La más profunda aceptación : despertar radical en la vida ordinaria
La más profunda aceptación : despertar radical en la vida ordinaria
- EAN: 9788478089703
- ISBN: 9788478089703
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Todos nuestros problemas, todo nuestro sufrimiento y nuestros conflictos, tanto personales como globales, se derivan de un problema básico: la ignorancia de quiénes somos realmente. Hemos olvidado que somos inseparables de la vida y, como consecuencia, hemo empezado a temerla, y ese miedo nos ha hecho entrar en guerra con ella de maneras diversas. Hemos empleado nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras emociones y nuestros cuerpos para combatir lo único real, que el el momento presente. Y al intentar protegernos del dolor, el miedo, la tristeza, el malestar, el fracaso... de todas aquellas partes de la vida que se nos ha condicionado a creer como malas, hemos dejado de estar verdaderamente vivos. La armadura que nos hemos puesto para protegernos de una plena experiencia de la vida se llama "yo individual", pero en realidad no nos protege de nada, solo nos mantiene cómodamente anestesiados. El despertar espiritual - el darnos cuenta de que no somos quienes creemos ser- es la respuesta a esta problema básico de la humanidad. Pocas veces este trascendente verdad ha sido expuesta con la claridad que Jeff Foster nos la transmite en este libro.
Otros libros de Advaita
Enamorada del silencio
"Estoy aquí para testimoniar que podemos pasar cuarenta años de la vida a merced de los vaivenes. En un instante, el silencio puede mostrarnos que somos aquello que ve los vaivenes, en la paz y la tranquilidad. Entonces en nosotros ya no aparece la menor dualidad..."
"Es preciso no aferrarse a las palabras, sino inspirarse en lo que hay antes de la palabra, anclarse en este espacio de antes de la palabra. Aprended a escuchar y a comprender directamente. Mi lenguaje es un lenguaje silencioso. Se puede definir como el yoga natural, el arte de vivir en la Paz y la Armonía, la Amistad y el Amor".
dto.
Los vedas.Escrituras sagradas de la India
Los Vedas son una de las más altas, quizá la más excelsa manifestación del Espíritu. Son la herencia del mundo, el cofre que guarda los más ricos tesoros de la humanidad, en ciencia, religión, arte y cultura. Su mensaje es un poder transformador porque ilumina al hombre en todos los aspectos que debe conocer en su vida en la tierra y cómo trascender a ella.
Los Vedas son un puente entre esencia y existencia, dios y hombre, cielo y tierra.
Cómo se crearon, qué enseñan al hombre, cómo aprovechar su información, es lo que esta obra enseña; resume la parte sustancial de la antigua literatura védica para que el lector pueda tener una idea cabal de su contenido sin recurrir a voluminosas obras sobre la materia. Presentamos también los himnos y mantras más significativos traducidos del elocuente idioma sánscrito.
Los Vedas son los libros teológicos más antiguos, legados por los grandes rishis a quienes el mundo debe el primer concepto de Dios.
Veda significa suma de conocimiento; este conocimiento contiene en sí la evidencia de su verdad, es una revelación. El conjunto de las enseñanzas o ciencias indias se resume en cuatro grandes escrituras: Rig, Yajur, Sama y Atharva Veda.
El primero se compone de los himnos y oraciones laudatorias que la ley ordena entonar en honor de los dioses de los elementos.
El Yajur Veda trata de las oblaciones y sacrificios, contiene plegarias usadas en las ceremonias prescritas en las fases de la Luna y los sermones pronunciados por los sacerdotes al celebrar el sacrificio.
El Sama Veda consta de cantos líricos acompañados de melodías.
El Atharva Veda contiene himnos y exorcismos para ahuyentar enfermedades y peligros.
dto.
La ciencia del amor : del deseo de los sentidos al intelecto del amor
Escribir sobre polaridad varón-hembra y luego sobre el Amor en la dimensión humana no es algo fácil, pues son complejas las manifestaciones del sexo, de las emociones-sentimientos, del amor y del aspecto espiritual mismo del cual emerge la polaridad Criatura-Creador.
El problema es tan vasto que, podemos decir, apenas lo hemos rozado; de cualquier modo, nos parece haber ofrecido una panorámica lo suficientemente incisiva como pare servir de guía a quienes buscan la comprensión del fenómeno.
Obviamente, lo que escribimos es sobre todo para aspirantes y discípulos que recorren la senda del Amor filosófico” tradicional, con lo cual, se da por sentado que el lector ya tiene, al menos, un conocimiento elemental del problema y aspira a practicar el Amor que no desengaña ni es causa de sufrimientos o ambigüedades, para demostrarse a sí mismo la validez de un recorrido que se basa en la “potencia” del Amor.
En la cultura del mundo moderno, con la palabra “amor”, desgraciadamente, se entiende de modo particular la función del sexo, y cuando luego hablamos de sentimientos, estos siempre se califican con factores sexuales que se llegan a asociar con la identidad de la persona; ocuure que si aquellos factores llegan a faltar, el ente se siente exfoliado y sin puntos de referencia.
Parece ser, entonces, que las actividades de los humanos, por mucho que se extiendan a múltiples campos, se desarrollan en función del aspecto polar varón-hembra más que del de hombre-mujer o el de persona con un cuerpo, una psique e, incluso, un alma.
Cuando una cultura elimina de su propio patrimonio la realidad del Alma, es obvio que toda su actuación se orienta al aspecto de la forma; es decir, al mundo de lo físico denso. En este tipo de cultura, el hombre es primariamente un simple cuerpo que secreta pensamientos, sentimientos y sexualidad. Al reducir al ente a tales factores, que reconocemos como contingentes y limitadores, resulta que siempre se encuentra en una condición de ansia, de búsqueda afanosa sin solución, de rigidez psíquica, hasta llegar a la alienación de la cual somos testigos.
Que estas notas, aunque sintéticas, puedan servir de ayuda a quienes se encuentran sobre la senda del Conocimiento del Amor cual puro Principio universal.
dto.
El latido de lo absoluto : lo manifiesto y lo no manifiesto son uno
El advaita es el camino de la no dualidad, una antigua tradición de la India que muestra que la sensación y creencia de estar separado de la existencia no es más que una ilusión.
Mooji te pregunta: ¿dónde está ese yo que se cree separado?
Señálamelo. ¿Acaso se puede encontrar?
Con una mirada fresca, te invita a ir más allá de la mente y a descubrir quien realmente eres, el único e infinito Ser.
«Has caído bajo el hechizo, la hipnosis de tus propias proyecciones, y sufres por esa confusión. Todo lo que hace falta es una bofetada que te despierte de este estupor.»
Mooji
dto.