La naturaleza de los sueños
La naturaleza de los sueños
- EAN: 9788425436505
- ISBN: 9788425436505
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 544
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La presente obra está dedicada al tema del sueño desde tres áreas del conocimiento: la biológica, la psicológica y la social. El estilo de los textos es formal y académicamente riguroso, pero los modelos, teorías y resultados científicos se presentan de manera clara y accesible.
La naturaleza de los sueños abre el telón con los estudios introductorios de José Luis Díaz Gómez y Enrique Soto Eguibar, para dar lugar a los ensayos del área biológica. En esta primera parte, el libro cuenta con textos de María Corsi–Cabrera, Lourdes Cubero Rego, Fructuoso Ayala-Guerrero, Rodolfo Cebreros Paniagua, Anabel Jiménez-Anguiano, Óscar Prospero García y Markus F. Mu?ller, entre otros. Posteriormente, en la segunda parte, aparecen los estudios de Alejandra Rosales-Lagarde, Rafael J. Salín-Pascual y Gabriela Aguilar Dávila. Y por último, en el área social, la cual también incluye textos sobre los sueños en el arte y las humanidades, se presentan los ensayos de Mercedes de la Garza Camino, Fernando Chico Poncede León, Jean-Philippe Jazé, Jorge Comensal, Miguel ÁngelSebastián, Juan Carlos González González y Ernesto Sosa.
Otros libros de Sueños
Libro de onírica para trabajar los estados del sueño a través de las vértebras
dto.
Sueños Lúcidos : guía práctica
Una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo. ¿Qué te parecería contar con las herramientas necesarias para invertir este apagón de treinta años en tu crecimiento psicológico y espiritual? Muchos de nuestros problemas psicológicos tienen su origen en el desconocimiento. En realidad desconocemos los recovecos más profundos de nuestra mente. La mente inconsciente contiene un tesoro de sabiduría sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, es una biblioteca colosal ubicada en nuestra mente soñante, a la cual difícilmente podemos acceder en estado de vigilia y cuya puerta se abre con la llave del sueño lúcido. Charlie Morley nos guía, a través de estas páginas, en un viaje apasionante para adentrarnos en ella.
dto.
La vida secreta de los sueños
A pesar de pasar casi un tercio de nuestras vidas durmiendo y soñando, muy pocas personas entienden el propósito de los sueños. Este libro nos enseña cómo aprovecharlos como fuente de orientación e inspiración para mejorar nuestro bienestar y descubrir un enfoque de la vida más saludable y equilibrado.
En el «mundo desarrollado», casi la mitad de la población padece de trastornos de sueño. Nos hemos acostumbrado a vivir sin considerar los ritmos naturales del día y de la noche, los cambios estacionales o el equilibrio entre el hacer y el ser, la mente y el corazón, el cuerpo y el alma. El día comienza en disonancia con la naturaleza cuando despertamos artificialmente con el sonido del reloj despertador: ¡somos la única especie en hacerlo!
En este libro, Melinda Powell, psicoterapeuta y cofundadora del Instituto de Investigación del Sueño, aborda la ciencia y el arte del dormir y soñar. Nos transmite una comprensión más profunda de los sueños y nos invita a revisarlos e interactuar conscientemente con ellos para explorar las maravillas de nuestro universo interior, el potencial de desarrollo humano que existe en ellos.
Autor: Powell, Melinda
Melinda Powell es directora y cofundadora del Instituto de Investigación del Sueño (DRI), en el Reino Unido, que promueve la investigación sobre la relación entre los sueños y el bienestar físico, psicológico y espiritual. También es directora del Comité de Gestión del Centro de Atención y Educación Psicoterapia (CCPE). Anteriormente, fue vicepresidenta de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños (IASD). Ha investigado extensamente los sueños lúcidos, desarrollando e impartiendo cursos y escribiendo artículos para una variedad de publicaciones. Reside en el Reino Unido.
dto.
La incubación de los sueños
La incubación de sueños es la práctica que consiste en provocar un sueño a voluntad, con el objetivo de extraer información que ayude a resolver un problema. Nuestros antepasados recurrían a ella para obtener consejo antes de tomar decisiones importantes. En otras ocasiones, buscaban la curación de las enfermedades o consuelo frente a las adversidades de la vida. Esta técnica ha sido utilizada, desde hace milenios, en muchas culturas y civilizaciones de todo el planeta. Sumerios, egipcios, hititas, griegos, romanos, celtas, hebreos, musulmanes y cristianos adaptaron la incubación de sueños a su propia idiosincrasia, pero manteniendo en común un conjunto básico de procedimientos que han llegado intactos hasta el día de hoy. Enrique Ramos, investigador del mundo de los sueños y de los estados de consciencia humanos, invita en este libro a descubrir la historia de esta antigua tradición. ¿Hay pruebas de la incubación de sueños en la prehistoria? ¿Dónde la practicaban los egipcios? ¿Cómo surgió la incubación en el mundo celta? ¿De qué manera se organizaban los santuarios grecorromanos para celebrar tales ritos sagrados? ¿Por qué permitió la Iglesia, durante varios siglos, que se practicase esta tradición pagana en sus templos? ¿Qué lugares en España estuvieron conectados con la incubación de sueños?Todas y otras muchas cuestiones son abordadas en la presente obra. Además, en la última sección de libro, el autor ofrece una guía práctica, con pautas detalladas, para aplicar esta técnica atemporal en el mundo moderno.
dto.