La masonería, ritos y símbolos
La masonería, ritos y símbolos
- EAN: 9788466214919
- ISBN: 9788466214919
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Uno de los ejes de la masonería son sus símbolos, que casi no han cambiado desde la Antiguedad.
Las reuniones de los gremios de albañiles en la Edad Media sirven como modelo para las ceremonias de paso de un grado a otro celebradas en las logias en la actualidad.
En La masonería: ritos y símbolos se explica de forma detallada y sencilla la evolución de esta institución a lo largo de la Historia, qué significa ser masón, cuáles son los requisitos necesarios para formar parte de una logia y qué se hace exactamente en las reuniones. También se analiza el papel de la masonería en distintos campos de la sociedad (política, educación, religión, trabajo ... ), así como las críticas que reciben .
Otros libros de Masonería
Constituciones de Anderson
El documento fundacional por excelencia de la Masonería en un volumen único. Indispensable de por sí en toda biblioteca masónica.
Redactadas por el pastor James Anderson y por Jean Théophile Désaguliers a petición del Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra, el duque de Montagu, en 1721 y publicadas en 1723, las Constituciones de Anderson -en un principio conocidas como Manuscrito Anderson- marcan el punto de partida de la actual Masonería especulativa al establecerse en ellas por primera vez la condición de masón especulativo. Las Constituciones de Anderson están consideradas como las Constituciones oficiales de la Masonería regular o anglosajona. Se trata de un documento completamente nuevo, es decir, no se limita a recoger los textos de otros manuscritos más antiguos. El texto, realmente el documento más importante de la Masonería, remonta los inicios de ésta al mismo momento de la Creación, con Adán de primer masón. Aquí encontramos por primera vez el término Gran Arquitecto del Universo para referirse al Ser Supremo o Creador.
dto.
Análisis histórico del Ritual del Santo Arco Real : publicado en Londres en 1929
El Ritual del Arco Real, tal y como se practica en Inglaterra y en las naciones que seguimos su modelo, es fruto de una reelaboración en la que han sido eliminadas partes fundamentales y numerosos elementos simbólicos. Con el fin de rescatar la verdadera naturaleza y contenido del Arco Real, F. de P. Castells se adentra en los rituales antiguos, analizando las modificaciones introducidas y guiándonos de manera didáctica y transparente en un recorrido por el ritual de esta Orden, auténtico pináculo de la Francmasonería.
dto.
Antiguos documentos masónicos : introducción a la historia de la francmasonería
dto.
