La manifestación etérica de Cristo
La manifestación etérica de Cristo
- EAN: 9788468631936
- ISBN: 9788468631936
- Editorial: Editorial Vidar
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 278
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Tres perspectivas de la Venida Etérica de Cristo, que están en relación con la labor de la Sociedad Antroposófica, forman parte de esta presentación: La preparación de la humanidad de la Venida Etérica; la necesidad de reconocer en la Antroposofía el lenguaje espiritual, con el cual se pueden hoy hacer preguntas a Cristo Etérico; la colaboración con Cristo como Señor del Karma y la relación con Micael, así como conocer las potencias adversas que falsifican este acontecimiento.
Otros libros de Antroposofía
Recordando a Rudolf Steiner I
"El auto-conocimiento es conocimiento del mundo, y el conocimiento del mundo es auto-conocimiento. En la vida entre el nacimiento y la muerte, de hecho, las estrellas, el Sol, la luna, los montes, los valles, los ríos, las plantas, los animales y los minerales son nuestro mundo y nosotros vivimos en el interior de nuestros confines humanos. En la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento somos la esfera espiritual que se oculta detrás del Sol, de la luna, detrás de las plantas y de los animales, y nuestro mundo es entonces la interioridad humana. Hombre y mundo se intercambian rítmicamente en el curso de la vida humana física y espiritual. Para los que están sobre la Tierra, el mundo es lo exterior. Para el hombre entre la muerte y un nuevo nacimiento, el mundo es lo interior. Por lo tanto, solamente por la alternancia de los tiempos podemos decir: el conocimiento del hombre es el conocimiento del mundo y el conocimiento del mundo es el conocimiento del hombre en el sentido más real."
Rudolf Steiner
dto.
Meditaciones del alma
Meditaciones del Alma. Selección. Rudolf Steiner
En el seno de la Sociedad Antroposófica, Rudolf Steiner (1861-1925) desarrolló de forma novedosa, un camino de conocimiento para el hombre de hoy basado en la tradición espiritual de Occidente, centrando su actividad fundamental como investigador espiritual en la figura del Cristo, el karma y la reencarnación.
En esta edición se presentan conjuntamente las meditaciones comprendidas en el Calendario del Alma y las Armonías Zodiacales, donde el espíritu humano puede sentir los estados de ánimo de las estaciones y la actividad semanal de la propia alma como imagen que se halla en las impresiones del curso anual. Lo que se pretende es llegar a un conocimiento de sí mismo captable con el sentir. En los versos aquí descritos, ese autoconocimiento sentido puede vivenciarse en el tiempo el ciclo intemporal de la vida anímica.
"Construir el mundo en el Yo,
observar el Yo en los mundos
es el respirar del alma.
Experimentar el universo
en la conciencia de sí mismo
es el ritmo de la sabiduría.
Es el camino del espíritu
trazar metas propias
como lenguaje de la Verdad.
El respirar del alma penetra
en el ritmo de la sabiduría, rescatando
el lenguaje de la verdad
en los ritmos de la vida del año"
dto.
