La meditación budista
La meditación budista
- EAN: 9788478086733
- ISBN: 9788478086733
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En estos últimos años se ha centuplicado el interés por la meditación en todas sus formas y, por supuesto, por la meditación vipassana o de visión cabal, la cual no exige ningún tipo de creencias, siendo tanto de ayuda para el cristiano como para el budista, el creyente o el agnóstico, los jóvenes o los ancianos, así como para las personas de cualquier condición que quieran otorgar a su mente sosiego y comprensión clara y que aspiren a liberarla de sus trabas y sus oscurecimientos. Con la finalidad de que esta obra resulte útil y provechosa para el lector, Ramiro Calle incluye en ella un breve apunte sobre la vida de Buda, así como una sucinta exposición de las enseñanzas esenciales de este gran Maestro. La parte principal del libro está dedicada a exponer todo lo referente a las dos ramas de meditación budista (vipassana y samatha), su alcance, sus efectos y sus técnicas.
Libros relacionados
El punto de quietud
A modo de conveniencia, el autor de esta obra denomina “Punto de quietud” a un “lugar” existente en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto.
dto.
Otros libros de Calle, Ramiro
Yoga en la selva
Yoga en la selva es una hermosa historia de amistad que nos transporta a la India y nos introduce en su exuberante selva, iniciando a los más pequeños en los beneficios de la práctica de yoga. A través de exóticos animales que estimularán su lenguaje corporal gracias al aprendizaje mimético, las bellamente ilustradas posturas de yoga que contiene este
cuento ayudarán a los niños a equilibrar su cuerpo y a mejorar su concentración, fomentando de esta forma un aprendizaje que los hará sentirse unidos, felices y en paz.
dto.
Tantra
Evaluada la tradición como insuficiente para la difícil época que nos ha tocado vivir, el tantrismo propone una serie e practicas encaminadas a reconciliarnos con la Shakti y a través de ella rescatar al Ser Interior.
La mujer, la madre y la diosa son los objetivos de todo culto y se convierten en el medio para unificar la conciencia y liberar las más poderosas energías internas. La misma Shakti que vela la última realidad es también quien la desvela. Y en esta edad de violencia y oscuridad espiritual en que estamos, ella se convierte en la mano amiga que nos conduce hacia la orilla del conocimiento.
dto.
Yoga , una medicina natural
EL YOGA ES EL REENCUENTRO con lo más genuino de nosotros mismos. Es un sendero de vuelta al hogar interno, hacia aquel centro en el que podemos hallar esa serenidad, integración y satisfacción que no pueden ser totalmente conseguidas en la mente superficial ni en el mundo circundante. El yoga es aprender a escuchar la voz y los dictados de todos los centros que forman nuestro ser: físico, psicomental, energético, espiritual; es puente hacia la naturaleza original, hacia el testigo detrás de todo lo que es adquirido y, por tanto, ajeno y no propio.
Elyoga es mística, psicología, ciencia de la salud integral, medicina natural,filosofía y actitud vital. Es, sobre todo, método de mejoramiento humano,sendero hacía el bienestar, técnica de liberación del dolor. El yoga hace delpracticante su propio maestro y su propio discípulo, proceso y meta, llamada ybúsqueda, El último objetivo es la captacíón de la realidad tal y como es, loque representa plena consciencia y gozo.
El yoga comporta unentrenamiento del cuerpo y de la mente, el cultivo de emociones positivas, eldesarrollo de una ética auténtica y libre de condicionamientos sociales, lacultura del corazón y la compasión, una manera nueva de ver y sentir. No teimpone creencias, ni dogmas.
dto.
