La práctica del misticismo
La práctica del misticismo
- EAN: 9788498795844
- ISBN: 9788498795844
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 230 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La vida espiritual no es una carrera especial que implique la abstracción del mundo de las cosas ni envuelve a sus iniciados en una calma sobrenatural, aislándolos del dolor y el esfuerzo cotidiano. La conciencia mística forma parte de la vida de cada hombre, y hasta que este no la haga realidad no puede decirse de él que sea un ser humano completo que ha entrado en posesión de todos sus poderes. Por ello, este libro no va dirigido al erudito ni al devoto, sino a todos aquellos que quieren saber qué significa el misticismo y qué tiene que ofrecer al hombre contemporáneo: cómo ayuda a resolver sus problemas y cómo armoniza con los deberes e ideales de su vida activa.
Evelyn Underhill, autora de la fundamental obra La mística, presenta en este breve vademécum la realidad y la importancia del misticismo como facultad; describe el entrenamiento preliminar de la atención necesario para el uso de la misma; la actitud y autodisciplina que esta facultad implica; las tres grandes formas de contemplación, y el valor práctico de la vida en la que estas son actualizadas.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Sí a la Verdad
No sabes cómo ni por qué llegaste ahí. Un día, de repente, te das cuenta que tu vida no te llena del todo. Te gustaría ser más libre y más feliz. Estás atrapada en la rutina, vives para el fin de semana, tienes la sensación de que el entorno te domina y que vives solo para trabajar y pagar facturas a final de mes. Tienes sueños por cumplir, pero, ¿cómo puedes hacerlos realidad?
Es así como empiezas un proceso de búsqueda espiritual para saber quién eres y por qué estás aquí, ¡pues sabes que eres y mereces mucho más que eso!
Sí a la verdad, es un libro que te ayudará a entender que eso que tú crees que es real, en realidad no lo es. Todo es un juego de luces y sombras manipulado por el ego, que te ha llevado a creerte tu propia mentira y a que vivas una vida basada en la subsistencia, enterrando bajo ella tu verdad y autenticidad.
dto.
Sabiduría del Alma
Sabiduría del alma recoge una selección de las más inspiradoras y reveladoras conversaciones de Oprah Winfrey con los líderes del pensamiento y la espiritualidad de la actualidad. Estos encuentros tuvieron lugar en Super Soul Sunday, el popular programa televisivo ganador de tres Premios Emmy, y constituyeron momentos de inspiración que iluminaron a miles de personas.
Visionarios como Tony Robbins, Caroline Myss o Brené Brown comparten sus lecciones sobre el poder de la intención y el encuentro de nuestro propósito de vida. Maestros de renombre mundial como Eckhart Tolle, Wayne Dyer, Deepak Chopra, Pema Chödron o Jack Canfeld hablan sobre el despertar y los poderes curativos del amor y explican nuestra compleja relación con el ego. Y líderes espirituales de la talla de Thich Nhat Hanh, Michael Singer, Ram Dass o escritores superventas como Paulo Coelho re?exionan sobre la completitud y la realización personal, y manifestan la importancia de perdonar y de soltarnos de nuestras ataduras.
La sabiduría del alma consta de diez capítulos, cada uno de los cuales se encuentra prologado por un ensayo de Oprah y representa un paso trascendental en el viaje espiritual de la propia autora. Acompañada por más de cien fotografías de gran belleza, esta obra constituye un regalo imperecedero que ayudará a los lectores a descubrir las maravillosas posibilidades de la existenc
dto.
Plenamente humano
Todos poseemos la capacidad de percibir o conocer algo sin que intervenga el pensamiento racional. Antes de que la neurociencia lo explicara, hablábamos de «corazonadas» o «intuición» para referirnos a este fenómeno, pero se trata en realidad de un «supersentido»: una capacidad muy avanzada que posee el cerebro para integrar información sensorial a la velocidad del rayo, sin pasar por la conciencia. ¿Cómo funciona y cómo podemos emplearlo para desarrollar nuestro máximo potencial?
Steve Biddulph, considerado una eminencia mundial por sus revolucionarias investigaciones sobre psicología parental, ofrece en este libro una colección de herramientas que permitirán a lectores de toda edad y condición desarrollar y aplicar este supersentido en aspectos cada vez más concretos de su día a día. Basándose en los últimos hallazgos en neurociencia y en la psicoterapia más avanzada, presenta también el concepto de la «mansión de cuatro plantas», un sistema sencillo para explorar, entender y despertar distintos niveles de nuestra mente que generará cambios inmediatos en el lector.
dto.
Activismo y espiritualidad
Como seres creadores hacemos todo lo posible... En este libro encontrarás tus respuestas. Thutam Guillamot nos ofrece una realidad “de lo que somos y de lo que podemos ser”.
En estas páginas, sin duda, hallarás soluciones a tus preguntas. Entender que somos Esencia de Luz dentro de un potente cuerpo físico. Nuestra meta: difundir; el entendimiento: nuestro reto.
dto.