La montaña interior
La montaña interior
- EAN: 9788498293555
- ISBN: 9788498293555
- Editorial: Ediciones Desnivel, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"Novela finalista del Premio Desnivel de Literatura 2015. El verano por delante, una mochila y un cuaderno... Con estos elementos un joven escalador con vocación artística y una vida que considera contradictoria, emprende un viaje a la montaña. Sus pasos y su carácter aventurero le llevarán a Los Picos de Europa, a sus cumbres que se revelan como hitos cruciales del relato. Y, como telón de fondo, la sociedad española durante la fase final de la dictadura franquista, un momento en el que los poderes del régimen urdían los cambios políticos que serían claves para entender el futuro del protagonista.
La montaña interior propone rebasar la frontera de lo confortable para salir al exterior de lo que somos. Ir a lugares remotos para llegar a un lugar tan cercano como nosotros mismos y encontrarnos frente a frente con el animal desnudo que vive agazapado en el fondo de lo aprendido. Ir de lo que se es, a lo que se puede ser. Crecer, transformarse, hacerse otro para ser más uno mismo y volver al paraíso del que fuimos expulsados.
Otros libros de Narrativa
El libro que mata a la muerte : libro de los Jinas
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Mientras lo ignoremos no seremos sino ?animales de dos pies?, cuando lo sepamos empezaremos a ser Hombres y luego Héroes, Semi-Dioses y Dioses a través de ese oscuro y extraño "Mundo de los Jinas" de los que se ocupa este libro.
Si la Vida es una idea, como todas relativa, la idea contrapuesta de Muerte también tiene que ser relativa, porque los llamados ciclos vitales de las formas no se mantienen sino a costa de la muerte de otras vidas, que con ello, cierran así su curso evolutivo.
Lo que acaba muere; pero como la continuidad en una u otra forma es la ley de la vida, todo "sepulcro" es una "cuna". La Muerte es el Velo de Isis que nos separa de las delicias de la Inmortalidad.
dto.
El secreto de Adán : la humanidad está a punto de conocer su origen
Adán Roussos recibe una llamada urgente de su amigo Aquiles, quien le pide que viaje a su Grecia natal para mostrarledos hallazgos arqueológicos acerca de la antigua civilización de la Atlántida que demuestran el verdadero origen del hombre.Al llegar a Atenas, Aquiles ha sido secuestrado. Con las pocas pistas que tienen, am O
dto.
El mensaje de Amón
Un papiro y una vasija de la tumba de Tutankamon desencadenaran una maldición… los protagonistas de la misma son una pareja de amantes que se persiguen a través de siglos y milenios, lugares y culturas, como el antiguo Egipto de Akenaton o la Europa y los EE.UU. de nuestros días, en una búsqueda que tiene motivaciones arqueológicas pero que en realidad lo que pretende es unir a dos almas que se aman más allá del tiempo y el espacio, transmitiéndonos la tierna extrañeza de unos afectos de origen remoto. Intriga, misterio y la historia de un gran amor más fuerte que la muerte se desarrollan en un mun
do dominado por los intereses, la picaresca exótica y el comercio arqueológico sin escrúpulos, que fascinarán al lector.
dto.
