La misa y los sacramentos : ritos solares
La misa y los sacramentos : ritos solares
- EAN: 9788412145557
- ISBN: 9788412145557
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 109
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
“Un camino se abre ante vosotros, podéis comprometeros sin temor. Nadie, y sobre todo yo, os pide que rompáis con la Iglesia o con la tradición espiritual en la que habéis sido educados. Pero sin cortar los lazos, cada uno debe ser capaz de adquirir una comprensión más profunda de su religión y de sus ritos…”. Omraam Mikhaël Aïvanhov ¿Por qué hacemos el signo de la cruz? ¿Por qué encendemos velas o incienso? ¿Qué es una bendición? Cuál es el sentido del bautismo, de la Eucaristía, del matrimonio o de la extremaunción? El propósito de este libro es volver a encantar esos ritos con una mejor comprensión, para mostrar cómo las prácticas religiosas pueden actuar en nuestros seres más profundos y, por lo tanto, llevarnos poco a poco por el camino de la magia divina, la teúrgia. Puesto que la verdadera misa, no es más que una manifestación de la ciencia espiritual que transciende la religión.
Otros libros de Aïvanhov
La alquimia espiritual
¿Por qué la mayoría de los humanos dejan que sus tendencias instintivas se desarrollen libremente sin contar con sus facultades superiores para dominarlas y orientarlas, o bien arremeten contra ellas para aniquilarlas como si fueran enemigas de su evolución? Pues bien, en ambos casos cometen un error porque introducen una división entre arriba y abajo. Sin embargo, la Inteligencia cósmica ha previsto que las facultades superiores pusieran sus energías en las funciones inferiores; éstas, en efecto, son como raíces indispensables para que este árbol que es el hombre, pueda extraer de su ""tierra"" las sustancias que transformará para dar flores y frutos.
¿Cómo se realiza en el árbol la transformación de la savia bruta, absorbida por las raíces, en savia elaborada? Esta transformación opera, gracias a la luz del sol, en las hojas... De la misma forma, gracias a la luz del sol espiritual podemos transformar en nosotros la savia bruta, nuestras tendencias instintivas, en savia elaborada que irá a alimentar las flores y los frutos de nuestra alma y de nuestro espíritu. Es así como nos convertiremos en verdaderos alquimistas.
Para comprender la espiritualización de la materia del hombre mismo como el grano de arena que se convierte en una perla, y la oruga que se transforma en mariposa, descubrid el secreto de la metamorfosis del hombre, de la transformación de todas sus fuerzas, en luz y en belleza.
dto.
Los poderes de la vida
Los humanos buscan los poderes, la riqueza, los conocimientos, el amor. Pues no, es la vida lo que deben buscar? Diréis: Pero ¿por qué buscar la vida? La tenemos. Lo que debemos buscar es lo que no tenemos. Estáis vivos, es verdad, pero desde el mineral hasta Dios pasando por los vegetales, los animales, los hombres, los ángeles, la vida tiene grados. No es suficiente vivir, debemos preguntarnos cuál es la vida que vivimos. Todos los temas que abordéis, todas las actividades que emprendáis sólo os aportarán algo si habéis comprendido la realidad esencial: la vida. Sea lo que sea lo que tengáis que hacer en el transcurso de una jornada, procurad que vuestra disposición de espíritu sea tal que os permita sentir circular en vosotros la vida divina, y que a través vuestro vivifique también a todas las criaturas...
Cuando el hombre toma conciencia de que es el depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un verdadero hijo de la luz, y le abre sus puertas, le da vestidos de fiesta para que participe en sus festines y en sus misterios.
dto.
El segundo nacimiento
"El que ha nacido por segunda vez representa un manantial viviente del que fluye un agua pura y en cuyas riberas vienen a instalarse plantas, animales, hombres, toda una civilización. Su religión es la verdadera religión del amor divino y de la sabiduría divina. Todo el universo es para él el verdadero templo de Dios, cuyo gran sacerdote es el sol, y los astros las lamparillas. El que ha nacido por segunda vez consigue abrir y liberar en sí mismo todos los canales sutiles a fin de absorber las corrientes celestiales. Representa el prisma perfecto que distribuye las siete fuerzas benéficas en todo su ser y las proyecta para el bien de todos los que están a su alrededor. Sabe utilizar el poder del fuego sobre el agua. Estudia la verdadera alquimia, la verdadera astrología, y la verdadera Cábala que se encuentran, primeramente, en él mismo. Está atento a todos sus gestos y a todos los movimientos que hace con la cara o con el cuerpo. Vigila todas sus palabras con el fin de convertirse en un verdadero mago blanco. El hombre que ha nacido por segunda vez entiende la lección de las abejas que son un magnífico ejemplo de sociedad superior y saben preparar la miel: trabaja para que la idea de la fraternidad universal se extienda sobre la tierra y aprende a elaborar su propia miel espiritual."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
INDICE:
I. El segundo nacimiento ( Leer capítulo )
II. "Pedid y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad y se os abrirá".
III. La verdad escondida en los ojos
IV. La sabiduría escondido en los oídos
V. El amor escondida en la boca
VI. Amor, sabiduría, verdad (la boca, los oídos, los ojos)
VII. El Maestro de la Fraternidad Blanca Universal en Bulgaria: Peter Deunov
VIII. La cadena viviente de la Fraternidad Blanca Universal
dto.
