La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente
La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente
- EAN: 9788493514150
- ISBN: 9788493514150
- Editorial: Ediciones Crimentales, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Entender la vida como una producción deseante en lugar de cómo una resignada carencia (Deleuze y Guattari, 1972) es la clave para imaginarse una civilización no patriarcal: puesto que la carencia y la necesidad llevan a la competencia y a la propiedad; y el deseo, a la búsqueda del bienestar y al apoyo mutuo.
La conversión del deseo en carencia es también la clave para organizar la servidumbre voluntaria (E. de la Boëtie, 1550); en efecto, al impedir sus deseos, la criatura entra en la espiral de la carencia y del miedo a carecer, en donde las relaciones de tú a tú entre los amantes se transmutan en relaciones de sumisión/autoridad (A. Moreno, 1989). El estado de carencia está, casi inevitablemente, seguido del estado de sumisión.
Por eso se mata a la madre entrañable cuyo propio deseo sacia y alienta los deseos de las criaturas. Y se mantiene oculto este crimen para que no se sepa lo que había antes de la devastación: la verdadera condición de la criatura humana, con una enorme carga libidinal en armoniosa interpenetración con la madre, sin rastro de tanatismos ni de narcisismos ni de edipos innatos.
Por eso se ha dicho (V. Sau, 1992) que El Crimen de la Madre es el Secreto de la Humanidad. Y cuentan las autoras de este libro, que cuando lo descubrieron y descubrieron a la madre entrañable, se encontraron con la otra parte del Secreto, escondido precisamente en las entrañas maternas: que el Paraíso existe, que la ciencia el bien y del mal es accesible, y que los deseos de las criaturas se pueden saciar.
Otros libros de Embarazo Parto
Ecología Prenatal
Cuando acudimos a la ciencia para que fortalezca la capacidad instintivo-emocional de los seres humanos, estamos ofreciendo un ejemplo de colaboración, de ayuda mutua entre el ser racional y el ser emocional. Estamos llegando a una etapa de nuestra evolución en la que podemos utilizar nuestro neocórtex, a través de los datos que aporta la ciencia, para redescubrir y reforzar nuestros instintos, o, dicho de otro modo, la necesidad de sobrevivir.
Cada vez hay más solidaridad en este planeta. quizás sean tiempos en los que podamos entender la necesidad de fundar una "sociedad planetaria". Entonces, para crear estrategias de supervivencia totalmente nuevas, lo que necesitamos, sobre todo, son energías de amor. Y esto nos da buenas razones para redescubrir las necesidades básicas no sólo de la mujer que está pariendo, sino también las del recién nacido. Pero también podemos entender hasta qué punto es difícil cambiar algo que aparentemente es tan sencillo, porque los nacimientos han sido controlados por los medios culturales durante milenios.
dto.
Ella ha tenido un bebé: ¡y a mi me va a dar algo!
En lugar de darnos información médica o técnica, este libro cuenta al que está a punto de ser padre, todos los secretos del embarazo y el nacimiento de una manera muy divertida
dto.
Embarazo y parto natural: guía para disfrutar naturalmente de la maternidad
Si lees estas líneas es que probablemente el mayor milagro de la vida se ha confirmado: vas a dar luz a un nuevo ser. ¡Felicidades! No obstante, muchas futuras mamás viven esta etapa irrepetible con miedos, interrogantes e incertidumbres que les impiden disfrutar de la dulce espera. Para todas ellas, este manual va a ser un apoyo que esclarecerá cualquier duda, promoviendo la seguridad y la confianza.
dto.