La misión del alma : una guía para el despertar
La misión del alma : una guía para el despertar
- EAN: 9788494673429
- ISBN: 9788494673429
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Nos encontramos en el umbral de una Nueva Era, propiciada por la Precesión de los Equinoccios, y la inevitable participación de nuestro pequeño planeta en la compleja Red de corrientes cósmicas que tejen sin cesar la urdimbre de ese magno misterio que llamamos la Realidad, el Universo Manifestado, en el que todos “vivimos, nos movemos y tenemos el ser”.
Quienes cumplen con el sagrado deber de renovar cíclicamente la presentación formal de los Misterios Universales, nos informan de que hay una transición de 500 años entre la salida de una Era zodiacal y la entrada de la que le sigue, de acuerdo al aparente movimiento retrógrado de la precesión equinoccial. Cuando tuvo lugar la transición que precedió a la actual, las vidas de servicio mundial del Buda y del Cristo, separadas aproximadamente por cinco siglos, presidieron ese tránsito de la Era del Carnero (Aries) a la era de los Peces (Piscis). Desde entonces, las energías de la Sabiduría y del Amor, que ellos introdujeron en nuestra atmósfera psíquica y mental, están disponibles para todos los que emprendan el camino de identificación con su inherente naturaleza cristo-búdica. En el nuevo ciclo que ahora enfrentamos, la Era del Aguador (Acuario), la Humanidad tiene la ocasión de reconducir nuestra Historia colectiva a un territorio nuevo, el territorio de la fraternidad y de la unión esencial de todos los seres humanos, inteligentemente percibida, y aplicada desde la vivencia sabia y amorosa de nuestra condición humana.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Activismo y espiritualidad
La espiritualidad podría describirse como el paso de sentirnos como un ente individual, separado del resto, a un ser que es en relación al entorno, que forma parte de algo superior: una comunidad, un ecosistema... La espiritualidad es trascender lo individual a través de la conexión: con nuestro cuerpo y mente, las otras personas y el resto de seres que forman este bello y complejo mundo.
El activismo va creando un conjunto de formas de relacionarnos y convivir en base a valores radicalmente distintos al sistema convencional, es decir, valores orientados al bien común. Dicho así, no parecen tan opuestos, ¿verdad? Más bien, complementarios.
¿Y si nuestro camino espiritual, romper las cadenas interiores, supusiese en realidad un proceso de reinvención profunda de nuestro ser y de cómo habitamos este mundo? ¿Y si en nuestro interior estuviese la clave para un activismo eficaz, nutritivo y transformador? ¿Y si el activismo fuese un camino espiritual a través de la acción, a través de vivir esos valores y esa conexión y aprender con una mente que no impone ideologías sino que escucha a la realidad y recibe sabiduría? ¿Y si la práctica del altruismo fuese fundamental para vivir la espiritualidad de manera auténtica y realmente transformadora?
dto.
La Luz de la conciencia
Para vivir con plenitud debemos poner el ego al servicio del corazón y del alma, escuchar nuestro interior: éste es el camino de la evolución. La luz de la conciencia nos enseña a recorrerlo, a llegar hasta nuestro corazón y nuestra alma, a liberarnos de las ataduras de las creencias inconscientes para que nos reconozcamos como únicos creadores de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Y es que, si fluimos sinceramente con nuestro sentir, siempre conectados con el aquí y el ahora, podemos confiar en que lo que nos depara el Universo, por sincronía, llegará a nuestra vida en el momento preciso. Cuanto nos sucede nos ayuda a avanzar, en el Universo no existe la casualidad: todo es causalidad. Nuestra vida exterior es un reflejo de nuestro interior, y sólo si interactuamos con aquélla, pasándola por el filtro del corazón, seremos capaces de aprender y alcanzar el equilibrio de cuerpo, alma y mente. Nadie puede decirnos para qué estamos aquí: la respuesta reside en nuestro interior, y expandir nuestra conciencia es la única forma de despertar la necesidad de ser realmente quienes hemos venido a ser, descubrir la auténtica fuente de felicidad y paz interior. En este inspirador libro, Lucas Cervetti expone de manera sencilla y directa algunos de los conceptos fundamentales de la espiritualidad: los niveles de conciencia, las leyes universales y los guías espirituales, entre otros. Tras una experiencia cercana a la muerte que cambió radicalmente sus valores de vida, el autor nos habla desde el corazón para acompañarnos en el proceso hacia el amor incondicional y la libertad, para ayudarnos a recordar nuestra esencia, para despertar. ¿Estás preparado para conectar con tu corazón?
dto.
Un gran descubrimiento
Al igual que las partículas, tanto en lo infinitamente pequeño como en lo infinitamente grande, somos en la Tierra observadores de un tiempo intermediario entre (observadores externos)+ que evolucionan en un tiempo muy rápido y (observadores internos)– que evolucionan en un tiempo muy lento.
En tres tiempos desdoblados – pasado, presente, futuro – se producen intercambios permanentes y anticipativos de información en aperturas temporales imperceptibles. Están reguladas por tres velocidades: la velocidad de la luz CO y dos velocidades supralumínicas C1 y C2.
Independientes de la velocidad del observador, estas velocidades están unidas por la ecuación fundamental:
C2 = 7C1 = (72 / 12) 105 C0
De ahí la explicación de la paradoja de Einstein …
Esta intrincación de las partículas desdobladas nos permite por fin entender el vínculo instantáneo que existe entre el universo y nuestra vida en la Tierra.
Estos intercambios reales de informaciones, permanentes, anticipativos y científicamente observables no deberían dejarnos indiferentes, pues están regidos por la ecuación universal:
(πR2)+ = (4πR)-
Esta ley de los tiempos es fundamental y se aplica, día y noche, en nuestra vida terrenal.
dto.
Presencia
¿Crees que has fracasado en tus intentos de conseguir la felicidad? Te queda una puerta por abrir; la única que seguramente aún no has explorado. Una puerta que se abre en el momento en que nos planteamos quién es el yo que busca casi constantemente la felicidad y cuál es la naturaleza de esta felicidad. Este es el momento en que el hijo pródigo se da la vuelta para emprender el regreso. Este libro empieza en dicho momento. Ofrece una profunda exploración de la naturaleza de nuestro yo y de la felicidad que buscamos. La obra que tienes entre tus manos constituye una meditación sobre la naturaleza esencial de la experiencia y nos lleva de viaje al corazón de la misma. A lo largo de esta exploración se van destapando capas de sutilidad y significado cada vez más profundas. El objetivo es llegar a una felicidad inefable, que no sea el resultado de atesorar personas, objetos ni tan siquiera estados mentales. Es una felicidad que resulta del conocimiento de nuestro yo, de nuestra naturaleza esencial.
De la mano de Rupert Spira emprendemos el viaje de autoconocimiento más profundo posible, de un modo sencillo y siempre en base a nuestra experiencia directa. A lo largo de todo el trayecto, y con su estilo inconfundible, Rupert nos acompaña con mimo, quedando claro que esta vez no podemos fracasar en nuestra búsqueda, pues ahora la basamos en lo que no puede fallar: la realidad y la evidencia de lo que somos y lo que es. Antes de que sepamos nada más, lo primero que conocemos es la existencia de nuestro propio ser. Él se reconoce a sí mismo. Es decir, la presencia consciente que de manera íntima y directa sabemos que somos, sabe que es consciente y que está presente. Yo es el nombre que le damos a este mero saber que nuestro ser está ahí. De hecho, este reconocimiento de nuestro propio ser es tan simple y evidente y, sobre todo, tan aparentemente poco significativo que normalmente se pasa por alto. Este olvido de nuestro ser más íntimo, aunque parezca intrascendente, da lugar a casi todos nuestros pensamientos, sentimientos, actividades y relaciones, y pasa a ser el origen de toda infelicidad.
dto.