricas.?El plano de construcción
?La metamorfosis de las formas
?El estudio de lo vivo
?Concordancias entre manifestaciones de lo vivo
?Una visión del espíritu: lo sensible-suprasensible
?Percibir y pensar lo etérico
?El sentimiento estético en la observación de la vida
?Los órganos de la percepción etérica
?De la observación nace la visión
?Teoría de las fuerzas etéricas
?Las fuerzas etéricas en la antigüedad
?La cualidad, expresión de las fuerzas etéricas
?La teoría de las fuerzas etéricas aplicada en la práctica
?La pulsación universal
3.Vida - Sensibilidad - Consciencia.?(Etérico, astral, espiritual)
?Las fuerzas que detienen el crecimiento
?Divinidades que matan, divinidades que fecundan
?El rejuvenecimiento perpetuo
?Nacimiento de la sensibilidad
?Aparición de la conciencia moral
?Los dos grupos: fisico-etérico, astral-yo
4.Conocimiento del astral.?¿Dónde encontramos el astral?
?La actitud necesaria para el conocimiento del astral
?Complejidad del astral
?Cómo observar el astral: el cuerpo de sensación
?La conciencia onírica
?La proyección de uno mismo
?La facultad de construir símbolos
?Libre creación de símbolos
?Inversión del curso del tiempo
?Causalidad y finalidad
?Destino y karma
5.El Alma y el Yo.?El dios desconocido
?El yo es libre por naturaleza
?La actividad interior autónoma
?La existencia del yo
?El pequeño yo (ego)
?El atma y el Atman
?Alma y espíritu. Fechorías y méritos del pequeño yo
?La dualidad humana
?Libertad y pecado
?¿Se puede probar el espíritu?
?La experiencia de lo espiritual
?Cómo captar al yo
dto.
Educar hoy
Rudolf Steiner fue uno de los más originales pensadores del siglo XX al expandir el conocimiento desde la ciencia natural hacia la ciencia espiritual en los diversos campos de la actividad humana. Sus obras abarcan gran cantidad de temas y han influido en campos diversos. En este libro vemos en la práctica, la realización de una de sus más importantes ideas. Su aporte pedagógico, basado en un profundo conocimiento de la naturaleza en cierne del niño y del joven, ha generado un amplio movimiento pedagógico mundial que se presenta como la respuesta de mayor aceptación para abordar las demandas pedagógicas y sociales de la actualidad. En los centros educativos basados en las ideas de Rudolf Steiner se busca crear un ambiente en el que los niños y jóvenes se sientan acogidos en un espacio que les permite el pleno desarrollo de su actividad creativa, el pensamiento individual y libertad. Esta obra ofrece un recorrido a través del proceso educativo desde el jardín de infantes hasta la escuela segundaria integrando al colegio (docentes) y la familia (padres) en una causa común: lograr una educación eficiente y saludable para los niños.
dto.
Dirección espiritual del hombre y la humanidad
Las Jerarquías Espirituales guían al niño desde su nacimiento hasta que empieza a tener memoria, colocándole primero en relación con la fuerza de la gravedad, formando después su laringe y estructurando por último su cerebro.
Rudolf Steiner nos relata como dichas entidades han guiado a la Humanidad a través de los tiempos (época hindú, egipcio-caldea y griega), y esa ayuda ha permitido que el hombre haya podido evolucionar.
Es muy interesante ver la actuación de las diferentes Jerarquías hasta que, a partir del período greco-latino, en el que Cristo descendió hasta el mundo físico en el cuerpo de Jesús de Nazareth, él se convirtió en el Guía de los mundos sucesivos de la evolución. Él impregna de espíritu todo el sistema solar, incluso a las Jerarquías superiores.
dto.
El estudio del ser humano como base de la pedagogía
La pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del filósofo y pedagogo austríaco Rudolf Steiner (1861-1925), que en 1919 dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador.
El presente volumen recoge las catorce conferencias del curso impartido a los maestros de la primera Escuela Waldorf de Stuttgart, desde el 21 de agosto al 5 de setiembre de 1919, justo antes de la inauguración de la escuela. En él se sientan las bases antropológicas de la pedagogía según la visión antroposófica que considera al ser humano como una individualidad constituida por cuerpo, alma y espíritu. Las capacidades del niño se despliegan hacia la madurez en tres etapas evolutivas de 7 años, y por ello, se evita promover una intelectualización demasiado temprana.
La Unesco avala la pedagogía Waldorf y destaca que la educación intelectual del niño se logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. Actualmente existen más de 2.000 escuelas de primaria, secundaria y bachillerato y cerca de 1.900 de infantil en más de 90 países.
dto.
