La práctica de la presencia : cinco caminos para la vida diaria, T'ai Chi y Taoísmo, Jung y la indiv
La práctica de la presencia : cinco caminos para la vida diaria, T'ai Chi y Taoísmo, Jung y la indiv
- EAN: 9788484452546
- ISBN: 9788484452546
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 348
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La práctica de la presencia nos habla de cómo cobrar vida ante el momento presente. Estas páginas son una guía práctica sobre la manera de buscar a diario lo que verdaderamente deseamos, más allá de las urgencias y obligaciones de nuestra vida: el contacto con nuestra propia e inmediata verdad interior.
He aquí las ideas básicas de cinco grandes caminos espirituales vistas a través de la experiencia de una buscadora. El T´ai Chi, la oración y la meditación son muy conocidos. La Técnica Alexander y los estudios jungianos no suelen considerarse espirituales, y las enseñanzas de Gurdjieff son menos conocidas.
Sin embargo, cada uno de estos caminos hacia la plenitud es complementario a los demás y apela al cuerpo, a la mente y al sentimiento de una forma exclusiva que puede conducir a una creciente integración de los tres.
¿Podemos hacer que nuestra experiencia de estar aquí y ahora sea más profunda?
El presente libro detalla cinco posibles caminos, y cualquiera de ellos te puede conducir a una mayor consciencia de tu propia presencia en medio del ajetreo de una vida activa.
¿Cómo desarrollar estos caminos?
• Gurdjieff te ayuda a desarrollar tu “yo” verdadero, el maestro que hay en tu interior.
• El arte marcial chino T´ai Chi Ch´uan desarrolla tu sentido del equilibrio, de la tranquilidad mental; el rejuvenecimiento.
• Jung te enseña tu individualidad como ser humano único.
• F.M. Alexander te ayuda a volver al aplomo y a la tranquilidad que fueron tu herencia legítima cuando eras un niño pequeño.
• Y Thomas Merton, Adin Steinsaltz, Rumi, Sri Anirvan, Shunryu Suzuki y otros dirigentes espirituales te señalan el camino por medio de la oración y la meditación.
PATTY DE LLOSA ha pasado más de cuarenta años estudiando la práctica de la presencia. Ha impartido numerosos talleres sobre las enseñanzas del filósofo G. I. Gurdjieff (al que conoció de niña), estudió T´ai Chi con el maestro T. T. Liang, trabajó intensamente con la analista jungiana Marion Woodman y es profesora titulada de la Técnica Alexander.
Ha dirigido a otras personas en estas tradiciones y en la Práctia de la Presencia en Perú, Chile, Canadá y Estados Unidos.
Licenciada por el Swarthmore College, Patty de Llosa fue reportera de las revistas Time y Fortune, y editora de Leisure y American Fabrics & Fashions. Imparte asiduamente seminarios sobre la Práctica de la Presencia desde la aparición de su libro, hace tres años.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Dios
Tu cerebro es, con mucho, el órgano más importante del cuerpo, y lo que sucede en él determina lo que piensas y sientes, dices y haces. Este libro trata de algo muy sencillo, y es el poder oculto que tienen las experiencias positivas cotidianas de cambiar tu cerebro Ðy por tanto tu vidaÐ para mejor. En él te enseñaré a convertir los momentos buenos en algo que pondrá a tu cerebro rebosante de felicidad, fuerza, tranquilidad, paciencia y confianza. No me refiero a los momentos inusitados y excepcionales; estoy hablando de transformar las experiencias fugaces en mejoras duraderas de tu patrimonio neuronal. Vas a aprender a incorporar la felicidad a tu cerebro, a tu mente y a tu vida. Vas a aprender a cultivar la felicidad.
dto.
Cartas del alma
¿Te has planteado alguna vez el sentido de tu existencia? ¿Te has preguntado quizás por qué es aparentemente tan difícil ser feliz? Las respuestas a estas y otras tantas preguntas, consideradas vitales, se encuentran en tu interior. Posees un alma muy sabia con la que puedes conectar a través del sentimiento, que no a través de la razón. Cartas del Alma son una serie de reflexiones escuchadas y sentidas por el autor y compartidas sin haber sido adaptadas ni filtradas por la lógica. Constituyen estímulos para sentir y escucharte si así te lo permites. Anímate a emprender un viaje a las profundidades de tu ser, donde los sentimientos constituyen los ecos de la sabiduría de tu alma. Descubrirás que todo lo que necesitas para alcanzar la plenitud y ser feliz, lo llevas contigo desde el momento de tu nacimiento.
dto.
Como Tú pienses será tu vida
Este libro ha inspirado a miles de personas a hacer cambios positivos en sus vidas; ha sido escrito para aquellos que desean hallar sabiduría y paz interior. En la introducción el autor dice: ?Este libro (resultado de la meditación y la experiencia) no aspira a ser un tratado completo sobre el poder del pensamiento, de lo que tanto se ha escrito. Es más bien inspirativo que explicativo, y su objetivo es estimular a hombres y mujeres para descubrir y comprender la siguiente verdad: Cada ser humano es hacedor de sí mismo, en virtud de los pensamientos que escoge y estimula; que la mente es la fábrica imaginativa que teje la indumentaria que viste tanto en el interior del carácter como en lo externo de las circunstancias, y que si hasta ahora hemos tejido ignorancia, padecimiento y dolor podemos tejer iluminación y felicidad?.
James Allen (1864 - 1912), fue un hombre bondadoso y sencillo, conocido por sus libros de inspiración, y de poesía. En 1903, Allen publicaría su más famoso libro: Como piensa un hombre (As a man thinketh), Basado a medias en el proverbio bíblico: ?Como un hombre piensa en su corazón, así es él?. El pequeño trabajo fue eventualmente leído alrededor del mundo y trajo a Allen fama póstuma como uno de los pioneros del pensamiento moderno inspiracional. En 1903, se retiraría al pueblo de Ilfracombe (Inglaterra), donde pasaría el resto de sus días. Dejó unos 20 trabajos escritos, con alto contenido filosófico y práctico que ha inspirado a millones de personas a hacer cambios radicales en sus vidas. Reputados autores del desarrollo humano, han bebido de sus páginas.
dto.
El despertar de la conciencia
Todo en nuestra vida es contacto, nacemos en esta vida física gracias y desde el contacto de unos padres que nos engendran. Desde ahí y desde el contacto con la sociedad crecemos y nos desarrollamos como seres individuales y sociales, y somos modulados y/o modelados en función de los patrones emocionales y conductuales que absorbemos de nuestros padres y/o educadores en general de la sociedad cultural en la que crecemos. Somos el resultado de la fusión de multitud de miles y miles de contactos continuos que componen nuestra existencia en la tierra; en el transcurso de la convivencia con todos nuestros contactos, cada uno de ellos nos irá acercando o alejando, según la persona, hacia nosotros mismos, con cada contacto y desde cada contacto nos vamos puliendo en la vida, como el acero en la fragua de Vulcano. Así, cada hombre va haciéndose así mismo y, en esa travesía llena de contactos de alegría, dolor y lágrimas, nos vamos descubriendo y adquiriendo «mirada» consciente sobre quiénes somos y en qué nos hemos convertido, y especialmente en ese discurrir temporal de una vida tendremos la opción voluntaria de poder decidir quién quiero ser y cómo quiero que sea mi vida. Podemos ser aquello que cada uno desde sus circunstancias pueda imaginar y crear. Somos el resultado de nuestra propia creación, tanto si lo hemos elegido conscientemente como si no lo hemos elegido. Somos los únicos responsables de nuestra vida, y desde ahí tenemos la responsabilidad personal de tomar la riendas emocionales de nuestras vidas y re-crearnos, despertando así la consciencia dormida de la que todos venimos; es hora ya de despertar la conciencia y avanzar en la autorrealización íntima del SER.
dto.
