La oración interior. Antología de autores espirituales
La oración interior. Antología de autores espirituales
- EAN: 9789507245060
- ISBN: 9789507245060
- Editorial: Editorial Lumen, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 215 mm.
- Páginas: 175
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Cuando el ser humano se entrega a la oración interior, hace intervenir al pensamiento, la imaginación, la emoción y el deseo y puede experimentar cuán necesaria es esta movilización para profundizar en las convicciones de la fe y suscitar la conversión del corazón. La oración lo conduce hacia el conocimiento del amor de Dios, a la unión con Él. Somos cuerpo y espíritu, y por lo tanto es necesario rezar con todo nuestro ser para dar a nuestra súplica todo el poder posible. La oración que se gesta en la intimidad luego sube desde las profundidades del alma y se expresa en actos y palabras vivas.
Por medio de su Palabra, Dios habla al hombre. Por medio de palabras, mentales o vocales, nuestra oración toma cuerpo. Pero lo más importante es la presencia del corazón ante Aquél a quien hablamos en la oración. "Que nuestra oración se oiga no depende de la cantidad de palabras, sino del fervor de nuestras almas." (san Juan Crisóstomo)
¿Qué es la oración interior? ¿Cuál es su esencia? ¿Cómo podemos aprender a practicarla? Estos y otros interrogantes se plantean en esta antología compilada por el padre Chariton.
En ella, se incluyen fragmentos de autores espirituales griegos y eslavos, cuya preocupación es alcanzar la oración interior continua.
Otros libros de Cristianismo
El libro de Enoc
El Libro de Henoch, es una obra indispensable para los estudiosos de los grandes misterios de la humanidad. Por su naturaleza este libro nos permite su interpretación desde muchos ángulos del saber humano; sus implicaciones en el campo religioso son evidentes, ya que nos narra las visiones de Henoch guiado por los Ángeles. Tiene una visión kabalística y simbólica. Los estudiosos del fenómeno ovni encuentran interesantes objetos de estudio, pues nos habla de la tutela extraterrestre de la civilización humana.
El libro proviene de un manuscrito etíope, y es citado en gran parte de los escritos religiosos antiguos. En él se narra la iniciación de Henoch y se reflejan abundantemente muchas historias similares, tanto en el fondo como en el simbolismo, a las que encontramos en La Biblia, el Corán, el Zohar o la Kabbala.
dto.
Gnosis. Tomo 2. Ciclo Mesotérico
La Ortodoxia Oriental ha sabido conservar, en su seno apostólico, hasta nuestros días, la Tradición esotérica original de la Revelación Cristiana.
Enseñanza impartida por el Maestro Jesús a Pedro, Santiago y Juan que, entre otras cosas, supone el verdadero significado de los cuatro Evangelios canónimos y algunos de los “oficialmente” considerados apócrifos.
El estudiante consecuente de la Gnosis cristiana-Quinto Camino, habrá podido constatar -previa asimilación y práctica del contenido del tomo I- Nivel Exotérico de esta Enseñanza tradicional-, que los escritos de Lucas, Marcos y Mateo, corresponden respectivamente a los Hombres exteriores 1, 2 y 3; o sea: Motor, Emocional y Mental (Gnosis I, cp. III). En dicho nivel el estudiante es introducido en los principios de la Doctrina y en el uso de las herramientas básicas del Trabajo sobre Sí, para emprender el estrecho y esforzado Camino -Mateo VII, 14- de su gestación y crecimiento como Ser Consciente psicoespiritual. La correcta asimilación armonizará al buscador/a y le dará poder consciente e impulso para atravesar el Primer Umbral y asentarse firmemente en el primer escalón -la Fe- de la Escalera (Gnosis I, cp. XX) que lleva al Segundo Umbral y al estado de generación del Hombre 4 (Evangelio de Juan). El citado primer logro genuino del buscador/a es, en sí mismo, la prueba concreta de que ya está en condiciones de hacer fructificar la Enseñanza del Nivel Mesotérico; enseñanza que exige una gran dosis de iniciativa individual en la decisiones a tomar en la propia encarnación. Ya no le será válida ninguna componenda en el argumento de su Film-Karma (Gnosis I, cp. XXI) personal.
En el Nivel Mesotérico, el estudio y la práctica se hacen, esotéricamente, más “técnicos”.
Entre el Primer y el Segundo Umbral, la ascensión de la Escalera exige el dominio efectivo de la Ley de Tres y la Ley de Siete (Gnosis I, cps. IX y X) que deberá ser perfeccionado gradualmente; junto con el crecimiento del Centro magnético (Gnosis I, cp VI).
Ahora bien, así sintéticamente expresado, pareciera una tarea superior a las capacidades “normales”. Sin embargo, no debemos olvidar que, cuando iniciamos decididamente nuestra búsqueda (Nivel Exotérico), somos aún seres desarmónicos y altamente mecanizados que el Mundo -e incluso nosotros mismos- percibe como “normales”. Obviamente, para un ser así la tarea resulta algo titánica.
Pues bien, en cierto sentido lo es y justamente por ello, en todas las épocas y culturas, se ha presentado a los humanos dispuestos, una rama del tronco original y de la Ciencia Sagrada -tal es el Quinto Camino- modulada en su Enseñanza revelada acorde a la circunstancia kármica correspondiente en el devenir de los Tiempos a su tipo humano específico. El contenido de este segundo tomo continúa entonces transmitiendo al buscador sincero, los elementos teórico-prácticos necesarios que completarán mucho de lo expuesto en el primero y abriéndole, al mismo tiempo, nuevas y más profundas perspectivas del Conocimiento de Sí y su logros esotéricos.
dto.