La placenta. El chakra olvidado
La placenta. El chakra olvidado
- EAN: 9788494260643
- ISBN: 9788494260643
- Editorial: Editorial Ob Stare, S. L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Imagínate un mundo en el que cada ser humano nace con una capacidad intacta para Amar. ¡Creémoslo ahora!
La Placenta. El Chakra Olvidado acoge el respeto por la Cultura y el respeto por la Naturaleza, al tiempo que se basa firmemente en la investigación científica, que confirma lo que las comadronas ya sabían desde hace mucho tiempo: los protocolos más respetuosos, más a su debido tiempo, los menos invasivos, son los mejores. Este libro trata de resolver el milagro de la reproducción sexual en toda su complejidad. ¿Sería posible hablar de madres, de bebés o de sus Placentas sin profundizar en el reino del Espíritu? Por supuesto que no; la sexualidad es territorio sagrado. Aún así, para mí el concepto de religión/espiritualidad es un misterio total. No tengo ni la menor idea de lo que puede ser o parecer «Dios» o «Dios-nosotros». Me gustaría tener la capacidad de poder decir en qué creo exactamente, pero no puedo. No tengo respuestas para mis preguntas espirituales y no tengo un nombre para la benevolencia que suplico que exista. Este no es un lugar cómodo en el que encontrarse, pero para mí es honesto. Así pues, este libro comienza aquí, con mis preguntas indescriptibles y quizás sin respuesta: ¿Cuál es el significado de nuestro nacimiento? ¿Somos, cada uno de nosotros, un pedazo de Paz? ¿Dónde vive el Espíritu dentro de nosotros? ¿Era en nuestras Placentas, que es por lo que la mayoría de nosotros sentimos que hemos perdido algo valioso y esencial? Tengo el valor de esperar que el debate que comienzo aquí, y que comparto con cada una de vosotras, revolucionará el nacimiento.
Otros libros de Embarazo Parto
Las mil y una noches de sueños de luz
Dar a luz, dar vida.
A menudo se escriben tratados acerca del funcionamiento y la fisiología del parto, las necesidades de los recién nacidos, etc., pero hasta ahora no se han descrito los sentimientos de la mujeres y sus parejas durante el embarazo y el parto.
Este recopilatorio de vivencias de mujeres, hombres y profesionales muestra las sensaciones experimentadas en nacimientos que ocurren tanto en el hogar como en otros escenarios.
Así, queda demostrado el poder femenino, la fuerza de la naturaleza y la Madre Tierra.
Son Mil y Una Noches que, alumbradas por la luz de las velas y el rugir de fondo de las olas del mar, han nacido nuevos bebés y nuevas mujeres en paz.
La visión de las mujeres ha ido cambiando a través de las generaciones, y éstas han ido reclamando sus derechos para recuperar el control y el protagonismo de dar a luz. Los profesionales han invadido poco a poco la autonomía de la mujer y se han convertido en sujetos activos del proceso del parto, interviniendo en él de manera invasiva sin permitir, que el cuerpo de la mujer actúe como está diseñado para funcionar.
En Inglaterra, en 1991, y en respuesta al reclamo de sus ciudadanos, el gobierno publicó un decreto para cambiar la manera de atender los nacimientos (Changing Childbirth, DoH) y consecuentemente la formación que recibían las comadronas y ginecólogos / obstetras.
En Cataluña y en el resto de España se ha producido un cambio paulatino en la manera de entender la fisiología del parto desde los años 90, cuando las mujeres tenían una gran insatisfacción después de ver nacer a su hijo en condiciones impersonales, frías y con grandes consecuencias para su salud sexual, reproductiva y, en mayor impacto, sobre la salud de sus recién nacidos. A partir del siguiente milenio, en España se han creado iniciativas para defender la libre elección de las mujeres y mejorar así la salud perinatal, como el caso de la Asociación El Parto es Nuestro en el año 2000.
La formación de comadronas ha ido mejorando para renovar la visión de qué es normal y qué es patológico, aunque queda mucho camino por recorrer y pulir una serie de prácticas ya habituales en el manejo del cuidado de la mujer que han quedado demostradas que son perjudiciales para la salud de la madre y del bebé. A nivel nacional, se ha reconocido la necesidad de este cambio y se han creado estrategias para implantarlo, como la Estrategia de Atención al Parto Normal del Sistema Nacional de Salud.
En la actualidad, el parto en casa no está considerado parte del sistema de salud —como en otros países de Europa del Norte— y es una opción costosa, además de alternativa, para las familias. Sin embargo, en 2010, el Colegio Oficial de Enfermeras de Barcelona publicó la Guía de Asistencia del Parto en Casa, escrito por profesionales expertos en el ejercicio para poner de manifiesto los buenos criterios.
El embarazo, el parto y la crianza son eventos sociales, y como tales no son fijos sino cambiantes. En general, los profesionales de la salud no han reflexionado sobre el impacto que el nacimiento puede tener en nuestra sociedad; sin embargo, con otras visiones más profundas acerca del funcionamiento de nuestras vidas y la estructura social, las comadronas son una fuente importante para contribuir al cambio sociológico. Según Michel Odent, «cambiando la manera en que nacemos podemos cambiar el mundo...».
La seguridad del parto en casa siempre ha sido cuestionada y es el punto clave a la hora de decidir dónde dar a luz. A nivel mundial, los estudios que analizan este aspecto están todavía en controversia, y los debates acerca de este tema siguen en auge. En el Reino Unido, el Ministerio de Sanidad confirmó en 1992 que no está claro que el mejor sitio para que nazca un bebé sea un hospital, ya que no hay suficiente evidencia para defender esta afirmación. En diferentes países se siguen estudiando las distintas variables para demostrarlo y garantizar la salud de la población.
Según los datos recogidos por los profesionales entre los año 2007 y 2010, hoy por hoy el parto en casa en España es seguro, y la demanda va en aumento hasta que la atención hospitalaria no garantice la humanización del parto y una mejor atención a la mujer y a sus hijos.
dto.
Kundalini yoga para embarazadas : maternidad natural y consciente
Este libro es un tesoro para aquellas mujeres embarazadas que encontrarán en la práctica del kundalini yoga una gran ayuda para sobrellevar los cambios físicos y emocionales del embarazo. Con un estilo sabio y reconfortante, la autora ofrece ejercicios de meditación, de respiración y asanas de yoga ...
dto.
Por un nacimiento consciente
Por un nacimiento consciente celebra el milagro de la vida y pretende un cambio de paradigma hacia lo que la maternidad realmente ES. Y es que, cuando nace un bebé, nace una madre y, con ello, una maravillosa oportunidad de crecimiento personal y espiritual para ambos. Este libro es fruto de catorce años de estudios, investigación, formación y experiencia personal y profesional de Eva Alandes acompañando a las mujeres y sus familias en una de las etapas más transformadoras de su vida: embarazo, parto y posparto a través de la fusión de filosofía ancestral y evidencia científica. Con un estilo sencillo y claro, escrito desde el corazón, con prácticas de Yoga, Mindfulness, Reiki, meditaciones canalizadas, técnicas de relajación y gestión de emociones para que disfrutes de tu embarazo y de tu parto. Pero, sobre todo, para que acompañes el nacimiento de tu bebé desde la tranquilidad y la plena consciencia. Un libro dirigido no solamente a la mujer que ya está embarazada, sino también a cualquier mujer que sienta el deseo de serlo y quiera abrirse a su propia transformación, preparando lo que será el nido del alma del bebé que la elegirá como madre en esta experiencia humana.
dto.
Embarazo Musical
¿Qué es lo que oye el bebé antes de nacer?, ¿Cómo la música ayuda al proceso de gestación?, ¿De qué manera el papá puede comunicarse con su bebé antes del nacimiento?. Son páginas sorprendentes, alineadas en el noveddoso enfoque musicoterapeútico.
dto.
