La muerte en el antiguo Egipto
La muerte en el antiguo Egipto
- EAN: 9788410524255
- ISBN: 9788410524255
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 253
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La civilización del Nilo sigue despertando tanta admiración como desconcierto, a pesar de los siglos transcurridos desde su desaparición como cultura. Sus gigantescas pirámides, extraordinarias tumbas y templos, junto con su refinado arte, dan testimonio de un sorprendente legado de conocimiento. Sin embargo, todo esto estaba profundamente condicionado por su religión, la cual desempeñaba un papel central en la vida de los egipcios. Esta religión, de naturaleza práctica, tenía como objetivo principal prevenir la segunda muerte y garantizar el segundo nacimiento, conceptos esenciales para su cosmovisión.
En este libro, el autor nos adentra en el sutil y profundo ideario espiritual de los antiguos egipcios, especialmente en su relato sobre lo que acontecía tras la muerte física. A través de sus páginas, el lector se sumergirá en el análisis de rituales y ceremonias, el proceso de momificación, las distintas formas de enterramientos, los textos funerarios, y los cuerpos espirituales del ser humano y su función.
Asimismo, se explora la construcción del "cuerpo de luz", un tema central en su visión de la vida después de la muerte. Además, el autor nos lleva a reflexionar sobre conceptos intrigantes, como la posibilidad de que los antiguos egipcios no tuviesen dioses en el sentido convencional, o que las pirámides podrían haber tenido una función diferente a la de ser simples tumbas.
Asimismo, el libro presenta una interesante hipótesis sobre el diseño de las construcciones en la meseta de Guiza. Con la ayuda de una regla y un compás, el lector podrá seguir la propuesta del autor y comprobar cómo su teoría modifica sustancialmente lo que hasta ahora se ha aceptado sobre estas enigmáticas construcciones.
Otros libros de Egipto
La rosa del desierto
Dos historias se van desarrollando a lo largo de esta novela: la vida de un faraón, Tutmosis IV, y la de un marqués que reside en Medinaceli en el siglo XX. En Alemania, el marqués encuentra en el museo arqueológico el sarcófago del faraón, en ese momento empieza la transmigración de Tutmosis IV al marqués y éste comienza a sufrir toda clase de sensaciones y sueños de otros tiempos. La Rosa del Desierto es una novela cargada de intriga.
dto.
El libro egipcio de los muertos
Salida del Alma hacia la Luz del Día
De todos los pueblos de la antigüedad, ninguno ha manifestado por el misterio de la muerte un interés tan apasionado y exclusivo como el egipcio. El rito mortuorio, en las primeras épocas privilegio de los reyes o altos funcionarios, pronto se trasladó a todas las capas sociales: todo ser normal ambicionaba poseer las «Palabras de Potencia», las fórmulas para devenir un dios, para sobrevivir en la tumba. Los parientes del muerto solicitaban a los escribas una selección de conjuros (la más numerosa que poseemos es la del papiro de Turín, de unos ciento sesenta conjuros) que, en forma de rollos, colocaban en su tumba. En la actualidad, poseemos unos 190 fragmentos de dimensiones y valor innegables. Richard Lepsius hizo la primera edición en 1842, con el nombre de Libro de los Muertos, que si bien inexacta (el nombre correcto es Salida del Alma hacia la Luz del Día) ha perdurado hasta nuestros días.
dto.
El libro de los muertos y otros grandes misterios de Egipto
En el Antiguo Egipto, El libro de los muertos era una especie de manual funerario que se inscribía en los muros de las tumbas y los féretros, era un modo de asegurar que el difunto llegara al más allá sin contrariedades. A través de aquellas paredes repletas de sortilegios y de enigmas, nos adentraremos-con los ojos de hoy, libres de supercherías-en los rituales y misterios que rodean a esta vasta cultura antigua. Nuestros vigías serán los arqueólogos y egiptólogos que han escrito este libro. Algunos de ellos trabajan in situ en localizaciones tan emblemáticas como el Valle de los Reyes, donde podemos encontrar un excelente compendio de dichos enigmas y de cultura egipcia.Nos guiarán por asuntos tan seductores como el de los amuletos y la magia en el antiguo Egipto, los pecados y castigos que se practicaban, las misteriosas lámparas de Dendera, el poder del ojo de Horus, el asesinato de Tutankamón, los textos de las pirámides y los ataúdes, la construcción de Karnak, el mayor centro de culto del mundo antiguo... Este libro, escrito por arqueólogos y egiptólogos de gran prestigio internacional y que trabajan in situ investigando en necrópolis, poblados y templos de todo Egipto, os transportará a la enigmática y fascinante época de los faraones.
dto.
