La misión del Arcángel Micael
La misión del Arcángel Micael
- EAN: 9789879066898
- ISBN: 9789879066898
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 126
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El hombre solo puede adquirir una conciencia que sostenga su alma, si admite, por lo menos, las leyes más importantes y esenciales de la evolución humana. Es necesario tomar muy enserio el hecho de que la evolución de la humanidad es, a la vez, una evolución de la condición humana individual.
Otros libros de Antroposofía
La euritmia, un canto visible : curso de euritmia musical
La Euritmia es el arte del movimiento inaugurado por Rudolf Steiner que hace visible en el espacio y a través del movimiento corporal aquello que en el interior del ser humano transcurre por medio de la palabra y de la música. Como quiera que su movimiento no es meramente coreográfico o subjetivo sino que es expresión de una realidad suprasensible objetiva que subyace en los miembros del ser humano, la Euritmia puede ejercer efectos terapéuticos. Por eso se ha desarrollado, no sólo como arte para los escenarios, sino que también ha encontrado su lugar en la medicina como terapia artística y en la escuela como herramienta educadora de los sentidos infantiles. La presente obra recoge uno de los dos principales ciclos de conferencias que Rudolf Steiner dio sobre la Euritmia y se concentra en la Euritmia Musical, el otro ciclo se dedica a la Euritmia como Palabra Visible
CONTENIDO
1.La vivencia del tono mayor y del menor.
2.El gesto de lo musical.
3.La resolución del acorde y de lo armónico en la melodía.
4.El movimiento continuo de los motivos musicales en el tiempo.
5.La euritmia coral.
6.La nota prolongada y la pausa.
7.La clavícula como punto de arranque de los movimientos de la euritmia musical.
8.Altura, duración e intensidad de los sonidos.
9.Cambio de tempo.
10.Prólogo a la primera edición (Marie Steiner).
dto.
Recordando a Rudolf Steiner I
"El auto-conocimiento es conocimiento del mundo, y el conocimiento del mundo es auto-conocimiento. En la vida entre el nacimiento y la muerte, de hecho, las estrellas, el Sol, la luna, los montes, los valles, los ríos, las plantas, los animales y los minerales son nuestro mundo y nosotros vivimos en el interior de nuestros confines humanos. En la vida entre la muerte y un nuevo nacimiento somos la esfera espiritual que se oculta detrás del Sol, de la luna, detrás de las plantas y de los animales, y nuestro mundo es entonces la interioridad humana. Hombre y mundo se intercambian rítmicamente en el curso de la vida humana física y espiritual. Para los que están sobre la Tierra, el mundo es lo exterior. Para el hombre entre la muerte y un nuevo nacimiento, el mundo es lo interior. Por lo tanto, solamente por la alternancia de los tiempos podemos decir: el conocimiento del hombre es el conocimiento del mundo y el conocimiento del mundo es el conocimiento del hombre en el sentido más real."
Rudolf Steiner
dto.
