La quietud del movimiento
La quietud del movimiento
- EAN: 9788483528044
- ISBN: 9788483528044
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro aúna los conocimientos y la experiencia de los autores en todos sus ámbitos profesionales: Psicoterapia, Medicina Tradicional China y Taijiquan. Supone tanto una herramienta para profesionales de estos ámbitos como un libro de interés general para el lector acostumbrado a las obras taoístas y a la psicología.
Los autores parten de un enfoque del cambio humano hacia la felicidad que ha de pasar por una fase constructiva de elaboración de significados, de complejización y flexibilización de constructos para después llegar a una fase de alejamiento del lenguaje y de los símbolos, aceptación y atención plena; una fase de "wei wu wei”, la acción que lleva a la no acción.
La obra está dividida en tres partes. Todas ellas con un solo objetivo que te invitan a memorizar: cómo ser feliz o cómo ayudar a otros a ser felices. La primera recoge las aportaciones para la salud mental de la Medicina Tradicional China, la filosofía taoísta y el Taijiquan. La segunda parte recoge, desde una perspectiva occidental, cuál es su visión de una psicoterapia abierta y adaptada a las aportaciones de Oriente a un tiempo que propia de nuestro contexto. Habla de una psicoterapia que los autores denominan "constructiva-deconstructiva”. Y en la tercera, los autores hacen su aportación novedosa para el uso integrado de ambos paradigmas en la técnica, denominado por ellos, EXIMAC (Exposición en Imaginación con Acupuntura Secuencial) y que en su práctica clínica les ha sido especialmente útil.
Otros libros de Terapias Alternativas
Las flores de Bach : preguntas y respuestas
¿Por qué no se elabora una combinación con las 38 flores?
¿Se puede partir de las cualidades positivas de las flores que a uno le gustaría desarrollar?
¿Pueden recetarse las flores de Bach aunque no haya un contacto directo con el paciente?
Las preguntas planteadas con mayor frecuencia sobre la terapia floral de Bach reunidas en forma sinóptica y de fácil consulta.
El autor
Mechthild Scheffer es médico naturópata y es considerada por muchos la pionera y máxima experta de la terapia con flores de Bach. Desde 1981 se dedicó a recopilar el trabajo del Dr. Edward Bach, así como a integrarlo y ampliarlo. Mechthild Scheffer fue representante del Centro Edward Bach en Alemania, Austria y Suiza durante más de veinte años y fundó el Instituto para la terapia de las flores de Bach , Investigación y Enseñanza. En la actualidad continúa investigando en el apasionante ámbito de las medicinas alternativas y su programa de formación en terapia floral continúa siendo una referencia en el mundo
dto.
Resetea tu vida ( Libro + cd)
Un número creciente de estrellas del deporte, empresarios y otros practicantes avalan la sofrología caycediana, el sistema de entren amiento que cultiva el bienestar del cuerpo y de la mente. Sus métodos combinan laciencia médica moderna con técnicas y filosofías milenarias, y favorecen que personas de cualquier edad y cond ición física alivien el estrés y las emociones negativas y gocen de los beneficios de una actitud positiva frente a la vida.Gracias a la sofrología aprenderán a percibir su propio cuerpo, a relajarse, a prestar más atención para gestionar mejor emociones y pensamientos, a concentrarse y programarse en positivo.
dto.
Ayurveda Esencial
Hace ya varios años, cuando Daniela Schifferstein me propuso introducir en El Bosque, dentro de su misión de centro excelente dedicado a la medicina natural en la Sierra de Madrid, la practica del Ayurveda, particularmente los retiros de Panchakarma, no sabia que llegaríamos a convertirnos en el centro de Ayurveda de referencia en España. Entonces Daniela me presentó a la Dra. Prachiti Kinikar, experto internacional de la practica médica y la enseñanza de Ayurveda, directora del Ayurveda Institute de Pune, (India).
En nuestra primera conversación, la Dra. Prachiti mostró su convicción y decisión a iniciar la aventura de introducir seriamente el Ayurveda original en nuestro país. Daniela y yo decidimos acompañarla y apoyarla en este intento. De la Dra. Prachiti me impresionó entonces su juventud y su amplia experiencia, y también su humildad y humanidad, virtudes que son poco corrientes entre los facultativos, tanto en oriente como en occidente, pero también su fortaleza de animo y carácter, representando en su fuerza vital esa armonía que el Ayurveda preconiza.
Desde entonces han pasado seis años. Hemos realizado diez ediciones de retiros de Panchakarma, mantenemos una consulta viva de atención en medicina ayurvédica, realizamos programas personalizados para una gran variedad de problemas de salud, e iniciamos en el año en curso el primer curso de diplomatura en medicina ayurvédica promovido por El Bosque. Hemos recibido una atención muy positiva de agencias internacionales como centro de referencia en Europa. En este tiempo, la Dra. Prachiti Kinikar ha venido a convertirse en la Directora de los programas de Ayurveda en El Bosque, coordinando la marca "Ayurveda Terapéutico” (http://www.ayurvedaterapeutico.org/ ) con una alta eficacia y un buen saber hacer.
Es un honor para mi, por tanto, presentar este primer libro en español de la Dra. Prachiti, dirigido a sentar las esencias del masaje y la nutrición ayurvédica. Esta escrito en un lenguaje sencillo, y al tiempo suficientemente especializado para mantener la conexión con una ciencia médica que tiene 5.000 años de existencia. Es un libro dirigido tanto a personas legas como a estudiantes que se introducen en este campo, médicos, terapeutas y otros profesionales. Espero y deseo que se convierta en nuestro país en un manual del qué hacer, desde las bases de la medicina ayurvédica para una correcta nutrición y dieta desde la armonización energética que presenta el Ayurveda, y una pauta adecuada sobre la importancia, técnica y practica de las diferentes formas de oleación, masaje y terapias básicas en el Ayurveda. Tras su lectura creo que difícilmente se encontrará un compendio básico y al tiempo tan completo en este campo. ¡Enhorabuena!
PEDRO SAN JOSÉ GARCÉS
Director médico, fundador de El Bosque
dto.
El templo humano visto en los pies
Terapia que analiza las causas de los bloqueos fÍsicos y los sana
No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La Crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos. Es en una crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro.
dto.
