La respiración holotrópica : un nuevo enfoque a la autoexploración y la terapia
La respiración holotrópica : un nuevo enfoque a la autoexploración y la terapia
- EAN: 9788492470198
- ISBN: 9788492470198
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 259
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Atribuido al gran filosofo chino Lao-tse, el Tao Te King ha atraído a generaciones de seguidores de todo el mundo con su simple expresión de modestia, paz y realismo. Esta versión en cómic vuelve a dar vida a este clásico inmortal, obra que sigue siendo tan revolucionaria y fresca como lo fue hace milenios. Las divertidas ilustraciones hacen de esta versión un magnífico regalo para la mente y la vista.
TSAI CHIH CHUNG, dibujante taiwanés, divulgador de la filosofía china, ha vendido más de veinte millones de ejemplares de sus libros, que han sido traducidos a una docena de idiomas. Además de El tao habla, es autor de El zen habla y Sunzi Habla (El arte de la guerra), entre otros.
BRIAN BRUYA, destacado traductor de clásicos chinos y profesor de historia y filosofía en la Universidad de Michigan. Ha traducido este libro del chino.
Otros libros de Tao
Katana
La mente es una espada. Sirve para cortar. Con su filo separamos la derecha de la izquierda, lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, el amigo del enemigo... Bien está entonces que sepamos emplearla. Porque quien corta lo que no toca, cuando no toca o donde no toca, al final se acaba cortando a sí mismo. Los malos cortes, cuantos menos, mejor. Katana es un manual de esgrima mental. Expeditivo, afilado y profundo. Como una buena estocada. Una guía para aquellos que desean adentrarse en el camino del buen corte.
dto.
Ki , el poder de la felicidad
“Cuando Sientas La Existencia Del Gran Espíritu Del Universo Dentro De Ti, Comprenderás Porqué Has Nacido En Esta Época De Gran Revolución, Y Deberás Conocer El Significado De Tu Vida”.
dto.
La puerta del dragón
Relato de la iniciación de un maestro taoísta contemporáneo. En 1960 tres ancianos taoístas se encontraron en la cumbre de la montaña sagrada de Klao, en China. Los tres eran maestros de la legendaria orden de la Puerta del Dragón y los últimos depositarios de legendarios conocimientos secretos. Llegado el monto de escoger un sucesor, su elección recayó en un muchacho de once años de una aldea vecina. A partir de ese momento, el joven Wang Liping se convirtió en el transmisor de la decimoctava generación de la Puerta del Dragón. Este libro es su biografía, la del muchacho que se convirtió en el heredero de una tradición esotérica cuyos conocimientos y praácticas fueron acumulados y depurados durante once siglos, transmisión que se forjó durante 15 años de duro aprendizaje a cargo de sus maestros, al fin de los cuales adquirió el compromiso de su divulgación. La obra está escrita por los discipulos de Wan Liping y revela conocimientos hasta ahora inéditos sobre principios taoístas, métodos y secretos sobre la curación, la salud y la prolongación de la vida.
dto.
Cultivando el asombroso tao
Cultivando el Asombroso Tao, es ante todo una obra taoísta, no podía ser de otra manera conociendo al autor, pues es un buen profesor de Tai-chi y Chikung que tiene pasión por estas artes que, ante todo son taoístas y en las que él siempre indagó como fuentes de sabiduría, para primero cultivarse a sí mismo y luego integrarlas en sus enseñanzas. Las enseñanzas que se expresan en Cultivando el Asombroso Tao, son un camino hacia el interior de uno mismo o dicho de otro modo, son una luz en el camino... en la vida.
En esta obra, Ángel Roy nos habla de actos cotidianos tan simples como sentarse, estar de pie, respirar, comer, etc; pero, que al hacer éstos de forma consciente, se convierten en algo sublime, único y extraordinario. Lo que el autor dice no es solamente para profesionales de la enseñanza del Tai-chi, pues lo explica de una manera tan sencilla, accesible y directa que cualquiera puede entenderlo. Es un libro tan ameno y atractivo como un cuento de las mil y una noches y, tan claro y evidente, como la propia vida. Sus capítulos fluyen como torrentes buscando el mar...
Ángel Roy nos habla acerca de la práctica del Tai-chi, de la respiración, de la actitud adecuada, pero sobre todo nos habla del presente, de la vida cotidiana. Nos señala la dirección correcta: el camino del Tao. Al leerlo, hace que seamos conscientes de que nosotros somos el camino y la luz que lo ilumina. Pero también dice que lo importante es el ahora y no el pasado, que la práctica del Tai-chi es un medio para centrarse en el presente y experimentar la vida y nuestra interrelación con lo que nos rodea, el universo entero.
dto.