La medicina suprema
La medicina suprema
- EAN: 9788486797867
- ISBN: 9788486797867
- Editorial: Gulaab
- Año de la edición: 2000
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj del 1 de enero de 1979 al 15 de julio de 1980, en las que nos enseña que el “yo soy” contiene el mundo entero.
”Todos los caminos conducen a la irrealidad. Los caminos son creaciones dentro del ámbito del conocimiento. Por consiguiente, los caminos y los movimientos no pueden transportarle a la Realidad, porque su función es enredarle en la dimensión del conocimiento, mientras que la Realidad es anterior a él”.
Otros libros de Advaita
La búsqueda
A través de su enseñanzas, Ramesh expone el sentido del hacedor personal como el origen de todo sufrimiento. Describe como el proceso de esta simple comprensión puede aligerar la carga de una vida de lucha, y como la paz y tranquilidad pueden surgir cuando uno aprende a aceptar totalmente lo que la vida ofrece, en cualquier momento con gracia y facilidad.
dto.
El silencio sana
Una tarde cualquiera en su casa a las afueras de la ciudad, una francesa llamada Yolande Duran-Serrano, que jamás se había interesado por la espiritualidad, se sintió transformada por un silencio abrumador. Con este libro, la periodista y escritora, Laurence Vidal, nos relata las experiencias de Yolande desde la espontaneidad de aquel primer día, hasta la profunda comprensión actual de su despertar, al tiempo que nos ofrece un fascinante relato de sus propias experiencias.
Siempre es un placer poder leer un libro sobre un despertar espontáneo, sobre todo cuando rezuma tanta claridad y frescor como este y cuando la protagonista lo vive con tal claridad y profundidad: esa paz que se apoderó de Yolande y que le transformó la vida está a la disposición de todos nosotros. Es nuestro estado natural de ser, al que tenemos derecho por el hecho de estar vivos. "El silencio sana" aporta una visión directa de lo que realmente somos.
Stephan Bodian, auntor de Wake Up Now: A Guide to the Journey of Spiritual Awakening.
Yolande Duran-Serrano era una mujer materialista e independiente que tenía un hijo al que adoraba. Un día se sintió sobrecogida por lo que ella denomina "esta cosa" o "silencio". Cómo no sería de profunda su absorción en esa presencia tan fuerte, a la par que infinitamente delicada, que ni siquiera la repentina muerte de su hijo la sacó de ese estado.
Actualmente, Yolande prefiere sentarse en silencio con los buscadores que vienen a conocerla porque, tal y como ella dice: "He conocido a unas cuantas personas y fue muy bonito... ¡Pero el silencio es muchísimo más potente!".
Laurence Vidal, escritora y periodista, conoció a Yolande en 2008 después de muchos años de búsqueda espiritual, meditación y prácticas de Yoga. Actualmente reside en Suiza con su marido.
dto.
Últimas conversaciones con Annamalai Suami
En la década de los 80, un pequeño grupo de buscadores espirituales -occidentales en su mayoría, interesados en las enseñanzas del que había sido su guru y motivados por sus propias inquietudes espirituales- comenzó a visitar a Annamalai Suami. En respuesta a ese interés, Annamalai Suami empezó a relatar sus propias experiencias, sus prácticas y sus métodos. La calidad de sus enseñanzas y el aura de paz y autoridad que emanaban de él impresionaron profundamente a muchos visitantes.
Este libro recoge las enseñanzas impartidas por Annamalai Suami entre los meses de marzo y octubre de 1995, que corresponden a sus últimos meses de vida. En ellas se revela la esencia de su experiencia y de su larga vida dedicada a la devoción de su guru y de sus enseñanzas.
ANNAMALAI SUAMI (Sella Perumal) nació en en 1906 en una aldea del estado de Tamil Nadu, al sur de la India. Desde muy joven, mostró un gran interés por la espiritualidad. En 1928 conoció a Ramana Maharshi, de cuyo entorno ya no se alejaría jamás y, a instancias del cual, se encargó de supervisar la construcción del góshala (establo para las vacas), el comedor, la enfermería y demás proyectos de expansión del Ramanáshramam.
A mediados de los años cuarenta Bhagaván (Ramana Maharshi) le aconsejó que renunciara a sus responsabilidades en el áshram y que se dedicara en exclusiva a hacer sádhana. Annamalai se instaló en una cabaña en Palakottu, en el límite occidental de los terrenos del Ramanáshramam, donde no volvió a entrar siguiendo el mandato de su Maestro, al que sólo veía si éste pasaba por su cabaña durante su paseo diario.
Los siguientes cincuenta años, Annamalai llevó una vida tranquila y austera hasta que, el 9 de noviembre de 1995, a los 89 años de edad, se fundió con su Maestro.
Fue enterrado en el pequeño áshram en que se había convertido su cabaña y cuyo samadhi es conocido y visitado por aquellos devotos y buscadores que se desplazan hasta Tiruvannámalai.
dto.
El fin del sufrimiento : la esencia de la espiritualidad, nuestra naturaleza real y el retorno a la
El Fin del Sufrimiento
dto.
