La sabiduría de Lester Levenson
Con comentarios de Yuri Spilny
La sabiduría de Lester Levenson
Con comentarios de Yuri Spilny
- EAN: 9788412175936
- ISBN: 9788412175936
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Lester Levenson fue un sabio de nuestro tiempo. Su historia es sencilla. Era físico y empresario, un hombre de éxito. Después de su segundo infarto, se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo y quiso resolver los grandes enigmas de la existencia. ¿Qué soy? ¿Qué me hace feliz? ¿Qué es la felicidad? Entonces tomó conciencia de que lo que le hacía feliz, más que la necesidad de ser amado era su capacidad de amar, y resolvió amar todo su pasado hasta disiparlo y liberarse de él. Encerrado en su apartamento, en tres meses su vida cambió radicalmente.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
El despertar de la conciencia
Todo en nuestra vida es contacto, nacemos en esta vida física gracias y desde el contacto de unos padres que nos engendran. Desde ahí y desde el contacto con la sociedad crecemos y nos desarrollamos como seres individuales y sociales, y somos modulados y/o modelados en función de los patrones emocionales y conductuales que absorbemos de nuestros padres y/o educadores en general de la sociedad cultural en la que crecemos. Somos el resultado de la fusión de multitud de miles y miles de contactos continuos que componen nuestra existencia en la tierra; en el transcurso de la convivencia con todos nuestros contactos, cada uno de ellos nos irá acercando o alejando, según la persona, hacia nosotros mismos, con cada contacto y desde cada contacto nos vamos puliendo en la vida, como el acero en la fragua de Vulcano. Así, cada hombre va haciéndose así mismo y, en esa travesía llena de contactos de alegría, dolor y lágrimas, nos vamos descubriendo y adquiriendo «mirada» consciente sobre quiénes somos y en qué nos hemos convertido, y especialmente en ese discurrir temporal de una vida tendremos la opción voluntaria de poder decidir quién quiero ser y cómo quiero que sea mi vida. Podemos ser aquello que cada uno desde sus circunstancias pueda imaginar y crear. Somos el resultado de nuestra propia creación, tanto si lo hemos elegido conscientemente como si no lo hemos elegido. Somos los únicos responsables de nuestra vida, y desde ahí tenemos la responsabilidad personal de tomar la riendas emocionales de nuestras vidas y re-crearnos, despertando así la consciencia dormida de la que todos venimos; es hora ya de despertar la conciencia y avanzar en la autorrealización íntima del SER.
dto.
Luz para el camino
En el mundo actual se está produciendo un movimiento espiritual. Es el resurgir de nuestra naturaleza divina, una reafirmación de Dios en la conciencia del hombre moderno. Es la respuesta a nuestra búsqueda de paz, a nuestro deseo de superar el miedo y abrirnos al amor. Porque la práctica espiritual nos sana y lleva luz a nuestras zonas de oscuridad.
La autora nos invita a conectar con nuestra naturaleza espiritual y nos propone una serie de meditaciones, plegarias y ritos para sanar el cuerpo y el alma. Sus temas van desde liberar la rabia a encontrar el perdón, desde mejorar nuestras relaciones a recuperar el amor. También nos ofrece ritos de pasaje, celebraciones de los momentos importantes de la vida: el nacimiento, la mayoría de edad, el matrimonio, la muerte, ritos para cuando alcancemos la madurez, y también una ceremonia para cuando llega el momento de separación.
dto.
El Tao de la liberación
En el escenario mundial del nuevo milenio, determinado por la pobreza y la destrucción del medio ambiente, el ascenso del capitalismo global coexiste con la creación de comunidades sostenibles basadas en la práctica del diseño ecológico. El capitalismo global tiene que ver con redes electrónicas de flujos financieros y de información; el «ecodiseño», con redes ecológicas de flujos materiales y de energía. La finalidad que persigue la economía global, en su forma actual, consiste en potenciar al máximo la riqueza y el poder de sus élites; la finalidad del ecodiseño, en favorecer al máximo la sostenibilidad del tejido de la vida. Ambos procesos se encuentran enfrentados.
Partiendo de esta situación, y sobre una base interdisciplinaria que integra ideas procedentes de las ciencias sociales, la ecología, la cosmología, la psicología y la espiritualidad, la presente obra busca formular los principios de una sabiduría que conduzca a una auténtica liberación: un camino hacia la comunión, diversidad y creatividad de la comunidad humana que constituye la Tierra. Los autores describen esta sabiduría mediante la palabra china Tao, que significa tanto la vía que conduce a la armonía como el propio desarrollo del cosmos. Ofrecen así una nueva síntesis: la «ecología de la transformación». Pues si la conexión, la relación y la interdependencia son conceptos fundamentales de la ecología, también forman la esencia de la experiencia espiritual. La ecología puede constituir de este modo el puente imprescindible entre ciencia y espiritualidad.
dto.
Un camino de milagros
Un camino de milagros es un relato sobre heridas, pérdidas, retos y aprendizajes.
Un viaje humano y espiritual donde se plantean soluciones divinas, conscientes y prácticas para ser aplicadas en tu rutina de manera sencilla y eficiente.
A través de este libro, Paz Calap propone las mismas técnicas que le ayudaron a ella a seguir avanzando y a disfrutar de una vida plena y con sentido.
Contiene ejercicios, meditaciones, visualizaciones, audios y vídeos que te acompañarán y ayudarán a superar tus propias heridas y a vivir con alegría y paz interna.
dto.