La masonería : una perspectiva geopolítica : un tratado sobre geopolítica masónica
La masonería : una perspectiva geopolítica : un tratado sobre geopolítica masónica
- EAN: 9788494182709
- ISBN: 9788494182709
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 226
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Para un francmasón abierto a lo universal, como es mi caso, y además desde hace ya muchos años implicado en la relación con los países de América Latina así como de la Península Ibérica, tanto en la vida profana como en las actividades masónicas, era natural bajo todo aspecto, dirigirme a mis Hermanos de lengua española en su lengua para mejor compartir con ellos mi lectura de los valores universales sostenidos por la Orden masónica.
Tratar la geopolítica masónica universal en algunas páginas es una apuesta y un desafío que me esforcé en poner de relieve partiendo de la historia de los comienzos de las corrientes de ideas que han conducido al surgimiento de la Orden masónica en Europa, luego a la discusión de las ideas llevadas por la Luces a través del mundo y, notablemente, en América Latina. Hoy día, los masones perpetúan una tradición que nos es común. La de un compromiso masónico resuelto en la sociedad civil.
Puedan nuestros anhelos de futuro, sobre los cuales concluye mi obra, constituir un factor suplementario en favor de esta exigente dinámica. Será la palabra final. La de la Esperanza.
Otros libros de Masonería
Albert Pike, un hombre de frontera
Jurista, poeta, explorador de frontera, general confederado y Comisario para las Naciones Indias, Albert Pike es una de las figuras más coloridas de la historia norteamericana y una pieza fundamental de la masonería. Elegido Soberano Gran Comendador del R.E.A.A. en la Jurisdicción Sur, ocupó dicho cargo durante 32 años, desarrollando sus rituales y publicando diversos libros, entre los que destaca Moral y Dogma del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, obra que complementa el sistema de moral desarrollado en el ritual escocista y que resulta de referencia dentro de la masonería. Albert Pike es el único general confederado al que los vencedores honraron con una estatua pública en Washington (Judiciary Square).
dto.
Revista Cultura Masónica 48.Formación : la difícil estructura pedagógica de las órdenes iniciáticas
Monográfico sobre la formación e instrucción masónica desde el punto de vista de diferentes ritos.
Un profundo trabajo de exposición y reflexión sobre las distintas formas de transmisión del conocimiento en las vías iniciáticas con la colaboración de prestigiosos autores y conocedores de la problemática de la instrucción en las logias.
CONTENIDOS
EDITORIAL | DOCENCIA Y FORMACIÓN MASÓNICA 7
UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA LA MASONERÍA REGULAR 11
Alberto Moreno Moreno
MASONERÍA Y APRENDIZAJE EN EL RITO DE MENFIS 31
José Miguel Jato
EL ÁUREA DE LA TRANSMISIÓN MASÓNICA EN EL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO 45
Josep-Lluís Domènech Gómez
INSTRUCCIÓN EN LA MASONERÍA FEMENINA 69
Patricia Planas Rufino
LA FORMACIÓN MASÓNICA EN EL RITO ESCOCÉS RECTIFICADO 87
Diego Cerrato
INSTRUCCIÓN MASÓNICA EN EL RITO DE MENFIS-MIZRAIM 105
Gaston Clerc González
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN MASÓNICAS | LA VISIÓN DE UN FRANCMASÓN DEL GRAN ORIENTE DE FRANCIA 129
René Rampnoux - Alfonso Costa
EVOLUCIÓN DE LA DOCENCIA EN LA MASONERÍA REGULAR VENEZOLANA 155
Ovidio Aguilar Meza
LA DOCENCIA MASÓNICA EN LOS TRES GRADOS SIMBÓLICOS DENTRO DEL ÁMBITO DE LA GRAN LOGIA DE LA ARGENTINA DE LIBRES Y ACEPTADOS MASONES 165
Pablo M. Tesija
DOCENCIA Y FORMACIÓN EN LA ORDEN MARTINISTA DE LOS CABALLEROS DE CRISTO 173
Pablo Voltas Jurado
LUZ ROSACRUZ | FORMACIÓN E INSTRUCCIÓN EN LA TRADICIÓN ROSACRUCIANA 189
David Suárez Dorta
dto.
Capítulo Rosacruz. Grados Capitulares del Rito Escocés Antiguo y Aceptado 15-18
Una obra sumamente práctica que permite explorar de manera ordenada y sistemática el gran valor y belleza de todos y cada uno de los grados capitulares del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que forman el Capítulo Rosacruz.
Josep-Lluís Domènech Gómez, funcionario emérito del Excmo. Ayuntamiento de Barcelona, activista social, antiguo colaborador del programa de Onda Cero «Luces en la oscuridad» y miembro de la Sociedad Catalana de Egiptología, con decenas de artículos publicados sobre este tema, fue... Ver más sobre el autor
dto.
