La Mente holotrópica : los niveles de la conciencia humana
La Mente holotrópica : los niveles de la conciencia humana
- EAN: 9788472452886
- ISBN: 9788472452886
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 328
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Con la colaboración de Hal Zina Bennett
Aclamado por personalidades tan excepcionales como Joseph Campbell, Ken Wilber o Huston Smith, el asombroso trabajo de Stanislav Grof ha atraído la atención de todo el mundo. En La mente holotrópica, el descubrimiento de Grof de los tres niveles de la conciencia humana -el perinatal, el biográfico y el transpersonal- es conducido hasta sus consecuencias más prácticas. Se trata de que la totalidad de la historia de nuestra personalidad pueda aflorar a la conciencia y re-experimentarse. Se trata de alcanzar una transformación profunda y acceder a fuentes internas de satisfacción y plenitud inimaginables en la psicología tradicional.
Profusamente ilustrado con casos reales, La mente holotrópica explica las fascinantes historias de individuos que han establecido conexiones curativas con su pasado, con el inconsciente junguiano y con el universo total.
«La mente holotrópica presenta un nuevo modelo terapéutico y un mapa revolucionario de la mente que explica nuestra evolución, comportamiento y personalidad.» Charles T. Tart
Otros libros de Nueva Física
Física cuántica para filo-sofos
En un estilo claro, despojado de términos técnicos, Clemente de la Torre traza un recorrido por los principales temas de la física cuántica destinados a los filo-sofos, es decir, a todos aquellos que quieren descubrir uno de los temas más sugerentes de la ciencia contemporánea, sin requerir para ello conocimientos previos.
dto.
Coherencia Cuántica y Vida. De la Biología Cuántica al Universo Multidimensional
Un libro especial y único, fruto de una extensa investigación multidisciplinar, que nos transporta hacia un campo totalmente revolucionario y prometedor, que es la Biología Cuántica, y hacia una visión multidimensional del Universo.
Existe un concepto clave dentro de la Teoría Cuántica que está surgiendo con fuerza en las dos últimas décadas: Coherencia Cuántica. En torno a la coherencia se establece una armonía perfecta que es característica de la propia naturaleza. La naturaleza, la Madre Tierra, se expresa a través de la coherencia en el agua, elemento vital para la expresión de la Vida, en las plantas a través de la fotosíntesis, en los animales a través de sus hábitos de migración y supervivencia, en los minerales a través de la cristalización, en el propio ser humano, donde la coherencia es esencial en la transmisión de energía e información que tiene lugar en cada parte del organismo. Somos una red energética de luz que une, que orquesta, que dirige todas las minúsculas partículas que son coordinadas de manera majestuosa.
La Biología Cuántica revoluciona los cimientos de la propia Biología Clásica para adentrarnos en un mundo donde tiene lugar lo asombroso, trascendiendo los propios límites del espacio y del tiempo. Estamos unidos a un campo cuántico que supera cualquier limitación, dimensiones ocultas que se revelan por la interacción de la luz con la materia. Y esto concuerda de manera exquisita con el trazado de un Universo multidimensional, una disertación que realiza la autora desde diversas perspectivas complementarias, empezando por los cimientos de la Física Cuántica hasta abarcar al inmenso Universo con sus maravillas y también misterios que todavía quedan por resolver.
La coherencia expresa sincronización y red de interconexión, y ello es un punto vital para nuestro bienestar, salud y felicidad internos. El comienzo de una aventura donde cada uno es protagonista.
dto.
La Física de Dios
LA CONEXIÓN ENTRE LA FÍSICA CUÁNTICA, LA CONCIENCIA, LA TEORÍA M, EL CIELO, LA NEUROCIENCIA Y LA TRASCENDENCIA
Más allá de la concepción material de la ciencia y dejando de lado el sectarismo religioso, se revela una conexión sorprendentemente clara entre la ciencia y la religión. Las reflexiones sobre la trascendencia que nos brindan los santos, los sabios y las personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte, cuando nos hablan de milagros, inmortalidad, Dios o conciencia, son totalmente coherentes con las teorías científicas en campos como la relatividad, la medicina, la teoría M, la neurociencia, o la física y la biología cuánticas. La física de Dios, como afirma Amit Goswamit, es una aportación exquisita y valiosa a la literatura sobre la evidencia científica de la existencia de Dios. ¿Podemos afirmar que Dios existe? ¿Es Dios científicamente verificable? ¿Existe una física de Dios? Selbie lo argumenta de forma convincente: a partir del testimonio de místicos de todo el mundo como Santa Teresa o Rumi; dando voz a científicos y pensadores como Albert Einstein, Bohm, Erwin Laszlo o Jung; y apoyándose en descubrimientos como la teoría de cuerdas y otros principios de la física cuántica, la biología o la neurociencia nos demuestra que una física de Dios es posible. La lectura de este libro te ayudará a comprender esta nueva perspectiva. Para disfrutar de ella no necesitas más cualificación que la de verte como algo más que las máquinas sin alma que muchos científicos materialistas ven en el ser humano. Convincente y concisa, la física de Dios demuestra que ciencia y religión, lejos de ser incompatibles, son mutua y profundamente coherentes.
dto.
