La puerta del dragón
La puerta del dragón
- EAN: 9788441402461
- ISBN: 9788441402461
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 448
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Relato de la iniciación de un maestro taoísta contemporáneo. En 1960 tres ancianos taoístas se encontraron en la cumbre de la montaña sagrada de Klao, en China. Los tres eran maestros de la legendaria orden de la Puerta del Dragón y los últimos depositarios de legendarios conocimientos secretos. Llegado el monto de escoger un sucesor, su elección recayó en un muchacho de once años de una aldea vecina. A partir de ese momento, el joven Wang Liping se convirtió en el transmisor de la decimoctava generación de la Puerta del Dragón. Este libro es su biografía, la del muchacho que se convirtió en el heredero de una tradición esotérica cuyos conocimientos y praácticas fueron acumulados y depurados durante once siglos, transmisión que se forjó durante 15 años de duro aprendizaje a cargo de sus maestros, al fin de los cuales adquirió el compromiso de su divulgación. La obra está escrita por los discipulos de Wan Liping y revela conocimientos hasta ahora inéditos sobre principios taoístas, métodos y secretos sobre la curación, la salud y la prolongación de la vida.
Otros libros de Tao
El arte de la guerra ( edición ilustrada y comentada de Norberto Tucci )
“El arte de la guerra” es considerado actualmente como uno de los libros clásicos de la estrategia oriental. Y esta estrategia no es tan solo aplicable a la guerra, porque en todas las facetas de la vida, los ejecutivos, hombres de negocio, comerciantes y estudiantes, aplican su sabiduría y obtienen logros y éxito en sus quehaceres.
No estamos ante una apología de lo bélico, todo lo contrario, como queda claro en las palabras del propio Sun Tzu:
“El auténtico experto en el arte de la guerra, es aquél que gana la guerra, antes de empezarla”.
Quien se adentre en estas líneas, aprenderá a buscar la paz y a valorarla en toda su extensión y conocerá cuáles son las formas para terminar lo antes posible con la guerra.
La presente edición con la traducción y comentarios del orientalista, traductor y comentarista de varias obras de estrategia orientales Norberto Tucci, expone claramente los principios expresados en esta obra de referencia, a través de un lenguaje sencillo, claro y de fácil comprensión y va acompañada de preciosas imágenes orientales en color. Su traducción y sus comentarios al texto hacen posible asimilar algunas de sus partes más herméticas y mejoran notablemente su comprensión.
En definitiva, una preciosa y excelente edición para un texto indispensable en nuestros tiempos.
dto.
El tao de la salud, el sexo y la larga vida
Una de las obras más reconocidas sobre antigua práctica filosófica, ética y religiosa china del taoísmo; una guía única, completa y práctica para vivir un estilo de vida taoísta equilibrado y positivo.
Basándose en su amplia experiencia personal y en investigaciones sustentadas en fuentes originales, Daniel Reid cubre todos los aspectos del estilo de vida taoísta y brinda información detallada sobre sobre dieta, nutrición, ayuno, respiración, ejercicio, salud sexual, medicina y meditación para poder incorporar los principios de esta antigua práctica y todos sus beneficios y ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y prolongar su duración.
Escrito con una mirada occidental, y con la ayuda de gráficos e ilustraciones, El Tao de la salud, el sexo y la longevidad se convierte en la herramienta perfecta para que el lector moderno pueda explorar las premisas utilizadas por los sabios y maestros chinos durante más de 5.000 años y ponerlas en práctica en la actualidad; este libro se convertirá en una fuente de inspiración y salud imprescindible para todo aquel interesado en vivir más y mejor.
dto.
