La revolución de una brizna de paja : una introducción a la agricultura natural
La revolución de una brizna de paja : una introducción a la agricultura natural
- EAN: 9788461519569
- ISBN: 9788461519569
- Editorial: Ecohabitar. Visiones Sostenibles, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 142
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro es un detallado registro de cómo Fukuoka desarrolló su radical método de agricultura natural. En él muestra la forma de cultivar cosechas sin arar, sin herbicidas o pesticidas, y la relación entre este método y la salud, la nutrición, la educación, la naturaleza y la espiritualidad. Una obra especial muy buscada por los amantes de la agricultura natural.
Otros libros de Ecología
Contaminación electromagnética
"Quizá estamos ante el mayor problema de salud mundial, de consecuencias imprevisibles por lo difícil de solucionar y las implicaciones económicas, tecnológicas y de seguridad que conlleva. La contaminación electromagnética no solamente nos rodea, sino que va con nosotros a todas partes, incluso a los lugares más apartados del mundo.
Sin embargo, lo que proponemos en este libro no es el abandono del progreso tecnológico más importante de la civilización, sino que los individuos se adapten sin problemas a su entorno.
Sinopsis de CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA: TRATAMIENTO DE LA HIPERSENSIBILIDAD ELECTROMAGNETICA
Sin embargo, lo que proponemos en este libro no es el abandono del progreso tecnológico más importante de la civilización, sino que los individuos se adapten sin problemas a su entorno.
"
dto.
Manejo holistico
El ser humano moderno tiende a tomar decisiones en forma lineal. Es así que sus problemas u objetivos se convierten en el contexto para la toma de decisiones. Este modelo de pensamiento ha sido altamente exitoso para el desarrollo de herramientas, maquinarias y todas las cosas que los seres humanos “hacemos”; pero también es la causa subyacente de los fracasos de la Humanidad en lo que concierne a situaciones complejas, es decir, las cosas que “manejamos”.
El Manejo Holístico propuesto por Allan Savory es un enfoque para la toma de decisiones y la gestión integrada de los aspectos sociales, económicos y ambientales de emprendimientos y empresas públicas y privadas, especialmente en lo referido al manejo de recursos naturales y sistemas agropecuarios. En particular, se presenta como la herramienta más sólida para lograr una ganadería regenerativa, presentando casos de éxito en todo el mundo. Esto significa aumentar la biodiversidad, la productividad y la rentabilidad de los sistemas ganaderos, cosechando carbono, aire y agua pura - servicios ambientales que son vitales para mitigar la incidencia del cambio climático.
La presente obra es la versión en español de la tercera edición de Holistic Management, en la cual el autor ha reorganizado y simplificado los capítulos, incluyendo nuevas fotografías a color con ejemplos de terrenos regenerados. El resultado final es la mejor versión de las ideas de Allan Savory, en una obra sintética y clara. La traducción ha sido minuciosa, conservando los matices y conceptos de la obra original para los lectores de habla hispana.
Este valioso aporte abre grandes posibilidades para las nuevas generaciones de ganaderos, agricultores, pastores, empresarios sociales, agencias gubernamentales y ONGs que trabajan para enfrentar la degradación ambiental en un mundo que ya no sólo necesita sostenerse, sino regenerarse… y nosotros junto con él.
dto.
Infancia sin pesticidas
Los niños son especialmente vulnerables a los efectos que pueden causar los pesticidas, venenos diseñados para afectar a seres vivos. Al ser productos masivamente utilizados en la sociedad actual existe una exposición bastante generalizada a estas sustancias en la infancia; por ejemplo, por el uso de insecticidas domésticos en muchos hogares o por los residuos de pesticidas presentes en los alimentos convencionales.
Este libro, basado en una amplísima bibliografía científica, muestra de forma muy divulgativa lo que la ciencia nos dice acerca de los muchos y a veces serios efectos que estas sustancias pueden tener en los más pequeños, a veces a muy bajas concentraciones, así de cómo la normativa actual está fallando a la hora de prevenir estos riesgos. Sin olvidar lo más importante: las diferentes y a veces muy sencillas medidas que se pueden adoptar para reducir la exposición a estas sustancias.
dto.