La reencarnación
Un viaje a través del tiempo: desde la antigüedad hasta nuestros días
La reencarnación
Un viaje a través del tiempo: desde la antigüedad hasta nuestros días
- EAN: 9788410179493
- ISBN: 9788410179493
- Editorial: Editorial Siglantana SL
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 226
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En las últimas décadas, la idea de que no vivimos una sola vida ha tomado cada vez más fuerza. Desde las antiguas civilizaciones hasta las tradiciones espirituales más modernas, conceptos como la reencarnación, la transmigración, la metempsicosis y el renacimiento han sido defendidos como realidades que van más allá de nuestra existencia física. Vicente Merlo, doctor en filosofía y especialista en tradiciones orientales, nos guía en un fascinante viaje a través de las diferentes culturas y épocas donde la reencarnación ha sido aceptada y explorada. Con una combinación única de conocimiento histórico, profundidad filosófica y una mirada contemporánea, el autor reflexiona sobre algunas de las preguntas: ¿Qué pruebas existen de que hemos vivido antes? ¿Cómo influye la reencarnación en nuestra vida actual? Un libro que invita a abrir la mente hacia una perspectiva más amplia de la vida y la muerte, ayudándonos a entender que cada experiencia, cada encuentro y cada desafío tienen un propósito en el eterno ciclo de las almas. «El alma nunca muere, solo cambia de forma para seguir aprendiendo.» PLATÓN
Libros relacionados
Plenitud y vacuidad
En esta obra de madurez filosófica, Vicente Merlo nos guía en un viaje profundo hacia el corazón de la identidad humana, explorando las encrucijadas espirituales y filosóficas que enfrentamos en la actualidad. Desde la Grecia de Parménides y Platón hasta la India de los rishis védicos y las Upanishads , y del desafío budista (desde Shakyamuni, Nagarjuna a la escuela de Kioto) que niega la existencia de una identidad permanente hasta las contribuciones de la filosofía moderna occidental (Husserl, Levinas y otros), Merlo ofrece una fascinante síntesis intercultural.
Plenitud y vacuidad propone una verdadera «filosofía intercultural» que expande nuestra comprensión de la experiencia y la razón, acercándonos a la idea de que somos un reflejo fractal de lo Absoluto. En esta lúcida reflexión filosófica y antropológica se hacen presentes las cuestiones planteadas por la filosofía perenne, y se integra, mediante una lúcida síntesis, la cuestión tan actual de las experiencias cercanas a la muerte.
dto.
Otros libros de Reencarnación
Aventuras del alma : entre el mundo físico y el espiritual
"Aventuras del alma" será un manual extremadamente útil para todo aquel que alguna vez se ha preguntado de dónde viene, por qué está aquí y dónde irá al morir. Compartiendo las comunicaciones recibidas del mundo del Espíritu durante los últimos treinta años, el internacionalmente famoso médium James Van Praagh te lleva de la mano a descubrir los designios de tu alma y a explorar sus aventuras a través de los mundos. James responde en este libro a las preguntas más significativas sobre la vida más allá del mundo material, entre ellas: ¿Qué es el alma? ¿Qué le ocurre a nuestro espíritu cuando morimos?¿Cómo es el proceso de la reencarnación? ¿Qué lecciones viene a aprender nuestra alma al volver al mundo y cómo podemos reconocerlas? "Aventuras del alma" es una guía sorprendente que te ayudará a vivir una vida acorde con el destino de tu alma: caminar por el sendero del amor.
dto.
Nunca es el final : vidas pasadas, destino presente
A partir de sus propias vivencias y de su formación con Brian Weiss, Alex Raco, que ha guiado más de mil quinientas regresiones a vidas pasadas, recopila en este libro algunas de estas fascinantes historias. Casos increíbles al límite de la realidad. Nunca es el final describe cómo la reelaboración de los recuerdos traumáticos, ya sean de esta o de otras vidas, mediante la hipnosis regresiva, es una importante herramienta para el bienestar psicológico y el crecimiento personal de todos nosotros. Déjate impresionar por un libro en el que temas como la relación padres e hijos, las almas gemelas, la dependencia emocional o el vínculo con los animales, toman forma a través de las vidas de empresarias, esclavas, heroínas medievales, soldados, indígenas y monjes. Un libro que te cambiará la vida.
dto.
Almas discapacíamadas
Almas Discapaciamadas es un cuento infantil escrito por Sheila Pérez Hernández en febrero del 2018. La autora se inspiró en la habitación de un hospital mientras acompañaba a su hijo en "su lucha para alcanzar las estrellas".Narra cómo unas almas del cielo son elegidas para volver a la tierra, Iván es una de esas almas. Una vez en la tierra, se enfrentarán a muchas adversidades, pero Iván encontrará mucho amor.Este cuento nos enseña lo que verdaderamente importa; Las almas bondadosas, el espíritu luchador, el amor verdadero...
dto.
La reencarnación : una evolución física y espíritual
Para unos, la muerte es la interrupción de todo lo que la naturaleza ha hecho hasta aquel momento. La inteligencia, el sentimiento, los afectos, todo desaparece repentinamente y el cuerpo se convierte de nuevo en hierba, mineral o humo, según el caso.
Para otros, la Muerte es la liberación. El Alma, hecha luz, se desprende del cadáver y se eleva hacia el cielo, rodeada de ángeles y de espíritus gloriosos.
El ser que acaba de morir sigue las leyes inmutables fijadas por la naturaleza y prosigue su evolución sin que sus creencias personales deban intervenir.
Si, tal como nosotros mismos lo creemos firmemente, algo de nosotros subsiste en otro plano, es algo que, tarde o temprano, todos llegaremos a constatar.
Entonces, ¿para qué discutimos de antemano?
GÉRARD ANACLET VINCENT ENCAUSSE, también conocido como ?Papus?, fue un médico francés nacido en La Coruña, hijo de padre francés, el químico Louis Encausse, y de madre española, Irene Pérez.
Inició sus estudios en la Facultad de Medicina de París, pasando las tardes en las Biblioteca Nacional de París, o en la Biblioteca del Arsenal, estudiando a los autores clásicos de la alquimia y de la cábala y se hizo miembro de la rama francesa de la Sociedad Teosófica. Se doctoró en Medicina con una tesis sobre Anatomía Filosófica y abrió una próspera clínica en la rue Rodin.
Más tarde creó los ?Grupos independientes de estudios esotéricos?, las primeras Logias Martinistas y la ?Facultad de Ciencias herméticas?. Fue nombrado Oficial de la Academia y Oficial de Instrucción Pública.
Recorrió varios países de Europa estudiando todo tipo de medicina, la oficial y la de los curanderos, aprendiendo procedimientos desconocidos para la medicina oficial. En muchas ocasiones, para efectuar el diagnóstico, observaba en primer lugar el cuerpo astral del enfermo.
Luchó constantemente contra el materialismo y el ateísmo, divulgando la espiritualidad.
dto.
