La Paz siempre presente
La Paz siempre presente
- EAN: 9780984043088
- ISBN: 9780984043088
- Editorial: Hara Press
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 182
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un denominador común a todas las vías de transformación personal, sean estas religiosas o no, une a todas las enseñanzas de sabiduría: la meta consiste en permanecer establecido en la paz, la serenidad y el amor que no tienen contrario.
Ahora bien, el ir más allá del mundo de los opuestos (éxito/fracaso, felicidad/desgracia, creación/destrucción…) requiere lo que la tradición cristiana designa como “la muerte del hombre viejo” y “el nacimiento del hombre nuevo”; lo que el sufismo denomina fanâ y el budismo nirvana. Más que de un cambio se trata de una metamorfosis.
La Paz siempre presente nos invita a esta aventura radical que no está reservada a yoguis, monjes o monjas retirados del mundo. El versículo más famoso de los Upanishads nos concierne a todos: “De lo irreal llévame a lo Real, de las tinieblas a la Luz, de la muerte a la Inmortalidad”.
Escrito a partir de respuestas dadas a una audiencia interesada en el sentido de la existencia, La Paz siempre presente es el último libro escrito por Arnaud Desjardins y contiene, de una forma muy clara y directa, la esencia del mensaje de éste a sus lectores.
Arnaud Desjardins (1925-2011) fue realizador de la Televisión Francesa durante veintidós años, enviado especial en Asia y miembro de la Sociedad de los Exploradores Franceses. Se dio a conocer en los años '60 por una serie de reportajes sobre el budismo tibetano, los ashrams hindúes, los monasterios zen de Japón y las cofradías sufíes de Afganistán, así como por sus más de veinte libros.
Arnaud participa muy joven en los Grupos Gurdjieff, posteriormente sus encuentros con maestros de las diferentes tradiciones le permitieron ahondar en su propia búsqueda espiritual. En 1965 encuentra al que será su maestro, Swami Prajnanpad (1891-1974). Éste le permite conciliar una ascesis metódica, el Adhyatma Yoga que es una rama del Advaita Vedanta, con sus responsabilidades profesionales y familiares.
El centro de Hauteville, en la región francesa de Ardèche, fundado por él acoge un número siempre creciente de estudiantes que quieren profundizar en la vía que él propone.
Libros relacionados
Vedanta e Inconsciente . ( En busca de Sí-Mismo vol. 3 )
Para Occidente, el descubrimiento de la naturaleza y función del inconsciente se presenta como una técnica recientemente inventada, fruto de los hallazgos de un médico genial, Sigmund Freud. Pero la importancia del inconsciente ha sido, durante más de dos mil años, un hecho esencial de las disciplinas ascéticas y yóguicas del hinduismo y del budismo. Para ellos, hay "consciencia" sólo si lo consciente y lo inconsciente fusionan entre sí. Sin embargo, este tercer volumen de la serie En busca del Sí-mismo –Vedanta e inconsciente–, demuestra que los dos saberes, occidentales y orientales, no son incompatibles. Los fundamentos del Adhyatma Yoga, enseñanza que presenta Arnaud Desjardins, encuentran aquí su resonancia. Los conceptos tradicionales del vedanta, sobre los que se apoya, se revelan a menudo en nuestra experiencia e intuición cuando nos percatamos de cuánto nuestras emociones o nuestras experiencias nos impiden abordar objetivamente las situaciones de la vida.
dto.
Las fórmulas de Swami Prajñanpad
"La vía propuesta por Swami Prajñanpad consiste en comprender con un corazón y un espíritu abiertos unas afirmaciones a menudo inesperadas, desconcertantes, a veces hasta a primera vista inconvenientes, y a reflexionar, con todos los recursos de nuestra inteligencia, y a ver, más allá de dentro y fuera de nosotros, si lo que observamos confirma o no la verdad de estas palabras. Aquello de lo que estamos íntimamente convencidos, no porque nos lo dijo un maestro si no porque logró demostrárnoslo, transforma de manera natural nuestra percepción de la realidad cotidiana y modifica nuestra manera de relacionarnos con ella." Arnaud Desjardins
dto.
Adhyatma Yoga. En busca del Sí- Mismo
Al término de una búsqueda espiritual, Arnaud Desjardins se convirtió en el discípulo de Sri Swami Prajñanpad, un maestro hinduista que suscitó el interés de numerosos universitarios, filósofos y psicólogos. Su enseñanza, independiente de cualquier pensamiento religioso, es una apasionante exploración de uno mismo. Por ello su yoga, el Adhyatma yoga, apunta a encontrar nuestra esencia fundamental el atman a través de un proceso que explica y desactiva los mecanismos de nuestro egoísmo en el transcurso de nuestra vida cotidiana.
En este primer tomo de la seire En busca del Sí-mismo, Arnauld Desajrdins presenta algunas nociones fundamentales koshas, samkaras, vasanas... de las enseñanzas orientales.
dto.
Releyendo los evangelios
Lo importante para mí, personalmente, no es que me califiquen de esto o de lo otro, sino que es poder contribuir a ayudar a unos seres que sufren a que sufran menos, a unos seres que perdieron toda esperanza de volver a encontrar la esperanza y en un mundo ahogado por el materialismo, lo que me resulta importante es declarar a favor de los valores espirituales universales.
Porque existen valores espirituales esenciales y yo los volví a descubrir en la antigua tradición cristiana, pero también en el sufismo, el budismo tibetano o zen y en el hinduismo; se hallan probablemente en otras tradiciones que no he ahondado, como por ejemplo el judaísmo. Pero sé que mis libros los leen lectores que tienen posiciones y convicciones completamente diferentes y hasta opuestas, desde el rechazo categórico del cristianismo hasta el malestar ante todo lo que no es oficialmente cristiano y concretamente de obediencia católica. Lo que digo sencillamente es que es una lástima que ciertos occidentales se extasíen ante las riquezas de Oriente e ignoren completamente el cristianismo.
dto.
Bienvenidos en el camino
Con la moda actual de lo psicológico y de lo espiritual y de las técnicas de desarrollo personal, nunca antes tantas ideas sobre la liberación y el despertar, o sobre el ego y el Ser, habían tenido tal difusión. Se nos ofrece la sabiduría a cada esquina. Uno se compromete o cree comprometerse con "el camino espiritual". Así es que : bienvenidos en el camino.
Pero, en realidad, ¿de qué se trata?
Obra de síntesis con un propósito de simplicidad y claridad, asequible para todos, "Bienvenidos en el camino" agrupa en un volumen las ideas esenciales diseminadas en los más de veinte otros títulos publicados por este autor.
dto.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Libera tu alma
Obtener paz, armonía, salud o felicidad en la vida depende de uno mismo, siempre que se proponga cambiar, comenzando por amarse a sí mismo. El mensaje sintetizado de esta obra es «no dejar nunca de ser uno mismo» y «no dejar de amarnos», con la esperanza y posibilidad real que toda persona tiene de renacer a una nueva vida, más sana, plena y feliz. La armonía de la que habla el autor en este libro se halla en el interior de cada uno, y está al alcance de todo aquel que se esfuerce en vivir su propia vida, tratando de alcanzar la meta fundamental del ser humano: ser fiel a uno mismo.
dto.
Iluminación práctica
Vivimos en una cultura proyectada hacia adelante. Hemos aprendido que algo en el futuro producirá una sensación de bienestar y nos esforzamos por lograr ese algo. Pero es este mismo esfuerzo lo que produce insatisfacción. La necesidad constante de lograr lo que creemos que es mejor que lo que tenemos ahora nos estresa y nos sitúa en un círculo de dolor interminable. Nos han enseñado que cuando logremos ciertos objetivos seremos felices y estaremos satisfechos, pero eso no es cierto. Si tu bienestar está condicionado por que se cumplan tus preferencias, lo más probable es que no te sientas nunca bien. Ariel y Shya Kane te ofrecen en estas páginas la oportunidad de alcanzar, por ti mismo, la transformación. Iluminación práctica no es una pastilla que arreglará tus defectos y te hará perfecto, es una luz para iluminar interiormente el conocimiento natural de que ya eres perfecto, justo de la manera que eres. Entonces, experimentarás la iluminación. Su método (sencillísimo y asombrosamente efectivo) te demostrará que el camino hacia la felicidad puede ser fácil e indoloro desde el momento en que elimines de la ecuación la angustia que te generan las nociones de «corregir» y «conseguir». Entonces, la existencia se transforma.
dto.
La alquimia interna : reflexiones espirituales
Ernesto Montesinos nació un anochecer de otoño de 1948, en Barcelona, en el barrio del Rabal; cual hoja que se desprende del árbol y vaga en solitario sin más raíces que las del recuerdo.
Su padre murió cuando él tenía 8 años, su madre vivió enferma e incapaz de atender las necesidades más básicas de un hijo; y así se crió el autor de este libro, prácticamente en la calle y en la más absoluta de las soledades; circunstancia que le ayudó a desarrollar una vida interior cuya riqueza quizás habría permanecido oculta de no haber sido por este cúmulo de fatalidades.
Es un escritor autodidacta, cuya tarea forma parte de su cotidianeidad desde que tiene uso de razón. Sus consejos y enseñanzas son producto de las experiencias vividas como terapia aplicada a su propia existencia. Ha sabido responder a la violencia con amor y, convertir los defectos en virtudes en beneficio del prójimo. Tiene la sensibilidad de un poeta y la sabiduría de un filósofo, que con exquisita humildad pone al alcance de todo el que lo lea.
dto.
