La música del silencio
La música del silencio
- EAN: 9789872989675
- ISBN: 9789872989675
- Editorial: Hilo de Ariadna
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 122
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
«El hermano David es un enamorado de la vida monástica. Este libro constituye una invitación a unirse a su éxtasis silencioso, a redescubrir los ritmos sagrados, cuando el corazón solamente quiere cantar a partir del silencio».
JACK KORNFIELD, autor de A Path with Heart.
Descubra las riquezas de la vida contemplativa con La música del silencio, el compañero perfecto para Canto Gregoriano, la grabación de los monjes benedictinos de Santo Domingo de Silos que se ha convertido en un colosal éxito de ventas.
En La música del silencio, el hermano David Steindl-Rast, famoso por hacer accesibles los dones especiales de la vida monástica a todos, evoca la naturaleza sagrada del canto. Muestra en qué sentido las horas monásticas son mensajeros divinos, ángeles cotidianos que anuncian los dones y desafíos de cada etapa del día. Y comunica la paz interior que pueden traer los momentos de silencio y de verdadera escucha.
Otros libros de Cristianismo
La voz del desierto
El legado espiritual de los. eremitas cristianos
Índice
Introducción 11
Itinerario 22
La voz del desierto 42
LAS SENTENCIAS DEL DESIERTO 53
Siglas 149
Derechos de autor
dto.
Judas, ¿traidor o iniciado?
¿Y si Judas, en lugar de ser el traidor vilipendiado y escarnecido, hubiera sido el verdadero iniciado que realmente disfrutó de los favores del Maestro, e incluso el verdadero encargado de transmitir su mensaje?
Esta hipótesis, actualizada recientemente gracias a la reaparición de un manuscrito que lleva por título
Evangelio de Judas, es sometida por Émile Gillabert a la prueba de los textos. Fundamentada en los Evangelios canónicos, recibe su confirmación gracias al Evangelio según Tomás descubierto en 1945 en Nag Hammadi.
En algunos importantes documentos, aunque no reconocidos por la Iglesia, el nombre de Judas aparece asociado al de Tomás, –que quiere decir «mellizo», «álter ego»–, y a veces también al de Dídimo, que es igualmente sinónimo de «mellizo». Este doble, incluso triple nombre, siempre se utilizaba para referirse al discípulo que Jesús amaba, el iniciado.
En estas condiciones, la rehabilitación de Judas, si es aceptada, no puede ser más que total, y el beso de Judas, en lugar de ser el de un delator, pasaría a convertirse en el testimonio de la lealtad, el valor y el Amor fraterno.
ÉMILE GILLABERT es autor de siete libros centrados en el Evangelio de Tomás y el pensamiento oriental. Su obra nos permite una nueva lectura de los Evangelios. Con una coherencia jamás desmentida, nos revela las claves de la Gnosis con el fin de permitirnos acceder a un conocimiento liberador.
dto.