La revolución del Hara : leibterapia y técnicas de centramiento
La revolución del Hara : leibterapia y técnicas de centramiento
- EAN: 9788499885520
- ISBN: 9788499885520
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La revolución del hara
Leibterapia y Técnicas de Centramiento
La verdadera revolución es aquella que nos lleva a ser quienes somos y facilita que despleguemos todo nuestro potencial. Para ello, es imprescindible sobrepasar las escisiones entre mente y cuerpo, y entre cuerpo y espíritu, en las que estamos sumidos. La Leibterapia y las Técnicas de Centramiento acompañan a la persona en un camino hacia el sí mismo, un camino hacia su propio centro: el Hara.
Laia Monserrat sigue la línea trazada por el psicólogo y maestro K.G. Dürckheim, pero a la vez amplía sus propuestas y las hace más comprensibles para el mundo actual. El resultado es una psicoterapia zen que, con estas técnicas de centramiento, alcanza un grado de eficacia y rigor muy necesarios en la sociedad actual, tan falta de centramiento interior, autenticidad y sentido.
“Analizar y comprender debe ser el camino para amar aún más lo que se hace. No puede ser nunca una senda reseca aprendida en un manual. En la Leibterapia se busca acoger el instante presente tal y como llega. Ello implica que cada sesión puede ser muy distinta de las anteriores y muy distinta de las sesiones con otras personas.”
— Laia Montserrat
Otros libros de Budismo Zen
Aquello que solo ves al detenerte
Haemin Sunim, un monje coreano que muchos comparan con el maestro Thích Nh?t H?nh, se ha convertido por su sabiduría y sencillez en el guía espiritual de millones de personas en su país y en todo el mundo a través de las redes sociales. Sus enseñanzas trascienden las religiones y las fronteras y resuenan con personas de todas las edades.
El mundo se mueve rápido pero eso no significa que nosotros también tengamos que hacerlo. Este libro tiene como misión que nos demos cuenta que cuando nos detenemos el mundo se ralentiza con nosotros revelándonos todo su valor. Haemin Sunim aborda en este libro diversos aspectos de la vida (desde el amor y la amistad al trabajo y las aspiraciones) y cómo el mindfulness puede sernos de ayuda en cada uno de ellos. Los mensajes del autor son de consuelo y estímulo y nos ayudan a mitigar la ansiedad que provoca ser parte de esta agitada vida moderna, recordándonos la fuerza y la alegría que provienen de la desaceleración.
dto.
La guía del bardo: el ciclo de la vida y la muerte
El Vajrayana —el sistema de enseñanzas más profundo y elevado del budismo— concibe la vida y la muerte como un ciclo continuo de experiencias a las que se denominan como los cuatro Bardos: la vida presente, el proceso de la muerte, el estado postmortem y la búsqueda de un nuevo renacimiento.
192 Páginas
Gracias a su profundo conocimiento de las enseñanzas secretas del Vajrayana, el maestro tibetano Chökyi Nyingma Rinpoche nos brinda, en La Guía del Bardo, unas instrucciones claras y concisas sobre el mejor modo de afrontar todas estas experiencias. Desde hace más de quince años, Rinpoche ha enseñado a estudiantes de muy diversas nacionalidades y es especialista en la integración de las enseñanzas tradicionales del budismo tibetano con la perspectiva occidental moderna. Chökyi Nyingma también es autor de The Union of Mahamudra and Dzogchen, publicado por Ranjung Yeshe Publications.
«Además de contener una descripción de los diferentes estados del bardo, este libro es una guía que explica el modo de practicar tanto en esta vida como en la siguiente.»
Chökyi Nyingma Rinpoche
dto.
Acción compasiva
Chatral Rimpoché, el "yogui oculto" por excelencia, ha sido una leyenda en el Himalaya a lo largo de los últimos setenta años. Aunque nunca ha viajado a Occidente, su asombrosa historia y enseñanzas han ido haciéndose un hueco en la consciencia buddhista occidental desde que el padre Thomas Merton lo conociera en 1968 y realizase aquel famoso comentario: «Chatral Rimpoché es el hombre más grande que nunca he conocido».
Este es el primer libro en castellano de esta leyenda viva de la compasión. Incluye su biografía y autobiografía, seis de sus ensayos, cinco oraciones compuestas por él, una entrevista en exclusiva y un pliego de fotografías realizadas a lo largo de su vida.
«Kyabje Chatral Rimpoché ... es famoso en toda la comunidad tibetana ... un experto legendario que -al igual que los grandes sabios y ermitaños de antaño- ha pasado gran parte de su vida en retiro, practicando meditación y ofreciendo enseñanzas muy de vez en cuando a unos pocos discípulos ... Por tanto, es una auténtica maravilla que ahora podamos disponer de esta preciada colección de enseñanzas y consejos estupendamente traducidos, permitiendo así que se beneficien de su infinita sabiduría y compasión muchas más personas.»
SOGYAL RIMPOCHÉ
Chatral Rimpoché, yogui nonagenario, es uno de los más importantes maestros de meditación -así como un bodhisattva compasivo- de la historia del buddhismo tibetano. Es una de las figuras espirituales más veneradas de Asia.
Zach Larson es un intelectual e investigador independiente que trabaja como director de publicaciones de una organización benéfica de Nueva York.
dto.
El loto y la rosa. El Budismo Dialoga con occidente
No es tan simple encontrar respuesta a estas preguntas, a pesar del rebote de popularidad del budismo en Occidente y de que, hoy en día, podemos encontrar traducciones de numerosos textos clásicos procedentes de esta tradición.
Partiendo de preguntas planteadas por la tradición cristiana y la humanista, y por la psicología y la psicoterapia, el autor presenta el diálogo con el budismo y estudia los temas esenciales del mismo. De esa forma, presenta problemas en relación con nuestra vida cotidiana: el bien y el mal, la sabiduría y la obcecación, la alegría de vivir y el sufrimiento.
Con un estilo cautivador y rico en imágenes, este libro hace disponible el diálogo entre el Occidente y el budismo. El autor propone un análisis y explicaciones que superan en gran medida las generalidades que podemos leer sobre el tema.
Este libro es una herramienta indispensable para cualquier persona que desea conocer la posición del budismo en la cultura occidental.
dto.
