La microbiota intestinal
La microbiota intestinal
- EAN: 9788490972847
- ISBN: 9788490972847
- Editorial: Asociación Los Libros de la Catarata
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los microorganismos, sobre todo las bacterias, que habitan nuestro intestino se conocen como microbiota intestinal.
Los llamamos microbios en sentido despectivo como si solo representaran una amenaza, a pesar de que a principios del siglo XX ya se empezó a hablar de bacterias buenas. En la actualidad, ya sabemos que la microbiota intestinal es la encargada de cooperar con nuestro mecanismo de defensa a las enfermedades, de digerir componentes de la dieta e incluso del desarrollo neurológico. Además, puede modularse a través de la dieta y el estilo de vida. La pérdida de equilibrio en la microbiota intestinal puede dar lugar a enfermedades como la obesidad, la inflamación intestinal y algunos trastornos neurológicos.
Otros libros de Medicina Natural
Virtudes curativas de la col y otras verduras
Alimentos regeneradores y bajos en calorías Las verduras son indispensables para el buen funcionamiento del organismo humano. Su privación, e incluso su escasez en nuestro régimen alimenticio implica, no sólo en invierno, sino al finalizar éste, múltiples y complejos trastornos de carencia, sobre los cuales médicos y dietistas llaman la atención insistentemente.Los vegetales frescos aportan al organismo sales minerales asimilables, agua fisiológica, celulosa y vitaminas, sustancias todas ellas imprescindibles para la vida, el crecimiento, la resistencia, es decir, para el mantenimiento de la salud y de la juventud.En el presente libro, Jorge Sintes nos explica las virtudes curativas de las verduras (coliflor, brócoli, acelgas, cardo, alcachofas, etc.) en general y de la col en particular, explicando cómo aplicarla en un centenar de dolencias comunes.
dto.
Tratamiento natural de la demencia senil
Tratamiento natural de la demencia senil
dto.
El balneario en casa: guía completa para alcanzar la salud y la belleza física y espiritual
El balneario en casa: guía completa para alcanzar la salud y la belleza física y espiritual
dto.
Nuestro amigo el colesterol
Tras hablar mucho del colesterol «bueno» y el colesterol «malo», las personas han acabado creyéndose que este elemento clave para la vida es nuestro enemigo. Sin embargo, y esto debe quedar claro, sin el colesterol no hay salud. Nuestro organismo, el más sabio de los médicos, cuando detecta una anomalía relacionada que puede comprometer seriamente la salud, aumenta los niveles de este lipoide para asegurar la integridad de elementos tan claves como la síntesis de las hormonas, la permeabilidad de la membrana celular y la vaina que envuelve los nervios, entre otros. En este libro formativo y clarificador, se incluye un capítulo en el que se explica cómo estabilizar y mejorar los niveles óptimos de colesterol, sin comprometer las funciones esenciales. AUTOR veterano escritor, conferenciante y profesor de Medicina Natural, dedica nuevos esfuerzos a la divulgación de sistemas y herramientas aún desconocidos para el gran público, pero que vienen avalados por trabajos científicos de prestigio mundial. Sus últimas incursiones en el campo de la psicología cuántica y de la biología antienvejecimiento, a lo que suma la psicología del Ho oponopono, le han permitido ofrecer un nivel de conocimientos muy intensos y avanzados
dto.
