La Mitología Nórdica y su significado
La Mitología Nórdica y su significado
- EAN: 9789871368181
- ISBN: 9789871368181
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 157
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A primera vista, las narraciones de la mitlogía nórdica parecen una maravillosa colección de cuentos, de secuencia ilógica y sin tema coherente. La razón de esto puede estar, en parte, en la tradición oral y también en el hecho de que las narraciones provienen de fuentes diversas. Pero por su gran profundidad, aunque muchas veces se trate de fragmentos, son posiblemente reliquias de sabiduría de antiguos Misterios. Presentan una imagen de la evolución de la creación y el desarrollo del ser humano y su relación con seres superiores. Muestran la lucha del hombre contra fuerzas adversas, el ocaso de la antigua concepción del mundo y el nacimiento del Yo, que conduce a nuevas formas de percepción. Muestran la pérdida de la visión espiritual y la consiguiente catástrofe (Götterdämmerung). Pero a partir de la catástrofe surg una nueva esperanza y una nueva vida.
Otros libros de Antroposofía
El Génesis : creación , revelación, patriarcas.
En este documentado estudio del libro del Génesis, Emil Bock utiliza no sólo los textos bíblicos, sino también mitos y tradiciones judías, así como los conocimientos de la investigación antroposófica. Con ello el lector se puede acercar a la verdadera dimensión de personajes como Adán, Caín, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José... que quizás hasta ahora le habían parecido lejanos o inalcanzables. El autor demuestra que el Nuevo Testamento se comprende mucho mejor si antes se ha profundizado en el significado del Antiguo Testamento. No sin razón, la Biblia cristiana incluye los libros de la Antigua Alianza.
dto.
Salud, Arte, Educación
En este libro se presenta, a través de las investigaciones de Rudolf Steiner, cómo la idea de lo trinitario o ternario traspasa las barreras de lo místico, religioso e incluso filosófico, y se humaniza como modelo antropológico modelo o fisonomía que posee
una cualidad arquetípica, y aplicable, por lo tanto, en el estudio de diferentes campos.
Pero no solo en el estudio, sino como herramienta práctica, como herramienta que sirva al impulso cultural y humanizador que pretende promover la Antroposofía como punto de inflexión en esta época materialista. Se puede concluir que lo que desarrolló Rudolf Steiner es un nuevo paradigma.
En el caso del autor de estas aportaciones, esta posibilidad supone una profundización
en el impulso de Rudolf Steiner al comprender mejor la coherencia intrínseca del mismo, coherencia que se manifiesta, como un hilo conductor, tanto en su trayectoria
intelectual/espiritual como en su actividad y desarrollo vital. Este aspecto es justamente lo que el lector puede descubrir en las diferentes contribuciones de este libro y que el autor de las mismas quiere destacar y poner en valor.
Como conclusión se puede sugerir al lector, que intente vislumbrar esta fisonomía, que en diferentes variaciones y contextos subyace en todas las contribuciones del presente libro. En este mosaico es de gran ayuda apreciar cómo esta fisonomía transversaliza, sistematiza y da coherencia al impulso iniciado por Rudolf Steiner con la Antroposofía. Con esta ayuda o herramienta podemos continuar su impulso en la forma que requieren los tiempos actuales, libre y conscientemente.
dto.
Los síntomas de la historia moderna
Rudolf Steiner, doctor en Filosofia y Letras, nació en 1861 en Kraljevec (Austria, hoy Croacia) y murió en 1925 en Dornach (Suiza). Cursó estudios de Ciencias Naturales, Matemáticas y Filosofia en Viena. Sus numerosas actividades culturales como escritor, redactor y docente, tanto en Viena como en Berlin y Weimar, donde editó la obra cientifica de Goethe, van reflejando el compromiso que éI sentia, cada vez más, de elaborar, al comienzo de nuestro siglo, una "ciencia espiritual de orientación antroposófica ". Con la construcción del Goettheanum, Dornach (próximo a Basilea) éste se convierte en el centro de sus actividades.
Lo que se enseña como historia, la esencia de lo que se llama historia en ámbitos académicos, no contempla la cuestión realmente vital de la historia evolutiva de la humanidad; roza sólo los síntomas superficiales. Debemos introducirnos debajo de los fenómenos superficiales y descubrir el significado más profundo de los sucesos, y entonces nos será revelada la verdadera realidad que hay detrás de la evolución de la humanidad. Mientras la historia generalmente estudia los eventos históricos de forma aislada, aquí nosotros consideraremos que poseen una realidad subyacente más profunda que nos será revelada cuando los estudiemos en su verdadera dimensión.
dto.
