La medicina del alma: el código secreto del cuerpo : el idioma creativo interior : la intuición
La medicina del alma: el código secreto del cuerpo : el idioma creativo interior : la intuición
- EAN: 9788484451082
- ISBN: 9788484451082
- Editorial: Gaia Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 183
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La medicina del alma: el código secreto del cuerpo : el idioma creativo interior : la intuición
Otros libros de Medicina energética
Lo que cuenta es el pensamiento : cómo puede dominar la mente a la materia
El doctor David Hamilton, farmacéutico que investigaba los efectos de nuevos medicamentos, observó que los pacientes de control que recibían placebos mejoraban tanto como las personas que recibían el medicamento real. Al ver que estos resultados se repetían una y otra vez, se interesó apasionadamente por la conexión mente-cuerpo y empezó a estudiar la labor de los científicos, los místicos y los sanadores que habían trabajado en este campo. El resultado es un libro innovador en el que el doctor Hamilton explica cómo la mente y las emociones pueden influir sobre el bienestar de nuestro cuerpo, e incluso sobre la estructura de nuestro ADN.
En esta edición del conocido libro de David, el autor ha añadido información nueva procedente de estudios científicos recientes y de los últimos descubrimientos extraordinarios sobre:
• Los efectos físicos de la meditación sobre el cuerpo.
• Cómo podemos ayudar a una persona a curarse enviándole pensamientos de curación.
• Cómo influye el poder del amor sobre el desarrollo de las células en el cuerpo.
• Cómo nos podemos curar con más rapidez en función de nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.
En este libro se aborda el modo en que nuestros pensamientos y sentimientos, nuestras ideas, creencias, esperanzas y sueños alteran el estado de nuestros cuerpos, las circunstancias de nuestras vidas e incluso la situación del mundo.
Los últimos descubrimientos científicos están desvelando que todos los pensamientos y sentimientos que tenemos se expresan en nuestros propios cuerpos. Por ejemplo, nuestra manera de apreciar a alguna persona o nuestro modo de pensar respecto a personas cuyos actos nos producen estrés, provocan cambios en nuestros cuerpos.
Los pensamientos y los sentimientos hasta tienen el efecto de conectar y de desconectar determinados genes. Algunos estudios científicos recientes han demostrado que pueden suscitar nuevas zonas de desarrollo en nuestros cerebros, lo que provoca en última instancia cambios en nuestros cuerpos. ¡Con razón decimos que somos lo que pensamos!
DAVID HAMILTON, doctor en Farmacia, trabajó durante cuatro años en la industria farmacéutica después de obtener su doctorado. Ahora es un autor reconocido que viaja por todo el mundo ofreciendo talleres para ayudar a las personas a entender el poder de la mente sobre el cuerpo
dto.
El impacto de las emociones en el ADN
Cada célula del cuerpo lleva en su núcleo el mismo ADN que contiene toda la información necesaria para construir el conjunto del cuerpo. Así, aunque cada célula sólo exprese una parte de toda esa información, ésta está contenida en una pequeñísima parte de la célula. El ADN está controlado por señales externas a la célula, provenientes del entorno. El ADN cuenta con millones de interruptores que permiten a los genes ser leídos o permanecer en silencio. La ciencia que estudia esos interruptores y la interacción entre el ADN y el entorno se llama epigenética. Recientes descubrimientos han demostrado que todo lo que forma parte de nuestro entorno, también las emociones, influyen en la apertura o cierre de esos millones de interruptores del ADN, y ello repercute en nuestra salud. Mientras que la información que llevan los genes es estable, como lo es la tinta de un bolígrafo, las etiquetas epigenéticas tienen una estabilidad relativa, ya que se pueden borrar como se borra el lápiz. Por lo tanto, existe una reversibilidad potencial que permite recuperar la salud. El objetivo principal de este libro es el de proponer la observación de los condicionamientos emocionales bajo un nuevo prisma, el de la epigenética, a fin y efecto de ofrecer a cada cual la posibilidad de encontrar un nuevo equilibrio.
Licenciada en la Universidad de Namur, en Bélgica, doctorada en Ciencias Biológicas, Nathalie Zammatteo es una gran estudiosa del ADN. Ha colaborado en el desarrollo de kits de detección de agentes patógenos en el ADN y ha participado en diversos proyectos de investigación sobre el cáncer de piel y el de mama. Tras sufrir problemas de salud, Nathalie pudo constatar que todo lo que constituye nuestro entorno deja trazas en el ADN y modifica la forma en que nuestros genes se expresan. A partir de ahí, se sumergió en la epigenética, es decir, en el impacto de las emociones sobre el organismo.
dto.
Bien-ven-idos
BIEN - VEN - IDOS
Esta palabra tiene su misterio. Son 3 palabras en 1 sola. En Kabbaláh el número 3 representa el misterio. La vida es una experiencia y no una explicación. La vida no es magia porque la magia tiene sus trucos que se pueden develar. Los MISTERIOS SE VIVEN, no se develan.
BIENNos está diciendo que la vida tiene un PRINCIPIO DE BONDAD. "Y VIO Dios que todo era BUENO”. Significa que hay que transcender el sentido de la visión. Hay que dejar de mirar para ver el sentido transcendente del fenómeno. Cuando se ve, se descubre que lo malo es bueno y lo bueno es doblemente bueno. No hay buenos ni malos. Hay seres cumpliendo un deber hacer en permanente evolución. La involución no existe.
VENY en esa VISIÓN TRANSCENDENTE descubrimos que todo nos viene. Que lo tenemos todo y nada poseemos. Que si así viene, así conviene. Que siempre vendrá a nosotros lo necesario e imprescindible, en proporción justa y adecuada.
Veremos que, en el principio de necesariedad, NO TENEMOS QUE PEDIR. Pedir es una necedad del ego.
IDOS
"La vida te da y te quita, te quita y te da... MAESTRA VIDA”
R. Blades.
Nada permanece... todo pasa.Cuando anochece, amanece. La vida tiene un RITMO. Todo lo que se expande se contrae y todo lo que se contrae se expande. Nace una sístole. Una sístole se va. Y viene una diástole. Un pulmón vacío se llena y cuando la inhalación llega a su máximo, se va y viene una exhalación. El estómago se vacía y se llena. La vejiga se vacía y se llena. Después de la actividad viene la pausa. Después del movimiento viene el reposo. Después de la vigilia viene el sueño. Todo es un ir y venir permanentes. Nacer - Morir - Nacer, una realidad inevitable e ineludible.
BIENVENIDOS al camino de lo siempre posible y nunca predecible.
BIENVENIDOS a la vida misteriosa y asombrosa.
BIENVENIDOS a vivir una REALIDAD APARTE.
dto.
